Calificación GP de Canadá, Montreal 2015. Williams

Williams ha tenido una sesión de calificación complicada para el Gran Premio de Canadá, aunque han logrado un buen resultado


        Mary   |   7 junio, 2015, 2:44 AM   -   Hace 9 años

Valtteri Bottas - Williams 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha tenido una sesión más bien complicada con ambos pilotos, sin embargo con Bottas aunque sufrió una pequeña fuga hidráulica que complicó Q2 lograron resolverlo y acabó en el top ten, con Massa el problema era más serio perdió potencia y no pudo hacer nada para pasar de Q1. Sin embargo todavía intentarán un buen resultado con ambos pilotos e incluso el podio con Bottas está en su punto de mira para mañana.

 

Valtteri Bottas aunque está satisfecho con su cuarta posición de calificación, todavía habría querido algo más, pero reconoce que Ferrari es más rápido. Aunque no sabe cómo irá en ritmo de carrera mañana, asegura que esta pista se les adapta bien y no descarta luchar por el podio. Felipe Massa no está lógicamente contento con su sesión de hoy, ya que no tenía potencia y nada podía hacer para pasar de Q1, por lo que ha calificado en posición 17º, aunque con las sanciones saldrá en posición 15º. Sin embargo todavía considera poder acabar en los puntos ya que es una larga carrera en un circuito que puede ofrecer oportunidades y adelantamientos, y además el trazado es positivo para su monoplaza.

 

Valtteri Bottas: “Fue una buena vuelta. Me hubiera gustado estar por delante de Ferrari pero son todavía un poco más rápidos que nosotros. El cuarto lugar sigue siendo un buen lugar para el comienzo y ahora estamos quizá el más cercano a un podio de lo que hemos estado en esta temporada por lo que la lucha debe ser divertida. Esta pista nos conviene pero aun así es difícil predecir cómo el ritmo de carrera va a ser mañana. Si es bueno, entonces podemos luchar con los otros alrededor de nosotros por el podio”.

 

Felipe Massa: “He perdido una gran cantidad de energía durante la sesión, así que tenemos que analizar lo que pasó con HPP. Es un buen circuito para nosotros y estoy seguro de que íbamos a ser competitivos, pero por desgracia no pude hacer nada. Por lo menos es mejor tener el problema hoy que mañana. Iniciar en posición 17º la carrera es difícil, pero la carrera es larga y en Canadá puedes obtener oportunidades, por lo que vamos a tratar de conseguir tantos puntos como podamos”.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de rendimiento: “No era la sesión más limpia para nosotros en cada coche. Felipe perdió el poder en la Q1 y no había nada que pudiéramos hacer al respecto. Con Valtteri, tuvimos una pequeña fuga hidráulica que comprometió nuestra Q2, por lo que estábamos tratando de aprender sobre gestión de los neumáticos mientras se ejecuta en la Q3 y me complace que llegara a donde él hizo. Ahora tenemos que tratar de tener a Valtteri en el podio. Para Felipe, tenemos que tratar de conseguir  delante de uno o ambos de Red Bulls”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Canadá 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.