Calificación GP de Canadá, Montreal 2015. Force India

Force India logra un buen resultado en la calificación del Gran Premio de Canadá con sus dos pilotos en el top ten


        Mary   |   7 junio, 2015, 2:31 AM   -   Hace 9 años

Nico Hulkenberg - Force India 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha conseguido una buena sesión de calificación con sus dos pilotos entre los diez primeros. Nico Hulkenberg ha marcado el séptimo mejor tiempo del día por delante de Sergio Pérez que ha sido décimo. El equipo ha trabajado duro con el estudio de los datos conseguidos ayer poder conseguir una buena puesta a punto. Ahora esperan poder convertir estas posiciones en puntos mañana en la carrera.

 

Nico Hulkenberg ha acabado satisfecho con su séptima posición en la calificación de hoy, la que además es su mejor posición en calificación de esta temporada. Aunque sabe que todavía queda una difícil carrera confía en una buena estrategia y poder conseguir sumar puntos mañana, por lo que está deseando comenzar la carrera. Sergio Pérez aunque reconoce que es un buen día y un buen resultado para el equipo, no está del todo satisfecho con la décima posición en la que ha calificado hoy, ya que considera que podía haber logrado más en vista de que su tiempo en Q2 fue mejor que su tiempo final, ya que perdió agarre. Sin embargo es positivo de cara a la carrera ya que tienen un fuerte ritmo y espera sumar puntos.

 

Nico Hulkenberg: “Definitivamente fue un buen día en la oficina, tanto para mí como para el equipo con dos coches dentro de los diez primeros. Séptimo es mi mejor clasificación hasta ahora este año, lo que es realmente alentador, para mirar hacia adelante a la carrera. El coche ha tenido un buen desempeño desde el inicio de la práctica y creo que tenemos una gran oportunidad de anotar algunos puntos mañana. La tarea por delante todavía va a ser difícil porque hay algunos coches muy rápidos que nos rodean y tendremos una pelea de verdad en nuestras manos mañana. Será crucial conseguir la estrategia correcta porque la lluvia de ayer significa que no tenemos todos los datos para responder a las preguntas sobre la vida del neumático. Pero creo que estamos en buena forma; Me siento confiado y con ganas de una carrera competitiva”.

 

Sergio Pérez: “Ha sido un día prometedor y un gran esfuerzo por parte del equipo tener dos coches en la Q3. Al mismo tiempo no estoy satisfecho con mi actuación porque creo que podría haber sido superior a P10. De hecho mi mejor tiempo en la Q2 fue mucho mejor que mi tiempo Q3, así que es un poco decepcionante. Estaba luchando para conseguir la temperatura en los neumáticos durante mi vuelta en la Q3 y que no tenía el agarre cuando lo necesitaba. Sin embargo, tengo que mirar hacia adelante, porque todavía estoy en P10 y eso es un buen lugar para empezar. Me siento optimista de avanzar y marcar algunos buenos puntos. No hemos sido capaces de hacer muchas tandas largas por lo que hay todavía algunas incógnitas sobre la carrera, pero hemos demostrado un buen ritmo todo el fin de semana y creo que podemos hacer lo mismo mañana”.

 

Robert Fernley, director Adjunto: “Ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo conseguir a Nico y Sergio dentro del top ten hoy. El coche ha estado bien equilibrado por aquí desde la primera sesión de ayer, así que era una cuestión de la construcción de los datos que nos dieron durante la noche para seguir mejorando la puesta a punto. Nico hizo un trabajo brillante en las tres sesiones de calificación, mejorando su tiempo con cada ejecución y sacando todo lo posible desde el VJM08. El tiempo en Q2 de Sergio le habría colocado justo detrás de Nico, así que hay un poco de decepción ya que él está empezando detrás de los dos Red Bull, pero P10 es un buen resultado, no obstante. Esta es una pista donde adelantar es posible y hemos estado cerca de la parte superior en velocidad, por lo que tendrá que sacar provecho de eso para tratar de avanzar y llevar a casa un buen botín de puntos. Las carreras suelen ser muy impredecibles aquí en Canadá, por lo que debe ser un muy interesante domingo por la tarde”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Canadá 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.