La FIA introduce controles más estrictos sobre la flexibilidad del alerón delantero

La FIA de forma inmediata va a introducir controles más estrictos sobre la flexibilidad del alerón delantero


        Mary   |   28 mayo, 2015, 12:09 AM   -   Hace 9 años

Camión FIA 2015

 

La FIA, Federación Internacional de Automovilismo, ha informado a los equipos a través de una carta, que de forma inmediata los controles para comprobar la flexibilidad de los alerones delanteros, van a ser más estrictos. Teniendo como máximo la posibilidad de ceder tres milímetros. Según ha informado Motorsport, se desconoce si esta medida se toma porque alguno de los equipos podría estar rozando o excediendo los límites o simplemente se trata de evitar y quitarles las ganas de sobrepasarlos en el futuro y asegurarse de que se cumple el reglamento.

 

La nueva directiva técnica emitida dice que: “La FIA tiene la intención de introducir una prueba más de la carga / deflexión en las partes del cuerpo delante de las ruedas delanteras. Una carga de 60 Newton se aplica a cualquier parte del borde de la salida de cada alerón delantero. Bajo el efecto de la carga, la deformación no puede exceder de 3 mm en el momento en el que se mide verticalmente en el borde de salida”.

 

Recordemos que como es natural todos los equipos juegan al máximo con los límites y de hecho sobre este mismo asunto el equipo Red Bull en el Gran Premio de Abu Dhabi 2014, fue penalizado con la exclusión de sus dos monoplazas de la sesión de calificación, ya que la FIA detectó que su alerón delantero no cumplía con los requisitos de flexibilidad.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.