Alonso considera que un piloto debe ser un poco actor y bastante egoísta

Alonso considera que entre las cualidades que debe tener un piloto debe ser un poco actor, en algunas situaciones un poco falso y egoísta


        Mary   |   27 mayo, 2015, 3:33 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso ha explicado un poco de su día a día en las carreras, lo que quiere de un compañero, del equipo y las cualidades que considera que debe tener un piloto, todo esto lo ha contado en una simpática entrevista para la página web oficial de la F1. Alonso ha definido las cualidades o facetas que debe tener un piloto y considera que deben ser un poco actores, en algunas situaciones un poco falso y asegura que se necesita ser bastante egoístas pero no se debe ser arrogante para ganarse el respeto de los demás.

 

Fernando Alonso pese a su mal año en McLaren, sigue siendo uno de los pilotos más admirados y seguidos, y para muchos uno de los mejores pilotos de F1, por lo que sus comentarios en la entrevista serán apreciados para sus admiradores, sin embargo, asegura que decepcionará algunos ya que antes de una carrera no hace nada especial, sino que su proceder es bastante estándar, también explica que le gusta viajar tranquilo y con tiempo de llegar relajado al aeropuerto.

 

Fernando Alonso explica para la página web oficial de la F1 una mañana de carrera asegurando que no hace nada extraño: “Probablemente voy a decepcionar a algunas personas cuando digo que no hago nada extraño! (Ríe) llego a la pista muy temprano, alrededor de tres horas y media antes de la carrera. Entonces hay algunas reuniones con los ingenieros para ver la estrategia y definir el número de paradas en boxes, etc. Después de eso voy a desfile de pilotos para saludar a todos los aficionados en el camino. Cuando vuelvo tengo 30 minutos libres para mí. Llamo a mi familia, mi novia y les doy una actualización – y luego voy al coche. Ya ves: un procedimiento bastante estándar. Nada divertido”.

 

Sobre lo que considera una buena noche, Fernando Alonso tampoco es demasiado exigente, aunque disfruta de los amigos: “Estar con amigos. No tener que trabajar al día siguiente – y no tener que levantarse temprano al día siguiente”.

 

Fernando Alonso viaja mucho y por todo el mundo, por lo que su nevera siempre está en proceso de llenado y vaciado: “Con tanto viaje – a veces hasta tres, cuatro semanas – mi nevera se vacía en el último día y lo que no está agotado entra en el cubo de la basura. Y cuando llego a casa se comienza de nuevo: las compras, el consumo, los viajes…”.

 

En su compañero de equipo Alonso sabe muy bien qué cualidades son importantes: “Rápido, leal al equipo y con un buen sentido del humor. Pasamos mucho tiempo juntos y siempre habrá algunos momentos de estrés – no necesariamente entre él y yo, pero en el equipo – así que es bueno alguien con un buen sentido del humor. Eso ayuda mucho.»

 

Las cualidades que debe tener un piloto según explica Fernando Alonso a veces pasan por ser un poco actor y un poco falso, para superar el día: “Usted tiene que ser un poco actor a veces. Siempre habrá situaciones que surgen en el que tienes que ser un poco falso. Sin duda se necesitan algunas cualidades que actúan para supera su día. Usted también necesita una buena cantidad de egoísmo, no de arrogancia, para conseguir el respeto de tu entorno”.

 

Para Fernando Alonso la principal cualidad que debe tener un jefe de equipo es decir la verdad y ser realista, sin falsas motivaciones: “¿Honestamente? Me gustan los jefes que mantienen las expectativas realistas. En cuanto al desarrollo y los recursos que tenemos en el equipo, es bueno si te dicen la verdad, ya que nunca ayuda si motivan demasiado y luego te decepcionan. Hay algunos jefes que a veces utilizan ese tipo de trucos – y eso no es para mí. Me gusta la verdad en la cara”.

 

En cuanto al estrés en los aeropuertos, curiosamente una persona como Fernando Alonso, que se gana la vida corriendo disfruta de llegar despacio y con tiempo al aeropuerto: “Yo realmente no tengo uno, lo siento. Me gusta tener un montón de tiempo en el aeropuerto. Yo no soy el último minuto de show-up! Ese es el estrés estúpido que yo siempre trato de evitar. Así que si mi conductor me dice que me va a recoger para el aeropuerto a las 9:00. Yo siempre digo que sea 8.30. Esta media hora extra relaja el día para mi significativamente!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.