Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2015. McLaren

McLaren ha logrado sumar sus primeros puntos en el Gran Premio de Mónaco, sin embargo la fiabilidad sigue estando en cuestión


        Mary   |   24 mayo, 2015, 11:15 PM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - Honda 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren en la sexta carrera de la temporada, en el Gran Premio de Mónaco, ha logrado sumar sus primeros cuatro puntos para el Campeonato con Jenson Button lo que sin duda parece un progreso para el equipo, pero por otro lado la fiabilidad sigue siendo un factor muy negativo para el equipo McLaren como se pudo ver en el otro lado del garaje y que Fernando Alonso que también parecía poder acabar en los puntos tuvo que abandonar por un problema mecánico todavía por investigar.

 

Jenson Button ha tenido un día positivo y ha logrado sumar los primeros cuatro puntos para el equipo, con su octava posición, una sorpresa ya que tan solo esperaba sumar uno. Por lo que ha finalizado muy contento, ya que aunque parece un modesto resultado es importante teniendo en cuenta los problemas que McLaren está teniendo. Destaca que ha sido un paso positivo para el equipo. Fernando Alonso destaca que no merecía su sanción hoy por el incidente con Hulkenberg. Aunque lo más destacable es que tuvo que abandonar la carrera por un fallo, lo que es frustrante para el piloto español ya que confiaba en acabar en los puntos. Ahora asegura que han de seguir mejorando.

 

Jenson Button: “Ha sido un día positivo para nosotros. Teníamos la esperanza de sumar un punto hoy, y anote cuatro. Desde luego, no me lo esperaba terminar octavo. Al principio he perdido una posición con Nico [Hulkenberg], pero la recupere por el exterior de él en la curva tres en la primera vuelta, fue muy divertido. Una vez que llegué a Pastor [Maldonado], mi carrera ha sido básicamente en convertir vuelta tras vuelta de cali a cali: al máximo. Eso fue difícil – de hecho era bastante físico, lo pasamos muy bien. Estoy muy contento por el equipo – hemos trabajado duro para llegar a esta posición, y merezco esto. Tenemos trabajo que hacer, pero esto es un paso enormemente positivo para nosotros”.

 

Fernando Alonso: “En principio, no creo que me merecía la pena [por el incidente con Hulkenberg]. En ese momento particular, no sé qué otra cosa podría haber hecho. Lo más significativo es que es una lástima que no pudimos terminar la carrera de hoy. El coche empezó a cambio ascendente de una manera muy extraña en la vuelta antes de que me detuviera; entonces, en la primera curva, no tenía frenos. El coche se quedó en punto muerto y no podía ponerlo en marcha. Eso es frustrante porque podríamos haber tenido dos coches entre los puntos por primera vez en la temporada. Tenemos que seguir mejorando el coche para garantizar este tipo de cosas no vuelva a ocurrir. No obstante, tener estos problemas este año es bueno, porque significa que no los repetiremos el año que viene”.

 

Éric Boullier, director de carreras: “Desde el comienzo de la temporada hemos sido coherentes en nuestro mensaje: estamos trabajando muy duro, y el resultado de ese arduo trabajo es la mejora constante. Hoy en día, gracias a la octava posición de Jenson, nuestra asociación renovada McLaren-Honda fue recompensada con sus primeros puntos en el campeonato del mundo – un resultado que pone de relieve la mejora constante. Está bien, ahora hemos reducido distancia con cuatro puntos del campeonato del mundo, pero, aunque Jenson condujo muy bien, no vamos a perder el tiempo para celebrar ese hito. Sí, es alentador, pero nuestras ambiciones están dirigidas a mucho mayores alturas que plazas octavas. Y vamos a alcanzarlo, créanme. Para Fernando, por último, esta tarde fue otra frustrante, y todavía estamos investigando la causa de su retiro. Él también lo llevó muy bien, y, tenía un resultó confiable con su coche, también habría sumado puntos del campeonato del mundo”.

 

Yasuhisa Arai, director de deportes de motor de Honda R & D: “Gracias al plazo fijo de Jenson, y el esfuerzo del equipo para mejorar la facilidad de conducción de la unidad de potencia para Mónaco, se ganaron los primeros puntos de la temporada actual. Se siente como que  ahora por fin llegamos a la línea de inicio del calendario de carreras. En cuanto a Fernando, él dejó el garaje con mucha confianza de que podía terminar en los puntos. Estaba corriendo bien en la carrera – y también me sentía confiado en que pudiéramos ver dos coches en el top 10 por primera vez en la temporada – pero, por desgracia, una advertencia de rotura en la unidad apareció y puso fin a su carrera antes de tiempo. Como siempre, McLaren-Honda seguirá empujando como un equipo y trabajar en pro de mejores resultados en la próxima carrera”.

 

Resultados Gran Premio de Mónaco - Monte Carlo 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.