Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2015. McLaren

McLaren sin duda ha tenido una sesión de calificación decepcionante para el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   23 mayo, 2015, 10:32 PM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha logrado tener sus dos coches en Q2, sin embargo la sesión ha sido muy decepcionante para ambos pilotos. Fernando Alonso ha tenido un problema que consideran es eléctrico que apagó su monoplaza y ahí acabó su sesión, aunque parecía tener ritmo para estar en Q3. Jenson Button también tenía un buen ritmo para pasar el corte pero se vio afectado por la bandera amarilla y no logró pasar. Para mañana intentarán luchar duro para lograr puntuar.

 

Jenson Button lamenta que tenía ritmo como para entrar en Q3 en incluso luchar por posiciones, pero la bandera amarilla le quitó las opciones. Ha calificado en posición 12º, pero con las sanciones de Grosjean y Sainz, saldrá en posición 10º. Considera que están progresando y el objetivo será puntuar mañana. Fernando Alonso todavía desconoce que le pasó a su monoplaza en Q2, pero cree que fue un problema eléctrico. Sin embargo considera que han tenido mejor rendimiento y que Button tiene opciones de puntuar, aunque en su caso lo ve más difícil ya que calificó en posición 15º, aunque con las sanciones saldrá 13º. Ahora espera ganar experiencia con la carrera para poder mejorar sobre todo en fiabilidad.

 

Jenson Button: “Siempre hay un poco de suspense en la calificación, pero me habría entrado fácilmente dentro de los 10 primeros hoy. En mi última vuelta en la Q2, perdí un montón de tiempo debido a la bandera amarilla en la primera curva. Luego gané un montón de nuevo – yo era sólo una décima de mi mejor tiempo- pero no fue suficiente. Y creo que podría haber tenido un poco de diversión en la Q3, también – creo que hubiéramos estado luchando con dos o tres coches por posición. El coche se sentía realmente bien – aunque todavía no tenemos suficiente ritmo – pero tengo mucha confianza en ello, sobre todo en la frenada. El rendimiento de hoy muestra el progreso que estamos haciendo. El equipo ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana, y que debería estar feliz porque el coche está mejorando todo el tiempo. Este es un pequeño trampolín para el futuro. Nuestro objetivo mañana será sumar puntos”.

 

Fernando Alonso: ”No sabemos exactamente lo que pasó con mi coche en la Q2: Supongo que fue algo eléctrico porque el coche se apagó el medio de la recta. Yo no tenía el potencia, no hay electricidad, ni la lectura en el volante. Pero, en general, el rendimiento del equipo ha sido mejor este fin de semana, y Jenson al menos tiene la oportunidad de anotar algunos puntos mañana. No quiero sonar pesimista, pero, en el Gran Premio de Mónaco, la carrera termina el sábado por la tarde. El domingo, acaba por unirse a un tren de coches. A partir de 14 º, solo espero que podamos ganar algo de experiencia con el coche, y mejorar su rendimiento y fiabilidad. Todavía estamos demasiado frágiles en este momento”.

 

Éric Boullier director de carreras: “La sesión de calificación de hoy no sólo fue decepcionante, fue también mala suerte. Fernando ha sido rápido y seguro en cada sesión, y por lo tanto se espera plenamente estar en la Q3 de esta tarde. Desafortunadamente, sin embargo, su oferta para la gloria de Q3 terminó con un fallo que aún no especificado en Sainte Devote, donde su coche se detuvo bruscamente. Todavía estamos investigando la causa del problema. En cuanto a Jenson, también iba rápido y bien, y sin duda lo habría hecho a través de la Q3 también. Sin embargo, tampoco tuvo suerte, justo cuando estaba en su vuelta más rápida en la Q2, delante Nico [Rosberg] se fue recto en el Sainte Devote, lo que provocó un despliegue de banderas amarillas, requiriendo que Jenson desacelerara para pasar el peligro. Si hubiera sido capaz de tomar Sainte Devote a velocidad normal, pasaría de Q2 terminado bien dentro del top 10, lo que le permite ir a la Q3 por primera vez esta temporada. Así que, como mis colegas británicos dicen que, supongo que no hay punto de llorar sobre la leche derramada, pero estamos sin duda frustrados, no obstante. Habiendo dicho eso, Jenson y Fernando son los dos campeones del mundo con experiencia, así que mañana puedes estar bien seguro de que van a estar sacando todos sus esfuerzos para luchar en su camino hacia entrar en los puntos hasta caer la bandera a cuadros. Adelantar es siempre muy difícil aquí, por supuesto, pero nuestros chicos va a hacer su gran esfuerzo avanzando a buen ritmo, así será”.

 

Yasuhisa Arai, director de deportes de motor de Honda R & D: “Estamos muy decepcionados con los resultados de clasificación, ya que tuvimos una muy buena sensación dentro del equipo durante la FP3 hoy. Creo que vuelta de calificación de Jenson puede haber sido afectada por la bandera amarilla repentina mientras comenzaba su vuelta rápida. Actualmente estamos investigando los problemas del coche de Fernando, aunque sospechamos que sea eléctrico. Los pilotos tienen una impresión positiva del coche, así que mañana vamos a adaptar la unidad de energía y puesta en marcha, esperando ganar algunas posiciones durante la carrera”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Mónaco 2015

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.