Arrivabene considera que ir a Canadá con el mismo problema de tracción sería una pesadilla

Arrivabene está preocupado por sus problemas de tracción, considera que Canadá con el mismo problema sería una pesadilla y deben resolverlo


        Mary   |   20 mayo, 2015, 12:32 AM   -   Hace 9 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari

 

Ferrari tuvo serios problemas de tracción en el Gran Premio de España, en el tercer sector del trazado español se ponían más claramente de manifiesto ya que perdían un tiempo considerable, alrededor de medio segundo, tanto es así que Sebastian Vettel finalizó la carrera a 45 segundos de Nico Rosberg, ganador del Gran Premio. Este problema lógicamente preocupa mucho a Maurizio Arrivabene jefe del equipo Ferrari, aunque no demasiado para Mónaco, si le preocupa mucho para Canadá, donde considera que ir con el mismo problema sería una pesadilla.

 

El objetivo de Arrivabene no es el Campeonato, este año, sin embargo quiere cumplir el objetivo de ganar dos o tres carreras y para ello necesitan recortar la diferencia con Mercedes y resolver los problemas y aunque las mejoras se observaron positivas en el monoplaza de Sebastian Vettel, al comparar con el coche de Kimi Raikkonen, no ha sido suficiente y necesitan mejorar. Algo que sin duda trabajarán duro para lograr.

 

Maurizio Arrivabene está preocupado por sus problemas de tracción en Barcelona , según cita sus declaraciones Autosport: “Si nos fijamos en el tercer sector de Barcelona, es el sector de la tracción. Si no somos capaces de resolver el problema, puede ser peor, no en Mónaco, porque para esa carrera tenemos una configuración especial, sino en Canadá. No quiero ir a Canadá con el mismo problema de tracción, porque de lo contrario será una pesadilla”.

 

Sin embargo las mejoras introducidas en Barcelona, fue un paso adelante, según asegura Arrivabene, pero no lo suficiente: “Si se compara con el coche que Kimi estaba usando, fue un paso adelante. Pero no es suficiente para cerrar la brecha de Mercedes. No estamos ciegos. En el último sector, estábamos perdiendo medio segundo. No estoy escapando de la realidad. Está ahí. Tenemos una comparación interna y estamos diciendo que la solución es buena, pero la realidad nos está diciendo que no es lo suficientemente buena”.

 

Para Arrivabene el objetivo valido para Ferrari este año continua fijado en ganar dos o tres carreras: “Estar en la lucha por el campeonato es un poco demasiado. Todavía creo que (el objetivo de dos victorias) se puede lograr. Pero nada en la vida se puede lograr sin tener que trabajar duro”.

 

Pero para ganar carreras deben cerrar la brecha con Mercedes y Arrivabene afirma que todavía no es el caso: “Realmente no me importa estar en el podio. Si nos fijamos en la situación que tuvimos el año pasado, ahora cada fin de semana estamos en el podio. Lo que me importa es la brecha. Si quieres ganar dos o tres carreras, tienes que estar allí. Por el momento, no lo estamos.»

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.