Toto Wolff: «Lo que queremos es hacer el coche más rápido del planeta»

Wolff confirma los cambios que han acordado para intentar poner en práctica para 2017, entre ellos quieren hacer el coche más rápido del planeta


        Mary   |   18 mayo, 2015, 12:46 AM   -   Hace 9 años

Toto Wolff - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

La reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 el pasado jueves en Biggin Hill, Inglaterra, ha sido bastante más exitosa que las anteriores y como informamos ayer se han tomado decisiones en base a mejorar el espectáculo, lo que sin duda es una gran noticia y muy necesaria para impulsar de nuevo la F1, y intentar que vuelva a ser emocionante.

 

Posiblemente las propuestas mejor acogidas, al menos las más comentadas y más impactantes han sido el regreso de los repostajes en boxes, los motores más veloces y más sonoros y diseños más agresivos, sin embargo no hay que olvidar que estas propuestas por el momento, aunque acordadas por el Grupo de Estrategia son tan solo eso propuestas ya que están sujetas a la aprobación de la Comisión de la F1 y en última instancia del Consejo Mundial de la FIA.

 

Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes ha dado algo más de luz a alguna de estas propuestas, como en el caso de los repostajes en boxes, ha dejado claro que se estudiará el coste, en caso de que fuera demasiado alto se desestimaría. Wolff ha explicado que la intención es ambiciosa, nada menos que hacer los coches más rápidos que nunca existieron, el coche más rápido del planeta. También coches más ligeros para que los pilotos puedan empujar más sin destrozar los neumáticos, lo que no ha explicado es como convivirá esto con el ahorro de combustible, ya que se mantendrá el límite máximo de consumo.

 

Wolff quien estuvo presente y activo en la reunión del grupo de estrategia explica que quieren hacer coches más agresivos: “De momento, serán una evolución de los monoplazas actuales, pero hay un deseo de hacerlos más agresivos. Ahora nos decantaremos por una evolución, lo que nos da seis meses para ponernos de acuerdo en un diseño más espectacular. Significa hacer un coche más ligero para la carrera. Así el piloto puede empujar más sin que los neumáticos se maten con el peso del coche”.

 

Además quieren menos ayudas a los pilotos en las salidas, según afirmó Wolff y es citado por la BBC: “Hemos acordado aumentar la anchura de los coches y neumáticos, y tener alerones delanteros y traseros más grandes, queremos prohibir las ayudas a los pilotos en aspectos como los arranques, así que no haya salidas pre-calibrados y tener a los pilotos usando manual los embragues”.

 

Toto Wolff también asegura que los monoplazas pueden ser cinco y seis segundos más para tener los coches más rápidos que nunca han existido: “En conclusión creemos que podemos hacer coches entre cinco y seis segundos más rápidos que la generación actual, lo que haría que la Fórmula 1 tendría los coches más rápidos que nunca existieron. En definitiva, lo que queremos es hacer el coche más rápido del planeta. Esto está sucediendo y es una gran noticia”.

 

El repostaje en Boxes también es un tema caliente, sin embargo su aplicación dependerá de los costes que ocasione según explico Wolff: ”El repostaje se prohibió por el coste que suponía y porque los pit stops eran muy largos. Sin embargo, hace que la carrera un poco más impredecible para los aficionados. Por eso queremos comprobar si podemos hacer que las paradas para la gasolina y las ruedas duren lo mismo que ahora, teniendo en cuenta los gastos que puede suponer hacer una parada más espectacular. Nos hemos puesto de acuerdo para explorar este camino y los costos involucrados, ya que podría ser espectacular. Si es demasiado caro, no vamos a hacerlo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.