Regresarán los repostajes en boxes y los motores más veloces, por decisión del Grupo de Estrategia

El Grupo de Estrategia por fin ha tomado medidas para 2017, encaminadas a mejorar la F1, como el regreso de los repostajes en boxes, los motores más veloces y sonoros


        Mary   |   16 mayo, 2015, 2:48 AM   -   Hace 9 años

Paddock F1 - www.noticias-f1.com

 

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 que se reunió ayer en Biggin Hill, Inglaterra, esta vez no solo decidieron la fecha de la siguiente reunión, como Ecclestone avisó irónicamente, por fin han tomado decisiones, aunque eso sí para 2017. El Grupo de Estrategia estudió y dio luz verde a algunas propuestas con el fin de mejorar la F1 y el espectáculo.

 

Entre las medidas aprobadas que se han filtrado están el regreso de repostajes en boxes en 2017 (aunque se mantendrá el límite máximo de consumo).

 

Los monoplazas serán más veloces y más agresivos, se prevé que los tiempos de vuelta serán de 5 a 6 segundos más rápidos. Las velocidades más altas de los motores podrán proporcionar un número de decibelios también más altos. Se supone que esto se lograría fácilmente mediante la reducción del número de engranajes en la transmisión. El V6 turbo híbrido se mantendrá.

 

También se espera un aspecto más agresivo, para lo que se rediseñará la carrocería y la aerodinámica, con neumáticos más anchos y la reducción de peso. El peso del coche se reducirá en 50 kilogramos.

 

Desde el próximo año, los equipos podrán elegir libremente sus neumáticos dentro de la gama de Pirelli (dos neumáticos de los 4. De seco). Algo con lo que en principio Pirelli y Paul Hembery director deportivo de la marca no estaba de acuerdo.

 

En espera de una mayor reflexión han quedado la reducción de costos, el formato de los fines de semana de Gran Premio (con posibilidad de 2 carreras por fin de semana y o acortar la distancia de la carrera, entre otras opciones) y el planteamiento de medidas para que la salida sea por el piloto de manera independiente, sin asistencia externa.

 

Se ha rechazado la propuesta de permitir esta temporada un quinto motor adicional. Por lo que se queda como esta cuatro motores para todo el año.

 

Todos los implicados perfeccionarán las propuestas aceptadas, para presentarlas a la aprobación de la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial de la FIA para definitivamente sean aprobadas.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.