Test temporada Barcelona 2015, Día Uno

Hoy han comenzado los test de temporada en Barcelona, durante dos días los equipos seguirán rodando en el circuito de Barcelona-Catalunya


        Mary   |   13 mayo, 2015, 2:23 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 W06 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Tras el Gran Premio de España el circuito de Barcelona-Catalunya acogía de nuevo a los equipos de F1 para desarrollar dos días de test de temporada, nueve equipos han rodado desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, con una hora de descanso para comer. Todos los equipos han podido rodar con buenas condiciones en un intenso día para ellos. El equipo Manor es el único equipo ausente de los test, por decisión propia. A continuación las reacciones de los equipos.

 

McLaren

 

El equipo McLaren ha tenido una primera jornada de test con algunos problemas, pero todavía hicieron pruebas útiles

 

McLaren tuvo hoy en pista por primera vez a Oliver Turvey piloto de pruebas quien finalizó en novena posición y logró completar 66 vueltas. Trabajaron en la aerodinámica por la mañana aunque con algunos problemas de sensores, por la tarde siguieron trabajando ya sin problemas y pudieron seguir realizando pruebas utiles.

 

McLaren-Honda: “Para la primera de las dos pruebas de este año en la temporada (la segunda se lleva a cabo después de que el Gran Premio de Austria, en junio), el piloto de pruebas de Oliver Turvey se puso al volante del MP4-30 por primera vez para llevar a cabo una jornada de trabajo de evaluación para McLaren-Honda. El programa de la mañana se centró en la correlación de aerodinámica. Sin embargo, el día no comenzó sin problemas, y algunos temas de sensores retrasaron el progreso hasta la hora del almuerzo. Por la tarde, Oliver corrió a través de un programa de suspensión sin problemas, así como la realización de un programa de correlación y validación destinado a mejorar nuestro trabajo de simulación”.

 

Mañana será Jenson Button quien se ponga a los mandos del MP4-30 en el último día de test en Barcelona 2015.

 

Williams

 

El equipo Williams ha tenido un día positivo de pruebas, completando el programa previsto. Sin ningún problema y consiguiendo reunir una buena cantidad de datos con los que trabajar. Felipe Massa fue quien se encargó de pilotar en el primer día de test y logró completar 54 vueltas. Considera que el día ha sido productivo e incluso las condiciones de pista han sido mejores, ahora se centra en la próxima carrera, Mónaco en dos semanas.

 

Felipe Massa: “Ha sido un día productivo y hemos conseguido ir a través del programa sin ningún problema. Por la mañana nos fijamos en el trabajo aerodinámico, así que tuve un montón de equipo conectado al coche. Entonces nos fijamos en el trabajo de configuración por la tarde. Tuvimos datos del fin de semana para comenzar como base y podíamos avanzar desde allí. Hubo un poco de menos viento hoy que los últimos días de ahí por qué los tiempos de vuelta son un poco más rápido. Ahora centro mi enfoque en Mónaco estoy muy entusiasmado”.

 

Rod Nelson, jefe de pruebas y soporte de Ingeniería: “Hemos tenido un buen día con el trabajo de desarrollo en este y el próximo año para los coches. Las condiciones son similares a las del fin de semana, así que tuvimos la oportunidad de llegar directamente con nuestro programa. Completamos todo lo que habíamos planeado y hecho buenos progresos con el foco en la degradación de los neumáticos. No hemos tenido problemas durante todo el día que nos ha dado un montón de datos para obtener a través de esta noche mientras preparamos el coche para Alex mañana”.

 

Mañana Alex Lynn tomará el relevo de Felipe Massa y debutando al volante del FW37 para el último día de test en Barcelona.

 

Toro Rosso

 

El equipo Toro Rosso ha tenido un día productivo de test en Barcelona logrando completar el programa previsto

 

Toro Rosso ha tenido una jornada ocupada y productiva de test, siguiendo su programa trabajando en comprobar datos aerodinámicos en un programa de neumáticos y pruebas de frenos Pierre Gasly, piloto Junior de Red Bull Júnior, que compite en la GP2 se ha puesto a los mandos para su primera prueba en un coche de Fórmula 1, el piloto estaba realmente muy contento de su primer día en un F1 y piloto sin errores logrado completar 131 vueltas, finalizando en 7º posición.

 

Pierre Gasly: “Fue un día maravilloso. Esta mañana, entrar en un coche de Fórmula 1 por primera vez fue algo especial. La sensación que se tiene desde el coche es increíble. Todo es casi perfecto, con elementos como la potencia, la dirección, por ejemplo, y por supuesto hay mucho más poder que en las otras fórmulas y usted tiene más agarre también. Me gustó mucho la experiencia y hizo la mayor parte de ella, haciendo un montón de vueltas. Todos los pilotos sueñan con conducir un coche de Fórmula 1 y habiéndolo ya hecho, estoy aún más decidido a alcanzar mi meta de la competición en esta categoría. Fue increíble y no puedo esperar a probarlo de nuevo. Gracias Red Bull y Toro Rosso gracias”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Un día muy productivo, en el que nos las arreglamos para completar todo el programa que habíamos planeado. Empezamos el día haciendo algunas carreras para comprobar los datos aerodinámicos y también se corrió un programa de neumáticos. Por la tarde, hicimos algunas pruebas de frenos sin dejar de trabajar en los neumáticos. Pierre cumplió muy bien, mostrando que tenía el enfoque correcto, la construcción de la velocidad gradualmente. Él hizo un trabajo profesional durante todo el día, completando muchas vueltas”.

 

Mañana, será Carlos Sainz quien se ponga al volante del STR10 en el segundo y último día de test en Barcelona.

 

Force India

 

Force India ha tenido un intenso y positivo día de pruebas en Barcelona

 

El equipo Force India ha completado su objetivo principal reunir datos tocando presión con diferentes rastrillos y hardware instalados en el coche. Con Nick Yelloly al volante del VJM08, en su debut en la Fórmula Uno completando 109 y finalizando en sexta posición, Nick ha estado trabajando en el programa de simulador de Sahara Force India desde 2014 por lo que tiene amplia experiencia y rápidamente se puso al día, consiguiendo importantes datos y haciendo comparaciones entre el coche real y el simulador. Además de trabajos de aerodinámica con diversas herramientas de medición.

 

Nick Yelloly: “Se sintió realmente bueno finalmente llegar a mi oportunidad en un coche de Fórmula Uno. He estado trabajando hacia este día durante mucho tiempo y tengo que decir un gran «gracias» a todos en el Sahara Force India por darme esta oportunidad. Las primeras vueltas se sentían un poco inusuales, pero pronto me puse cómodo en el coche. Una de las primeras cosas que noté fue la franqueza de la dirección asistida en comparación con un coche de GP2, ya que sólo tiene que poner una pequeña entrada y el coche responde de inmediato. La puesta a punto era más o menos donde lo necesitábamos enseguida y solo hemos hecho algunos pequeños ajustes durante el día. La atención se centró en la aerodinámica y hicimos un gran barrido en la mañana, que también me dio la oportunidad de correr con los neumáticos blandos en la tarde. Me siento muy positivo sobre el día y espero que ha sido útil para el equipo”.

 

Tom McCullough, Ingeniero Jefe de Carrera: “Siempre es agradable ver a un joven piloto llegar a enfrentarse con un coche de Fórmula Uno por primera vez. Nick estaba claramente emocionado por la oportunidad, pero él era muy maduro con su planteamiento e impresionó al equipo con su retroalimentación. Él no puso un pie equivocado todo el día y ayudó a reunir una gran cantidad de datos muy útiles. Nuestro objetivo principal era reunir datos tocando presión con diferentes rastrillos y hardware instalados en el coche. La amplia experiencia de Nick en nuestro simulador le ayudó a conseguir hasta a la velocidad rápidamente y se aseguró de que completamos una lista de trabajos bastante ambicioso. La experiencia de Nick en el VJM08 hoy será invalorable a medida que continuamos desarrollando nuestro simulador de vuelta en la base”.

 

Lotus

 

Lotus ha tenido un día productivo de pruebas en Barcelona, con Pastor Maldonado al volante del E23.

 

El equipo Lotus ha tenido un día productivo en Barcelona, en especial la mañana, trabajando en pruebas de nuevas piezas, varias evaluaciones aerodinámicas, las configuraciones de piezas y los diferentes reglajes. Por la tarde una pérdida de potencia redujo el tiempo en pista. Pastor Maldonado considera que ha sido un día positivo de grandes progresos y preparación para Mónaco, ha completado 60 vueltas y finalizó en quinta posición.

 

Pastor Maldonado: “El coche estaba en buena forma y que corrido a través de una gran parte de nuestro programa de la mañana. Hemos hecho grandes progresos con algunas conclusiones positivas acerca de las partes que nos encontramos, que es alentador para el futuro. Las condiciones de la pista hoy fueron mejores que en la carrera aquí hace dos días en términos de que el viento y el nivel de agarre que era beneficioso para nosotros. Nos hicimos algo de trabajo para la próxima carrera en Mónaco, así que esperamos estar luchando fuertemente allí”.

 

Alan Permane Director de Operaciones: “Hemos disfrutado de una mañana productiva en condiciones de mucho calor y éramos capaces de ejecutar a través de un número significativo de pruebas de nuevas piezas, así como las configuraciones de piezas y diferentes reglajes, todo lo cual ha sido muy positivo. Nuestra correr en la tarde se redujo un poco, pero todavía ha sido un día positivo”.

 

Mañana Jolyon Palmer tercer piloto y reserva de Lotus será el encargado de probar el segundo y último día de prueba en Barcelona.

 

Ferrari

 

Ha tenido una buena y productiva sesión de entrenamientos en Barcelona con Raffaele Marciello al volante

 

El equipo Ferrari ha conseguido tener un buen día de trabajo, centrados especialmente en la recopilación de datos sobre el nuevo paquete aerodinámico. Raffaele Marciello ha pilotado el SF15-T en el primero de los dos días previstos y ha finalizado el día con sensaciones positivas y considera que desde su última vez el pasado año en Abu Dhabi han progresado mucho. Ha finalizado en tercera posición completando 125 vueltas.

 

Raffaele Marciello: “A pesar de que es la primera vez que he conducido este coche, tengo sentimientos positivos. Ya que tiene un montón de agarre en comparación con los coches de GP2 que yo estoy acostumbrado a la conducir. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo: la última vez que hice una prueba, fue en Abu Dhabi el año pasado y definitivamente ha sido un gran progreso realizado desde entonces. Ahora vamos a analizar la gran cantidad de datos que reunimos con el nuevo paquete aerodinámico utilizado el domingo pasado para mejorar aún más nuestro rendimiento. Para mí, fue una agradable sensación de entrar en un Ferrari, especialmente como italiano, pero siempre se debe mantener los pies en el suelo y concentrarse en lo que está haciendo”.

 

Mañana Esteban Gutiérrez será quien se ponga a los mandos del Ferrari para el segundo y último día de test.

 

Sauber

 

Sauber ha tenido un buen día de test en Barcelona con un trabajo productivo y completado un buena cantidad de vueltas.

 

El equipo Sauber ha tenido una primera jornada de test positiva logrando hacer un completo programa de mediciones aerodinámicas, así como el trabajo con los neumáticos y puesta a punto para las próximas carreras. Marcus Ericsson ha pilotado hoy el Sauber C34-Ferrari en el Circuit de Catalunya finalizando en segunda posición y completando 98 vueltas. Ericsson finalizó contento con un día productivo

 

Marcus Ericsson: “Estoy feliz. Hoy ha sido muy productivo, ya que fuimos a través del programa planificado. Después de la pausa del almuerzo fuimos capaces de ejecutar sin problemas y completamos casi cien vueltas. Reunimos una gran cantidad de información, la conducción en diferentes compuestos de neumáticos. Esto fue muy alentador para la próxima carrera y el futuro”.

 

Paul Russell, ingeniero de pruebas: “Fue un buen día para nosotros. Marcus estaba bastante contento con los resultados. Hemos sido capaces de ir a través de una lista de cosas que no se podían hacer durante un fin de semana de carreras. Ahora tenemos que analizar nuestros datos y prepararse para la prueba de mañana”.

 

Mañana, Raffaele Marciello estará al volante del Sauber C34-Ferrari para el segundo día de test en Barcelona.

 

Mercedes

 

Mercedes ha completado un intenso día de trabajo en el primer día de test en Barcelona.

 

El equipo Mercedes ha aprovechado la jornada para trabajar en la configuración antes del Gran Premio de Mónaco y la evaluación de nuevas piezas. Nico Rosberg finalizó en primera posición completando 78 vueltas por la mañana y 68 vueltas por la tarde. Rosberg considera que ha sido un día muy positivo, aunque acabó cansado ya que dio un montón de vueltas. Ahora se centra en la próxima carrera, en su Gran Premio en casa donde también espera tener un buen fin de semana.

 

Nico Rosberg: “Hoy fue un gran día de prueba seguro. La pista estaba un poco más rápida que durante el fin de semana y hemos hecho muchas vueltas, así que estoy un poco cansado! Pero es mi única prueba durante la temporada por lo que es importante. Hoy en día, hemos probado un montón de cosas diferentes – algunas más generales para el resto de la temporada y algunas para la próxima carrera. Mónaco tiene características de configuración muy singulares por lo evaluamos algunas de esas. El último sector de aquí tiene un montón de curvas cerradas – así que es como Mónaco de una manera, que es útil. El coche iba muy bien allí, así que me siento optimista y listo para la próxima carrera. Está en mi ciudad natal, es un circuito legendario y que debe ser un buen fin de semana, así que estoy muy entusiasmado con ello”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.