Balance GP de España, Barcelona 2015. Ferrari

Ferrari no ha terminado completamente satisfecho en el Gran Premio de España pese a que ambos pilotos acabaron entre los cinco primeros


        Mary   |   11 mayo, 2015, 4:17 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha tenido una carrera algo más complicada en el circuito español, por lo que pese a que el resultado no fue malo, no están satisfechos. Las mejoras parecen funcionar pero no en la medida que esperaban y la decisión de correr con ambos pilotos en configuraciones aerodinámicas diferentes, Raikkonen con el paquete antiguo y Vettel con el nuevo prestará una buena información. Sin embargo en esta ocasión Mercedes estaba con mayor ventaja por lo que el equipo trabajará duro para cerrar la brecha.

 

Sebastian Vettel logró acabar en tercera posicion, pese a una fuerte salida en la que adelantó a Hamilton. Pero una buen estrategia de Mercedes volvió a colocar a Vettel tercero.Vettel destaca que no ha sido el mejor fin de semana, por lo que tienen que seguir trabajando duro para alcanzar a Mercedes. Kimi Raikkonen se arriesgó a correr con la vieja configuración, y aunque parece mejor la nueva sirve para aprender y recoger datos. Reconoce que ha sido un fin de semana difícil, pero pese a ello logró ganar posiciones y finalizar quinto.

 

Sebastian Vettel: “En general creo que el tercer puesto es lo máximo que podíamos haber esperado, teniendo en cuenta nuestro ritmo de carrera. No creo que había algo mal con el coche: no fue sin duda uno de nuestros mejores fines de semana en términos de competitividad, pero dependerá en gran medida de las condiciones de la pista en lugar de algo que no funciona en el coche. Por una serie de razones por las que no hemos estado cerca del Mercedes como nos hubiera gustado, pero estoy seguro que en un par de carreras habremos alcanzado nuestro objetivo. Hemos adoptado la estrategia de las dos paradas, ya que parecía la mejor dadas las circunstancias, simplemente debemos aceptar el hecho de que hoy el Mercedes fue el mejor equipo en la pista. Sabemos que todavía estamos muy lejos de ellos, pero estamos trabajando duro para cerrar la brecha y creo que vamos en la dirección correcta”.

 

Kimi Raikkonen: “Después de todo esto ha sido un fin de semana difícil, pero no un desastre y hemos aprendido mucho. En la carrera de hoy hemos sido capaces de ganar algunas posiciones, pero no me sentí cómodo con el coche, deslizándose sobre el asfalto. Además de eso, cualquiera que sea la razón, podemos acercarnos al Williams pero adelantar es siempre difícil. En las rectas son muy rápidos y una vez que detrás de ellos, nuestro coche se hizo difícil de conducir, mucho de lo que sucede después que otros coches se duplicaron. En cuanto a la opción de usar partes del paquete aerodinámico “viejo”, creo que para todos nosotros que era útil para poder comparar la pista de las dos configuraciones; Yo estaba dispuesto a correr el riesgo. Tal vez sería mejor con la nueva aerodinámica, de hecho, probablemente lo sea, pero al menos ahora sabemos. Así, para las próximas carreras, tenemos que trabajar mejor y tener el fin de semana sin problemas, incluso pequeños, para asegurarnos de que todo funciona. Sabemos dónde tenemos que mejorar”.

 

Maurizio Arrivabene: “La comparación de las dos configuraciones aerodinámicas en la carrera muestra claramente que el coche de Sebastián iba muy bien frente al de Kimi. Pero tenemos que mejorar la brecha con Mercedes que está ahí y tenemos que analizar nuestros datos para entender las razones. No estamos ciegos ante el hecho de que estábamos perdiendo alrededor de medio segundo sólo en T3, lo que pone una prima en la tracción, y debemos averiguar si esto depende de la naturaleza de la pista o en nuestras faltas. La estrategia, que tomamos fue un enfoque agresivo por tener a Seb con sólo dos paradas para los neumáticos. Si hubiéramos ido para tres, las cosas han cambiado o habrían sido aún peor. Los números nos dicen que las nuevas soluciones son buenas, la realidad demuestra que no son lo suficientemente buenas. Hicimos un paso adelante, pero se suponía que era un salto. No estoy culpando a nadie en particular, estoy tomando mis propias responsabilidades. Tenemos que trabajar más duro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.