Balance GP de España, Barcelona 2015. Mercedes

Mercedes ha conseguido la victoria en el Gran Premio de España con una excelente carrera de Nico Rosberg


        Mary   |   11 mayo, 2015, 4:34 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes nuevamente ha tenido una gran carrera, en esta ocasión en el circuito español y con doblete, aunque los papeles se han invertido en el equipo y por primera vez esta temporada Nico Rosberg se llevó pole y Victoria en un excelente fin de semana del piloto alemán. Mercedes hizo un buen trabajo y ayudó con una buena estrategia a devolver a Hamilton la segunda posición que perdió con una mala salida. Tras una nueva victoria el equipo se centra en trabajar para Mónaco, la próxima carrera en dos semanas.

 

Nico Rosberg ha completado un gran fin de semana con excelente carrera y la victoria en el Gran Premio de España, la que ha sido su primera victoria de la temporada. Por lo que está muy contento y ahora quiere seguir trabajando duro para las siguiente carrera, Mónaco su Gran Premio en casa. Lewis Hamilton tuvo una mala salida y fue adelantado por Vettel pero una buena estrategia y unas fuertes vueltas de Hamilton le devolvieron la segunda posición en la que finalizó. Sin embargo no pudo plantar batalla a su compañero, que le ganó la partida por primera vez esta temporada. Sin embargo sigue siendo un gran resultado para todo el equipo.

 

Nico Rosberg: “Tuvimos un fin de semana perfecto aquí en España. Tenemos un coche fantástico y todo el mundo hizo un gran trabajo, por lo que gracias al equipo por todo. Mi salida fue buena por primera vez esta temporada. A partir de ahí tuve la oportunidad de controlar el ritmo y nunca me sentí en peligro durante toda la carrera. Estoy muy feliz por esta victoria. Es aún es pronto en la temporada así que es bueno para cerrar la brecha de puntos de Lewis. Voy a seguir para empujar con fuerza – comenzando con una carrera en casa para mí en Mónaco!”.

 

Lewis Hamilton: “Tuve un mal comienzo con demasiado patinaje de las ruedas y tuve que luchar duro para mantenerme tercero. De allí que siempre iba a ser difícil, ya que es difícil correr detrás de otro coche aquí y aún más difícil de pasar. Me las arreglé para estar lo suficientemente cerca de Seb antes de las primeras paradas pero lamentablemente perdimos un poco de tiempo allí. Al final, nos fuimos para una estrategia de tres paradas para intentar algo diferente. Esa llamada se hizo muy pronto, ya que estaba claro que no habría funcionado para permanecer fuera durante tanto tiempo y, de nuevo, adelantar en la pista era casi imposible. Por suerte, teníamos el ritmo para hacer que funcione. Nico era entonces 22 segundos por delante con 15 vueltas para el final, que fue una gran brecha. Empujé muy difícil de cerrar hasta unas 6 vueltas del final, pero yo sólo estaba ganando alrededor de un segundo por vuelta, que no era suficiente. Por lo tanto, limitar los daños en un fin de semana difícil para mí. Pero estoy agradecido de que yo pudiera conseguir algunos buenos puntos para el equipo”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Se siente como dos resultados P1 hoy después de una carrera tan exigente. Nico hizo el trabajo perfecto esta tarde: tenía un gran comienzo, construyó los huecos que necesitaba e hizo su trabajo de la estrategia de dos paradas de una manera fantástica. Él fue controlado y compuesto en todo. Lewis perdió una posición en la salida, luego tuvo una lenta primera parada en boxes, y que lo dejó atrapado detrás del Ferrari de Vettel en el segundo stint. En ese momento, sabíamos que la única posibilidad de conseguir pasar a Sebastián era hacer algo diferente con la estrategia, pero aun así fue un paso valiente para tratar de tres paradas. Solamente iba a funcionar si Lewis lograba adelantar en pista y lo hizo trabajar con otro planeta de Räikkönen y Bottas – fue decisivo cuando necesitaba ser y mostró cierto ritmo increíble en el neumático duro. Como Lewis estaba construyendo el espacio que necesitaba por delante de Sebastian en su tanda, en realidad nos comprometimos Nico un poco al dejar fuera de él más de lo óptimo antes de su segunda parada. Esto hizo que los dos coches no tropezaran entre sí en la pista, durante la ejecución de diversas estrategias, y se entregó a Lewis el aire claro que necesitaba para construir la brecha para asegurar P2. Tras la última parada de Lewis, estaba claro después de unas vueltas impulsando que la diferencia de ritmo entre los coches no era lo suficientemente grande para él para luchar por la victoria, por lo que entonces dijeron los dos pilotos que llevaran el coche a casa. Es una gran sensación de tomar un doblete en este circuito, que es una prueba muy severa para el paquete de coche completo, y una confirmación de que los cambios nos trajeron en una serie de áreas correlacionadas a la pista y se entregan una buena mejora del rendimiento. Bien hecho a todo el mundo de vuelta en ambas fábricas, ahora vamos a tener en nuestras cabezas hacia abajo y empezar a trabajar para Mónaco”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): «Estamos absolutamente encantados con el resultado de hoy. Nico tuvo una excelente pole ayer, que lo puso en una posición privilegiada para impulsar una carrera controlada y disciplinada desde el frente. Esto es precisamente lo que hizo para tomar un primer triunfo merecido de la temporada. Es importante para nosotros como equipo para tener dos pilotos compitiendo y empujándose uno a otro – que es exactamente lo que estamos viendo de nuevo este año – por lo que bien hecho a Nico en un fin de semana muy fuerte. Para Lewis, la carrera no empezó bien con una gran cantidad de giro de la rueda fuera de la línea. A partir de ahí, era imposible para él superar a Sebastián con la ventaja de ritmo muy marginal que disfrutamos en el primer stint. Por lo tanto, se intentó una parada temprano, pero, por desgracia para Lewis, esto no funciona después de un problema en la parte posterior izquierda de la parada en boxes, así que nuestras disculpas a él por eso. Esto entonces nos obligó a sacar algo más extremo con la estrategia de tres paradas – que parecía como un poco de un tiro largo en el tiempo. Pero el ritmo de Lewis en el neumático duro y luego de nuevo en el segundo conjunto de opciones fue extraordinario. Esto le permitió romper lo suficientemente como para evitar una situación de adelantamiento antes de la tercera parada, por lo que es un segundo lugar mucho más cómodo de lo que podría haber sido. Así, unas enormes felicitaciones a todo el mundo en un resultado importante para iniciar la temporada europea y un agradecimiento especial a todos en nuestras fábricas por todo su duro trabajo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.