Calificación GP de España, Barcelona 2015. McLaren

McLaren aunque no están satisfechos consideran positiva su calificación para el Gran Premio de España


        Mary   |   10 mayo, 2015, 2:24 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren considera que han dado otro paso positivo logrando que los dos monoplazas pasaran a Q2. Para mañana el objetivo del equipo es conseguir sumar los primeros puntos, por lo que tienen un duro trabajo esta noche para estudiar los datos recogidos.

 

Fernando Alonso destaca que por primera vez ambos monoplazas han pasado a Q2 y para mañana considera realista poder acabar entre los diez primeros. Finalizó la calificación en posición 13º. Jenson Button ha finalizado la calificación en posición 14º y frustrado por que los frenos recién cambiados le dieron problemas. Sin embargo es positivo y espera tener una positiva carrera mañana.

 

Fernando Alonso: “Esta es la primera vez que los dos McLaren-Honda han entrado en la Q2 esta temporada, así que estamos abriendo definitivamente más del potencial del coche, y habrá más por venir en el próximo par de carreras. Aun así, este es un paso más, y espero que podamos luchar por los puntos mañana. Estamos empezando en 13 º, y nuestra gestión de los neumáticos se ve bastante buena, así que creo que es realista mirar de entrar en el top 10, pero vamos a necesitar atacar toda la carrera. Para ser honesto, sin embargo, anotando uno o dos puntos de mañana no es lo que nosotros como equipo estamos buscando, pero es bueno para la motivación de todos si mantenemos el logro de resultados tangibles -. Así sumar puntos será un buen paso”.

 

Jenson Button: “Estoy un poco frustrado porque hemos montado frenos nuevos para la calificación, y, cada vez que he frenado de la curva uno, el coche se detenía a la izquierda. En mi última vuelta en la Q2, el equipo me dijo que calentara los frenos de una manera diferente, lo que significaba que no estaban totalmente en calor en el momento en que comencé mi vuelta rápida, así que tuve bloqueo frontal en las tres primeras curvas. Se sentía un poco raro, así que tenemos que mirar a las razones. Espero que podamos ser relativamente competitivos y tener una carrera razonable mañana. Estamos haciendo un progreso sólido, los dos coches en la Q2 es un mérito, sin ningún tipo de coches delante de nosotros que sufren algún problema. Eso es un paso positivo para todo el equipo. Ayer, nuestro ritmo de la práctica a largo plazo se veía bien – una gran cantidad de equipos que encienden sus motores para la calificación, y luego deben convertirlos de nuevo en la carrera; pero nosotros no tenemos que hacer eso, así que tal vez de entrar en la carrera con un poco más potencial que algunos de los coches de delante de nosotros. Estoy deseando que llegue la carrera”.

 

Éric Boullier, director de carreras: “En comparación con el lugar donde estábamos en el comienzo de la temporada, el rendimiento de calificación de esta tarde indica claramente la continua mejora constante que hemos estado trabajando tan duro para lograr. No, no estamos satisfechos de forma remota con P13 y P14, y nunca lo estaremos. Pero nuestro objetivo de hoy era conseguir los dos coches a la Q2, y logramos eso. Tenemos una noche concurrida por delante de nosotros, con un montón de datos para estudiar. Mañana, nuestra ambición es anotar los primeros puntos del campeonato del mundo de la temporada. Eso no es una promesa, pero, sí, es nuestro objetivo”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: ”Hemos estado trabajando duro para mejorar la salida de mitad de la velocidad de la unidad de energía, pero por desgracia no pudimos traer todo junto para la calificación. Es decepcionante, pero sabemos que nuestra simulación de carrera, el ritmo durante la FP2 fue bien ayer, por lo que esperamos que vamos a ser capaces de mejorar nuestras posiciones durante la carrera de mañana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.