Whitmarsh asegura que cuando Dennis lo destituyó, en 5 min estaba en la calle

Whitmarsh no tuvo demasiado tiempo para asumir su partida de McLaren, ya que se lo comunicó y a los cinco minutos estaba en la calle


        Mary   |   1 mayo, 2015, 3:58 AM   -   Hace 9 años

Martin Whitmarsh - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Martin Whitmarsh, abandonó, o fue invitado a abandonar el equipo McLaren por Ron Dennis, quien se puso de nuevo al frente del equipo, tras más de veinte años de intenso y exitoso trabajo. Ahora tras casi dos años fuera del equipo Whitmarsh ha explicado cómo fue ese momento inesperado, al parecer la decisión se tomó en junta directiva, Dennis se lo comunicó y tan solo cinco minutos más tarde se encontraba ya fuera del edificio andando en la calle.

 

Además Whitmarsh confiesa que aunque anteriormente, cuando todavía era el jefe de McLaren había pensado que si saliera del equipo y de la F1 se recuperaría rápidamente, en realidad cuando ha ocurrido de verdad le ha costado mucho más de lo que pensaba, e incluso al principio dejó de ver la F1 ya que era duro para él. Pero sigue siendo un enamorado de McLaren y de la F1 y ya ve las carreras y desea el éxito para el que fue su equipo.

 

Actualmente Whitmarsh es CEO del equipo de vela Ben Ainslie Racing, que está centrado en ganar la Copa América y donde también Adrian Newey colabora como asesor, y asegura que en su reunión con Ben Ainslie cuando se decidió a trabajar con él, ni tan siquiera hablaron de su sueldo, ya que rápidamente se dio cuenta que quería involucrarse con ellos. Sin embargo no descarta por completo un posible regreso en un futuro a la F1, aunque no es algo que desee en este momento.

 

Martin Whitmarsh explica que cuando Dennis le comunicó su salida de McLaren, según decisión de la junta directiva, en cinco minutos estaba fuera, según declaró para motorsportmagazine: “Ron me dijo lo que iba a hacer y después de cinco minutos ya estaba caminado fuera del edificio…”

 

Whitmarsh en una entrevista en 2012 según publica motorsportmagazine explicó que como es optimista si saliera de la F1 en 24 horas lo superaría: “Soy bastante fatalista, sin embargo. Si me sacan de la F1 mañana, estaría sorprendido por 24 horas, pero también soy un optimista, y yo lo superaría. Tuve unos fantásticos 10 años en el sector aeroespacial, y me encantó, y luego entré en esta industria, y tengo nada que lamentar”.

 

Sin embargo cuando llegó ese momento, no era tan sencillo como pensaba y Whitmarsh reconoce que fue difícil al principio: ”Fue difícil al principio – de hecho, muy conscientemente trataba de no verlo en la televisión, porque era todo muy fresco. Pero ahora lo he pasado- siempre encanta el deporte, y yo siempre amaré McLaren. Quiero verlos de nuevo en la parte delantera…”.

 

Ahora Whitmarsh tiene un nuevo proyecto también interesante es CEO del equipo Ben Ainslie Racing, y asegura que rápidamente supo que quería estar allí: “Tuve una reunión con Ben, y ni siquiera se habló de dinero. Al cabo de media hora, yo sabía que quería hacerlo…”

 

Whitmarsh sigue muy pendiente de la F1 y las nuevas reglas y considera que deben oírse los intereses de los aficionados, además no descarta un regreso, pero no en este momento: “No es imposible, pero no puedo decir que me quiero ir de nuevo a ello, en este momento…”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.