Sebastian Vettel ha sido nombrado patrón de la Fórmula 4 alemana

Vettel, nombrado patrón de la Fórmula 4 alemana, será consejero de Mick Schumacher y el resto de jóvenes pilotos de la competición


        Mary   |   24 abril, 2015, 2:31 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel tetracampeón de F1 y piloto de Ferrari ha sido nombrado como patrón la nueva categoría ADAC Formula 4, tal como anuncia ADAC en su página web oficial. Vettel se encargará de apadrinar y aconsejar a los jóvenes pilotos de esta categoría entre los que están Harrison Newey hijo de Adrian Newey y Mick Schumacher hijo de Michael Schumacher siete veces campeón del mundo de F1, quien fue ídolo, padrino y después amigo de Sebastian Vettel. El campeonato ADAC Fórmula 4 dará comienzo del 24 a 26 abril 2015 en su temporada de debut.

 

Sebastian Vettel también comenzó su carrera deportiva automovilística en una de las series secundarias de ADAC, Club de Automóvil de Alemania. En 2003 Vettel comenzó en monoplazas, en el campeonato alemán de Fórmula BMW ADAC, terminando 2º, en 2004 ganó el campeonato de Fórmula BMW ADAC con dieciocho victorias y veinte podios de las veinte carreras del Campeonato.

 

Sebastian Vettel recuerda sus inicios deportivos y agradece a el apoyo de ADAC, por lo que está contento de ahora apoyar a jóvenes pilotos junto con la ADAC: “Recuerdo bien los primeros años de mi carrera de Fórmula de la que yo tenía mucho que agradecer a la ADAC. Fue una gran momento, pero también un momento importante para madurar como piloto de carreras por lo qué… Soy feliz si puedo contribuir al atractivo de fórmula 4 junto con ADAC. Voy a seguir el campeonato con interés, los chicos se enfrentarán a una carrera de alto nivel y estoy seguro de que más adelante algunos los veré de nuevo en la F1”.

 

Pero no solo Sebastian Vettel se inició en las series fórmula júnior ADAC, otros exitosos pilotos de Fórmula 1 también iniciaron con ellos su carrera deportiva automovilística como el subcampeón de F1 2014 Nico Rosberg, tambien Nico Hulkenberg y Ralf Schumacher y así como reconocidos pilotos de DTM como Martin Tomczyk y Timo Glock.

 

Hermann Tomczyk presidente de deportes de ADAC, se muestra muy satisfecho del apoyo de Vettel a los pilotos de la nueva ADAC Fórmula 4: “Con Sebastian Vettel no sólo hemos ganado un exitoso piloto de F1 como patrón de nuestra nueva ADAC Fórmula 4, sino también a un piloto que ha experimentado el programa de desarrollo de la juventud de la ADAC en el inicio de su propia carrera. Sebastián comenzó su carrera con la familia ADAC. Es fantástico que este volviendo a sus raíces, como un cuatro veces campeón de la Fórmula 1 y se ha comprometido con la promoción del talento. Para los jóvenes pilotos será una motivación adicional si ven que Sebastián una vez comenzó como ellos, y ahora les está apoyando en su camino hacia un futuro esperemos exitoso en el automovilismo”.

 

Sebastian Vettel reconoce que conoce algunos pilotos de F4 como a Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher y que les ayudará a que su inicio sea fácil, según sus declaraciones al diario alemán Bild: “Conozco algunos de los jóvenes pilotos que están en la parrilla de salida. Este es un año fuerte. Esto es realmente una buena carrera. Lo importante es hacer su entrada lo más fácil posible”.

 

Vettel también comentó para el Bild, sobre Mick Schumacher, el hijo de su amigo Michael Schumacher: “Lo hace todo muy bien y ha sido muy divertido. La primera vez es lo más importante”.

 

Vettel podrá aconsejar a Mick Schumacher, ya que curiosamente hace pocos días Vettel echaba de menos los consejos de su amigo Michael Schumacher en su nueva etapa en Ferrari: “Eché de menos eso mucho, simplemente porque sabía que me diría la verdad sobre lo que piensa. La sinceridad que tenía cuando me daba consejos a lo largo de los años es probablemente lo más especial”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.