Balance GP de Bahréin, Sakhir 2015. Ferrari

Ferrari ha logrado un buen resultado en el Gran Premio de Bahréin con una gran carrera de Raikkonen


        Mary   |   20 abril, 2015, 3:15 AM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - SF15-T - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha conseguido finalizar otra gran carrera retando de nuevo a los Mercedes y consiguiendo separarlos en el podio. Raikkonen logró terminar una gran carrera marcando un buen ritmo y siendo un fuerte rival. Vettel también logró un gran resultado, aunque por una vez cometió algún error que probablemente le costó posiciones al final. Sin embargo aunque quizás todavía podían haber tenido un mejor resultado Ferrari sigue progresando y poniendo las cosas un poco más difíciles en cada carrera a Mercedes, lo que sin duda es bueno para el espectáculo y la F1. Esperemos que sigan progresando y alcanzando a Mercedes, ya que una lucha en igualdad asegura un gran campeonato y Ferrari seguro que trabaja duro para lograrlo.

 

Kimi Raikkonen ha logrado acabar en segunda posición una fantástica carrera, sin duda ha vuelto al podio y ha vuelto a ser el gran y competitivo piloto que siempre ha sido, con este resultado lo ha demostrado de nuevo. Kimi destaca que tuvo una gran estrategia y el coche tenía un buen ritmo, tanto que quizás con más vueltas podía haber desafiado también a Hamilton por la victoria. Está muy contento por el resultado para el equipo y confía en que con el buen trabajo que hacen, lograrán alcanzar a Mercedes. Sebastian Vettel no ha acabado completamente satisfecho con su carrera, en la que ha finalizado en quinta posición, ya que reconoce que ha tenido problemas de suspensión y no encontraba su ritmo. También ha cometido pequeños errores, algo que no suele hacer. Además al dañar su alerón y entrar a cambiarlo perdió la oportunidad de terminar cuarto o tercero, lo que parecía era posible hoy, ya que Ferrari era fuerte. Sin embargo está contento con el resultado por el equipo y por su compañero.

 

Kimi Raikkonen: “Después de un año difícil como el pasado, y después de un inicio de temporada que no tuve tanta suerte, es hermoso estar de nuevo en el podio. No puedo expresar lo que siento… Es genial estar de vuelta con un gran resultado, a pesar de que yo siempre querría ser primero. En la carrera tuve un gran comienzo, me las arreglé para adelantar a Nico, pero entonces él ha tomado la posición, y en ese momento perdí un poco de tiempo. Nuestra estrategia era perfecta, tanto en la elección de paradas con el uno de los neumáticos. Me gustó el coche, hemos sido capaces de mantener un buen ritmo durante toda la carrera. En las últimas vueltas me acercaba a la cabeza, pude ver a Hamilton, pero estábamos en el final y nos habría servido tener más vueltas. Creo que todavía estamos un poco detrás del Mercedes, pero en algunos circuitos y bajo ciertas condiciones podemos ser muy competitivos, sobre todo en condiciones de carrera. Hoy hemos hecho nuestro mejor esfuerzo y podemos estar contentos con el resultado. Hemos dado lo mejor y traído a casa puntos importantes para el equipo. Tenemos que mejorar paso a paso, seguir trabajando en la misma dirección y en las mismas cosas. Estoy seguro de que lo lograremos”.

 

Sebastian Vettel: “No creo que fuera mi día. No pude encontrar el ritmo y he perdido posiciones en los momentos que importaban más para el resultado. En general he tenido algunos problemas con la suspensión trasera, lo que me penalizado salida de las curvas. Así que no pude resistir el ataque de Nico y Valtteri ir e directamente con el DRS. Hacia el final de la carrera no podía dejar pasar al Williams con quien estaba peleando. En los momentos clave, siempre me he encontrado atrapado en el tráfico, así que arruine los neumáticos. En general, sin embargo, creo que fue otro buen fin de semana. Lástima que había dañado el alerón delantero y tuve que entrar en boxes para cambiar la nariz. De lo contrario, creo que el cuarto, o incluso el tercer lugar, deberían estar asegurados. Sin embargo, se fue. Yo estaba tratando de empujar con fuerza y corriendo detrás de otro coche se pierde una gran cantidad de carga aerodinámica. En retrospectiva, probablemente estaba perdiendo aún más de lo que esperaba. Me aventuré un poco demasiado y me fui ancho. Por otro lado, sin embargo, estoy muy contento por Kimi. Es agradable poder pasar a Nico Rosberg después de la carrera. Para el equipo es un gran logro”.

 

Maurizio Arrivabene: “Estoy muy feliz por Kimi, ahora puedo decir oficialmente que se trata de que ha vuelto. Ha demostrado ser una animal de carreras, tal vez si hubiera tenido unas pocas vueltas más… Y estoy contento por el equipo, porque han hecho un buen trabajo. Sebastián hizo hoy un par de errores, uno de ellos al principio, nos vimos obligados a cambiar nuestra estrategia en su caso, al igual que con Kimi seguimos según los planes. Él en un momento no estaba del todo convencido, pero ha demostrado una gran disciplina en el seguimiento de las instrucciones del muro. En cuanto a Seb, es cierto que se ha equivocado, de lo contrario habría tenido dos pilotos en el podio, pero básicamente somos seres humanos. Es un piloto fantástico y no hay que olvidar lo que ha hecho hasta ahora. Quiero agradecer a todas las personas en Maranello que han sido capaces de trabajar no sólo en el desarrollo del motor, también en cada parte del coche, haciendo en tres meses lo que normalmente habría tomado seis. No puedo saber si alcanzaremos al Mercedes, pero sin duda me gusta la idea de ser capaz de ponerles presión. Hoy éramos conscientes de la diferencia entre nosotros y ellos, y por esta razón es por la que se eligió una estrategia agresiva, pero hay que decir que en comparación con las pruebas sobre la duración del viernes, donde habíamos ido muy bien, hoy la temperatura era mucho más baja y tuvimos que adaptarnos en consecuencia”.

 

Resultados - Gran Premio de Bahréin 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.