Balance GP de Bahréin, Sakhir 2015. Lotus

Lotus ha logrado terminar una buena carrera con un buen resultado en el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   20 abril, 2015, 2:38 AM   -   Hace 9 años

Romain Grosjean - Lotus - E23 - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha logrado finalizar una buena carrera con Romain Grosjean que logró de nuevo terminar en los puntos, lo que es positivo para el equipo que se marcha de Bahréin de nuevo sumando seis puntos. Sin duda un buen regalo para el 29 cumpleaños de Romain Grosjean. Sin embargo con Maldonado un fallo en el motor y una penalización le quitaron las opciones de acabar en los puntos. Ahora analizarán el problema para seguir progresando.

 

Romain Grosjean tras un duro fin de semana ha podido darle la vuelta con un buen resultado terminando en séptima posición, y una interesante carrera. Ha tenido buenos adelantamientos y una sólida gestión de neumáticos, aunque no logró coger a Ricciardo sin duda fue una buena carrera y para él un regalo de cumpleaños en forma de seis puntos. Pastor Maldonado por el contrario ha tenido una carrera frustrante, ya que aunque con los neumáticos blandos logró tener un buen ritmo, pero entonces su penalización y su fallo de motor le dejó fuera de opciones. Ahora confía en mejorar la próxima carrera en Barcelona, donde ya ha tenido buenos resultados anteriormente.

 

Romain Grosjean: “Había sido un duro fin de semana hasta ahora para mí, así que fue realmente genial conseguir otra sólida séptima posición, la carrera de hoy era genial, especialmente ya que había un montón de adelantamientos. Yo estaba realmente esperando coger a Daniel Ricciardo pero era demasiado rápido para nosotros hoy. Fue muy difícil de gestionar los neumáticos, sobre todo con los traseros, así que creo que hicimos un buen trabajo para hacer el trabajo de la estrategia de dos paradas. Sólo teníamos nuevos neumáticos de compuesto medio para la carrera, el resto eran usados, por lo que realmente fue un gran trabajo por parte del equipo. Fue una buena recuperación de la sesión del viernes y del sábado y voy felizmente a tomar séptimo lugar como mi regalo de cumpleaños para mí y para el equipo”.

 

Pastor Maldonado: “Ha sido una carrera frustrante para mí, empuje tan duro como fue posible en el inicio de los neumáticos medios, mientras que todos a mi alrededor estaba en el compuesto blando. Una vez que me mudé a los neumáticos blandos tuve la oportunidad de establecer la vuelta más rápido de la carrera así que las cosas se veían bien con nuestra estrategia. Desafortunadamente el motor desencadeno un problema cuando entré para hacer mi última parada en boxes lo que me costó mucho tiempo. Es frustrante ya que deberíamos haber terminado con fuerza. Mi atención se centra ahora Barcelona, ​​donde he sido muy fuerte en el pasado”.

 

Federico Gastaldi, Adjunto Principal: “Felicitaciones a Romain una vez más por una buena carrera y gracias al equipo de carrera por un gran trabajo en boxes, así como la ingeniería de este fin de semana para conseguir el coche del agrado de Romain para poder entregar hoy. Es gracias a la ardua labor de todo el mundo en Enstone que podamos sumar puntos como lo hicimos aquí en Bahréin. Pastor tuvo una carrera difícil y tenemos que investigar exactamente lo que salió mal para que podamos mejorar para nuestra próxima vez”.

 

Alan Permane, Director de Operaciones de Pista: “Esa fue una excelente carrera, de avance de Romain. Desafortunadamente, no teníamos el ritmo para desafiar el Red Bull de Daniel Ricciardo hoy pero estábamos por delante del resto de nuestros cercanos rivales. Hemos podido completar algunas paradas en boxes muy rápidas, lo que ayudó a los dos pilotos en el transcurso de la carrera. Con Pastor nos encontramos con una estrategia diferente a la mayor parte del campo, con una estrategia de tres paradas, a partir del compuesto más duro medio Pirelli. Esto parecía estar funcionando muy bien y Pastor debería haber terminado en torno a la misma posición que Romain sin embargo a cinco segundos de penalización en boxes y un fallo del motor cuando entró en los boxes extinguieron cualquier oportunidad de un buen resultado”

 

Resultados - Gran Premio de Bahréin 2015

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.