Balance GP de Bahréin, Sakhir 2015. Mercedes

Mercedes ha vuelto a conseguir un gran Resultado también en el Gran Premio de Bahréin logrando acabar primero y tercero


        Mary   |   20 abril, 2015, 4:06 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 w06 - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes se marcha del Gran Premio de Bahréin con un gran resultado con sus pilotos primero y tercero y un gran botín de puntos, pero también posiblemente algo más preocupados, un Ferrari se coló en medio de ambos Mercedes y rompió el habitual 1-2. Mercedes sigue teniendo el coche más competitivo, con más ritmo y velocidad punta, pero Ferrari parece estar cada vez más cerca. Aunque Hamilton ganó sin grandes problemas y Rosberg sufrió más, aunque en parte fue culpa de un problema de frenos en las últimas vueltas por lo que Raikkonen le adelantó con más facilidad, posiblemente habría ocurrido igual. Aunque sin duda Mercedes seguirá trabajando duro para mantener su ventaja.

 

Lewis Hamilton ha finalizado la carrera muy contento con su victoria. Aunque destaca que fueron el mejor equipo el pasado año, pero ahora Ferrari se acerca. La carrera asegura que no fue fácil para él y sufrió algo con los frenos aunque menos que su compañero. Ahora quiere trabajar duro para hacerlo mejor en la siguiente carrera. Aunque reconoce que las carreras son para luchar con otros equipos. Nico Rosberg asegura que se sintió cómodo hoy con su monoplaza y se recuperó de su pobre comienzo, aunque no podía ir a por Hamilton al tener un buen ritmo. Pero asegura estar muy decepcionado ya que Raikkonen le pasó ya que tuvo un problema de frenos y se fue ancho en la curva. Reconoce que la victoria de su compañero fue un buen resultado y ya espera las próximas carreras.

 

Lewis Hamilton: “Estoy muy contento con eso. No importa quién está en contra – siempre tratas de vencer a todos. Pero es bueno tener una pelea con Ferrari, así como con Nico. Mercedes ha sido el mejor equipo en la parrilla para el último año o así, pero Ferrari nos están empujando muy duro ahora. Sin duda no fue una victoria fácil. Estaba cerca cuando salí de boxes después de la primera parada y la batalla detrás de mí era intensa. Tuve una parada un poco lenta que redujo mi hueco y cuando estaba frenando en T1 los vi allí mismo, en mis espejos! A partir de ahí me sentí como si tuviera que estar prácticamente bajo control. Tuve que retroceder al final con el tráfico y los frenos, pero por suerte para mí el efecto no era tan grande como para Nico. Tengo que decir que muchas gracias a todos de vuelta en las fábricas y aquí en la pista. El coche era muy agradable para conducir este fin de semana y han hecho un gran trabajo. No van a estar 100% felices estoy seguro, de que Kimi quitó puntos a nosotros hoy. Pero aun así es un buen botín de puntos y sé que vamos a trabajar aún más para hacerlo mejor en la próxima carrera. Eso es lo que tiene que ver con los deportes de motor y por eso vamos de carreras – para luchar con otros equipos”.

 

Nico Rosberg: “Me sentí muy bien en el coche hoy y tenía una carrera muy emocionante. Tuve la oportunidad de recuperarme de mi mal comienzo con algunas maniobras de adelantamiento en los coches rojos y también traté de coger a Lewis. Pero también tenía una buena velocidad hoy, así que era imposible conseguir ir a por él. Al final fue muy decepcionante que Kimi me adelanto, pero no tuve la oportunidad de defender mi posición con un problema de frenos-by-wire en las dos últimas vueltas. Acabe yendo recto en la curva uno y eso le permitió pasarme, lo cual fue una pena. De todos modos, vamos a investigar esto ahora y con la victoria de Lewis todavía nos dio un buen resultado para el equipo, una vez más, por lo que esperamos las próximas carreras con este gran coche”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Esta no fue una tarde fácil para nosotros hoy, pero tenemos que estar contentos con P1 y P3 pues tuvimos una serie de grandes desafíos durante la carrera. En primer lugar, hemos visto que los cambios que hemos hecho en el coche después de una dura práctica del viernes parecían ser los correctos: el coche era más rápido en los dos tipos de neumáticos y Nico ha tenido el desempeño de batalla tanto con los Ferraris como en ritmo puro. En el frente, Lewis hizo una carrera muy controlada: él estaba empujando duro, pero capaz de sacar los vacíos que necesitaba en cada punto para llevarse la victoria. Una tercera victoria en cuatro carreras y un trabajo estupendo. Y esta noche, vimos el mejor Nico: se mostró como fantástico, conductor agresivo que es. Lo hizo todo bien hoy, pero estaba claro que sería una gran pelea en las últimas vueltas, después de Kimi pasó una larga y competitiva tanda intermedia en el neumático Prime. Entonces, justo cuando estábamos preparando para el momento decisivo, sufrió un fallo en los frenos en la primera curva en la vuelta 56. Eso significaba que era básicamente un pasajero mientras corría amplio y Kimi se pudo colar. Sin eso, creo que él estaba conduciendo tan bien que habría mantenido el Ferrari detrás – pero no tenía armas para defenderse. En general, ese es nuestro octavo podio de las cuatro primeras carreras y un super trabajo del equipo. Tenemos tres semanas para la próxima carrera y nos pondremos nuestras cabezas, con sabiduría para venir a Barcelona, ​​en forma aún más fuerte”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico: “Un gran resultado pero decepcionante, al mismo tiempo, ya que el uno-dos estaba a nuestro alcance. Lewis tuvo una carrera fantástica – empujando en todo momento y sin dejar nada sobre la mesa. Por el lado de Nico, condujo magníficamente con varias grandes maniobras a los Ferrari. P3 no refleja lo bien que condujo hoy, pero por desgracia, al final, el tráfico no cayó bien para él y luego hubo un problema con el sistema de frenos-by-wire que lo envió con profundidad en la primera curva. Había sido una preocupación durante un tiempo en la carrera y simplemente fue bastante para mantenerlos a raya hasta la bandera. Fue una pena para Nico y para el equipo y, por supuesto, vamos a estar buscando las razones detrás de él. En general, sin embargo, un doble podio nunca es una cosa fácil de conseguir, así que un buen día, aunque no perfecto”.

 

Resultados - Gran Premio de Bahréin 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.