Balance GP de Bahréin, Sakhir 2015. Force India

Force India se va del Gran Premio de Bahréin con un buen resultado ya que han sumado puntos con Sergio Pérez


        Mary   |   20 abril, 2015, 1:24 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez Force India - VJM08 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha tenido una carrera positiva en el Gran Premio de Bahréin ya que han logrado acabar sumando puntos con Sergio Pérez, aunque con Nico Hulkenberg que tuvo problemas de degradación no fue posible. Sin embargo el equipo puede irse con sensaciones positivas y cuatro puntos subidos a su marcador.

 

Sergio Pérez ha finalizado la carrera satisfecho con su octava posición, ya que ha podido sumar puntos para el equipo. Además está contento con el buen trabajo de todo el equipo y poder llevar a cabo una estrategia de dos paradas, algo que no era fácil de gestionar. Por lo que considera que fue una de sus mejores carreras en cuanto a gestión de neumáticos y ritmo. Nico Hulkenberg por el contrario ha finalizado la carrera decepcionado con muchos problemas de agarre a diferencia de la calificación y la degradación le costó posiciones, por lo que finalizó en posición 13º. Ahora espera que esto no vuelva a ocurrir.

 

Sergio Pérez: “El octavo lugar se siente muy bien y estoy muy satisfecho. Fue una gran oportunidad de sumar puntos hoy y esto es una buena recompensa para todo el equipo. Antes de la carrera no estábamos seguros de que una estrategia de dos paradas era posible para nosotros, nos pareció que la degradación de los neumáticos sería demasiado alta, pero el equipo hizo un trabajo increíble para hacer que sucediera. Mis ingenieros me estaban dando buena información en la radio y después de la primera temporada sabíamos que parar dos veces fue nuestra mejor oportunidad de sumar puntos. Creo que este fue uno de mis mejores carreras en términos de gestión del ritmo y los neumáticos. Hay muchas cosas positivas a tomar de este fin de semana y una vez más hemos demostrado que este equipo tiene mucho corazón y que nunca nos damos por vencidos”.

 

Nico Hulkenberg: “Fue un resultado decepcionante para mí esta noche: nos fuimos capaces de encontrar el mismo nivel de agarre que teníamos en la calificación y eso lo hacía muy duro en el coche. Estábamos en algunas batallas, pero no pudimos conseguir el borde derecho, lo que es una pena. Parecíamos estar luchando para preservar los neumáticos en comparación con los coches que nos rodean y esto nos costó posiciones. Tendremos que investigar lo que nos hizo sufrir tanto en la carrera, y espero que al menos nos dará una respuesta para evitar una situación similar en las próximas carreras”.

 

Robert Fernley, director del equipo: “Acabar con algunos puntos es siempre un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta la forma en que Sergio y los ingenieros ejecutan la estrategia de dos paradas. Necesitábamos que Sergio preservara sus neumáticos para hacer nuestro trabajo de la estrategia y lo hizo perfectamente. Cuando hubo la necesidad de tirar de un movimiento decisivo, lo hizo sin comprometer neumáticos o coche y resultó ser la clave para el resultado de esta noche. Nico ha tenido una carrera ocupada y siempre parecía estar en el medio de una batalla. Sufrió con alta degradación de hoy y la parada en boxes adicional en comparación con Checo lo dejó fuera de los puntos. En general, sin embargo, nos sentimos muy positivos dejando Bahréin – es un resultado sólido para concluir la primera ronda de carreras fly-away y añade cuatro puntos importantes a nuestra cuenta mientras nos dirigimos a Europa”.

 

Resultados - Gran Premio de Bahréin 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.