Balance GP de Bahréin, Sakhir 2015. Sauber

Sauber se marcha del Gran Premio de Bahréin con un decepcionante resultado sin conseguir sumar puntos


        Mary   |   20 abril, 2015, 12:39 AM   -   Hace 9 años

Felipe Nasr - Sauber - C34 - www.noticias-f1.om

 

El equipo Sauber ha tenido una decepcionante carrera ya que sus dos pilotos se quedaron fuera de la zona de puntos, al ser perjudicados por problemas técnicos que les hicieron perder tiempo valioso.

 

Marcus Ericsson pese a que tuvo una buena salida y ganó posiciones, tuvo un problema en su segunda parada en boxes debido a un problema mecánico al cambiar un neumático y perdió mucho tiempo valioso por ello. Su carrera ya estaba comprometida aunque tenía un buen ritmo no fue posible hacer más y finalizó en posición 14º. Sin embargo es positivo de cara a Barcelona. Felipe Nasr por el contrario ya tuvo una dura salida y perdió posiciones, ya que además tenía en ocasiones perdidas de potencia, lo que le hacía perder más tiempo y tan solo pudo acabar en posición 12º. Aunque considera que sin problemas podían haber acabado en los puntos.

 

Marcus Ericsson: “Tuve una muy buena salida en la carrera en la primera vuelta me trasladé hasta del 13 al noveno y en el segundo período nuestros tiempos de vuelta eran bastante fuertes, para mantenerse al día con nuestros competidores directos. Estábamos corriendo como estaba previsto, pero luego, por desgracia tuvimos el error durante la segunda parada en boxes debido a un problema mecánico que ocurrió cuando el equipo cambió la rueda delantera izquierda. Por supuesto, es muy decepcionante, pero esto sucede en las carreras. Ganamos juntos y perdemos juntos. Después de esto nuestra carrera fue muy comprometida. Sin embargo, todavía traté de hacerlo lo mejor posible y durante el resto de la carrera mi ritmo era bueno en general, mostramos un rendimiento razonable y esto es lo que cuenta para la próxima carrera en Barcelona “.

 

Felipe Nasr: “Fue una difícil la primera vuelta para mí, por lo que perdió una algunas posiciones. Después me quede atascado en el tráfico que puso en peligro mi ritmo de carrera durante todo el primer stint. En el transcurso de la carrera he perdido la potencia durante varias vueltas, lo que nos hizo perder terreno. En el lado positivo de las cosas, me quedé bastante satisfecho con nuestros tiempos de vuelta en el compuesto medio. En general, creo que podríamos haber sumado puntos si hubiéramos tenido una carrera limpia. Es una pena no poder tenerlos”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “No hay duda de que hoy en día nos perdimos una oportunidad muy realista de terminar en los puntos, especialmente ya que nuestros tiempos de vuelta eran competitivos. En el coche de Marcus tuvimos un problema técnico durante su segunda parada en boxes, donde perdió mucho tiempo. Pedimos disculpas por eso. Felipe perdió tiempo debido a una pérdida temporal de potencia. Los ingenieros fueron capaces de solucionar este problema después de algunas vueltas, pero el tiempo perdido era demasiado grande, y por lo que tampoco fue capaz de luchar por los puntos, como su compañero de equipo. Ambos pilotos lucharon impresionante, pero no tuvimos ninguna recompensa hoy”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de Pistas: “Obviamente este es un resultado decepcionante. En el coche de Marcus tuvimos un problema mecánico durante su segunda parada en boxes al cambiar la rueda delantera izquierda, lo que le retrasó 24 segundos. Él no era simplemente capaz de recuperarse de esto y no podía conseguir los puntos que habría merecido. Felipe se vio obstaculizado por una pérdida temporal de potencia, que fue capaz de solucionarse después de algunas vueltas, pero esto le costó 12 segundos. Ambos pilotos condujeron fuertemente, y es una pena que no pudimos convertir eso en los puntos”.

 

Resultados - Gran Premio de Bahréin 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.