Lewis Hamilton gana la carrera en el Gran Premio de Bahréin 2015

Lewis Hamilton logra la victoria en el Gran Premio de Bahréin 2015, su segunda victoria en Bahréin y la tercera de la temporada


        Mary   |   19 abril, 2015, 9:44 PM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton se ha subido a lo más alto del podio del Gran Premio de Bahréin. Ha conseguido la victoria sin demasiados problemas, ni demasiados retos para él, pero con una excelente carrera. En una carrera menos emocionante de lo que podíamos esperar, aunque con una interesante salida y una trepidante final. Sin duda la salida ha sido apasionante con una gran trabajo de los dos Ferrari, Sebastian Vettel ha mantenido su segunda posición, mientras Kimi Raikkonen le ganaba la partida a Nico Rosberg y se colocaba en tercera posición.

 

Kimi Raikkonen ha terminado en segunda posición, con una gran carrera del piloto finlandés que ha volado bajo en el segundo Stint pero sobretodo en el último Stint ya que salió a quince vueltas del final a casi veinte segundos de Rosberg y logró pasarlo a dos vueltas terminar la carrera, finalizó la carrera a solo tres segundos de Hamilton. Nico Rosberg ha finalizado en tercera posición en una carrera intensa para el piloto alemán que ha adelantado a Vettel y a Raikkonen en varias ocasiones y además ha tendido problemas de frenos en especial al final de la carrera, lo que ayudó a ser adelantado por Raikkonen.

 

Valtteri Bottas con su Williams logró finalizar en cuarta posición, con una carrera controlada y sin demasiados sobresaltos, tuvo la ayuda del error de Vettel para quedarse a las puertas de podio. Sebastian Vettel ha finalizado en quinta posición en una carrera más difícil de lo que parecía en un principio, tras una buena salida en la que logró parar el intento de Rosberg de adelantarle en la salida, pero poco después Rosberg adelantó a los dos Ferrari. En la siguiente parada Sebastian recuperó la posición pero no le sirvió demasiado, ya que más adelante tuvo un pequeño error de pilotaje, se fue largo y deterioró su alerón delantero, Rosberg aprovechó la ocasión para volver a pasarle sin dificultad y Vettel tuvo que volver a Boxes por tercera vez para cambiar el alerón dañado y allí terminó con sus opciones de Podio y de presentar batalla a los líderes.

 

Daniel Ricciardo con su Red Bull ha tenido una buena carrera y ha logrado finalizar en sexta posición, lo que sin duda es un respiro para Red Bull que ha sufrido bastantes este inicio de temporada. Romain Grosjean ha finalizado séptimo, con su Lotus que de nuevo por segunda vez consecutiva logra acabar en los puntos, empezando a demostrar su potencial. En octava posición Sergio Pérez con el Force India ha logrado una muy buena posición y lo más importante sumar puntos para el equipo.

 

Daniil Kvyat también ha logrado una buena carrera con su Red Bull ha podido hacer una buena remontada desde la posición 17º hasta acabar en los puntos en novena posición, aunque no debemos olvidar que ha habido tres coches retirados de carrera. Cerrando el top ten, Felipe Massa con su Williams sin duda un buen resultado ya que su coche no pudo tomar la salida desde la parrilla por problemas eléctricos y tuvo que salir desde el pit lane.

 

En posición 11º terminó Fernando Alonso con su McLaren Honda, que se quedó muy cerca de los puntos, aunque hay que tener en cuenta los tres pilotos que abandonaron la carrera, pero sin duda es importante para su progreso acabar la carrera ya que les da una muy útil información, sin embargo no se puede olvidar que Jenson Button ni siquiera ha podido disputar la carrera, tras quedarse parado ayer sin terminar su primera vuelta de calificación, por lo que es evidente que la fiabilidad de McLaren continua siendo muy deficiente. Felipe Nasr con el Sauber ha finalizado en posición 12º, unas posiciones modestas para los dos Sauber. Nico Hulkenberg con su Force India ha finalizado en posición 13º. Marcus Ericsson con su Sauber finalizó en posición 14º. Pastor Maldonado sufrió problemas con su Lotus en su parada en boxes y con su motor, se arruinó una buena carrera para él, por lo que finalizó en posición 15º. En las últimas posiciones los Manor, Will Stevens en posición 16º y Roberto Merhi que ha sufrido de todavía peor ritmo y poca velocidad, algo que el equipo debe analizar para comprender que problema tiene en su monoplaza, ha finalizado en posición 17º.

 

Tres pilotos abandonaron la carrera de hoy, el primero Jenson Button que ni siquiera tomó la salida ya que McLaren no fue capaz de poner el coche en pista, con los problemas mecánicos de su monoplaza solucionados. Y los dos pilotos de Toro Rosso, Max Verstappen y Carlos Sainz que también tuvieron que abandonar. Max Verstappen por problemas técnicos y Carlos Sainz por un mal ajuste de una rueda.

 

Ahora una pequeña pausa de tres semanas y la emoción volverá en Europa, concretamente en España, de los días 8 al 10 mayo se disputará en el circuito de Barcelona-Catalunya, el Gran Premio de España. Con actualizaciones en la mayoría de los equipos y un circuito que todos los pilotos conocen muy bien y donde la emoción está asegurada.

 

En Breve les ofreceremos las reacciones de los equipos al Gran Premio de Bahréin 2015 detalladas.

 

Resultados - Gran Premio de Bahréin 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.