Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2015. Mercedes

Mercedes ha logrado de nuevo un gran resultado en la calificación de hoy para el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   19 abril, 2015, 5:12 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes  - F1 W06 - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes de nuevo ha logrado hacerse con la pole también en el Gran Premio de Bahréin con Lewis Hamilton quien ha logrado hacerse con todas las poles, cuatro en cuatro carreras disputadas en 2015. Y aunque sin duda es un gran resultado, Mercedes vigila atentamente a Ferrari ya que como predecían se está acercando rápidamente y ya lo suponen un rival considerable. Vettel hoy se coló entre los dos Mercedes y será un fuerte rival para la carrera de mañana. Mañana Mercedes espera una carrera emocionante.

 

Lewis Hamilton ha finalizado contento logrando la pole position, con una gran vuelta, ya que ha trabajado duro para lograr mejorar para este fin de semana. Aunque destaca que Ferrari es muy rápido y la carrera podría ser difícil mañana. Pero están en buena posición para carrera y espera que sea emocionante. Nico Rosberg considera que no logró su ritmo en calificación ya que pensaba en la carrera, por lo que no está contento con la tercera posición de hoy detrás de Sebastian Vettel. Ahora está preparado para comenzar la carrera fuerte y poder pasar a Vettel y seguir empujando fuerte por el mejor resultado.

 

Lewis Hamilton: “Estoy muy contento con la pole position. Al entrar en el fin de semana, el objetivo era dominar esta pista y conseguir el coche exactamente lo que quería aquí. He estado trabajando duro para mejorar en todos los niveles y he tratado de tener un buen enfoque de calma para cada fin de semana. El coche ha funcionado como yo quería el fin de semana, así que gracias al equipo para lograr eso; Estoy tan agradecido de tener esta bestia Mercedes debajo de mí. Las vueltas se sentían muy bien y realmente podía poner lo correcto del coche como necesitaba a través de las curvas. Es muy bueno tener la pole, pero Ferrari son muy rápidos este fin de semana y será muy difícil de superar en la carrera. Estamos en una buena posición con estas posiciones en la parrilla, pero tendremos que trabajar duro para hacer que los neumáticos funcionan de la manera correcta de mañana. Estoy deseando que llegue a una carrera emocionante”.

 

Nico Rosberg: “Hoy he pensado demasiado sobre la carrera y fue un error, ya que no me metí en mi ritmo para una Qualifying perfecta. Así que no puedo estar contento con el resultado de hoy. Comenzando detrás de Sebastián no es muy bueno. Yo lo subestimé y ahora tengo que hacer lo mejor de esta situación, así que voy a estar empujando mucho en la carrera. Necesito tener un buen comienzo, espero poder coger Seb y entonces tengo que administrar mis neumáticos mejor que los otros”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Esta sesión de calificación confirma lo que hemos estado diciendo durante un número de semanas ahora; el equilibrio de poder se ha desplazado este año y tenemos un rival serio en todos los circuitos y en todas las condiciones. El año pasado, la diferencia de rendimiento significaba que podíamos estar razonablemente seguros de reclamar la primera fila cada fin de semana – pero eso no es el caso más. Ferrari ha hecho un gran trabajo y están pisándonos los talones. Lewis puso en una fantástica vuelta esta noche. Habíamos visto algunos atisbos de ese ritmo durante la sesión, pero se necesita algo especial para la pole hoy. Es tal vez ayudó a que él empujó con más fuerza en su carrera en el set de inicio de los neumáticos en la Q2, por lo que tuvo una mejor idea de los límites de la pista y los neumáticos. Pero esto también podría tener un lado negativo mañana, por lo que debemos ver cómo se desarrolla. Nico estaba un poco fuera de Lewis en cada sector en la vuelta importante y fue suficiente para que Vettel se deslice en el segundo lugar. De cara al futuro, mañana será más duro y que estará más cerca – pero tenemos un par de opciones para la forma en que abordamos la carrera desde P1 y P3. Puede haber días en que nos gusta mirar hacia atrás en la zona de confort que teníamos en 2014 – pero la verdad es que a todos nos gusta salir de la cama por la mañana y saber que tenemos una pelea de verdad en nuestras manos. Es bueno para nosotros y es bueno para el deporte; esto es lo que el automovilismo se trata”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico: “Las condiciones meteorológicas se preveían siempre con mucho viento hoy y sin duda resultó de esa manera, razonablemente fuerte, con rachas de viento de frente en las principales condiciones rectas y bastante difícil para los pilotos. No teníamos una gran sesión en FP3 y nos dirigimos hacia la calificación no estando particularmente seguros de nuestro ritmo. De hecho, como se vio después, nadie fue lo suficientemente rápido para que ir a través de Q1 sin utilizar neumáticos blandos. Hemos progresado a través de Q2 con una sola carrera en opciones y luego hemos elegido guardar un nuevo juego de neumáticos para la carrera mediante la ejecución de un conjunto usado para la primera vuelta en la Q3 – al igual que hizo Ferrari. Eso significaba que todo se redujo a una batalla última vuelta entre nuestros coches y los dos Ferrari. Lewis hizo una gran vuelta de pole mientras que por desgracia Nico perdió por poco un lugar en primera fila junto a él. Los cuatro primeros coches tendrán un nuevo juego de neumáticos blandos para la carrera, lo que significa que será muy estrecha entre todos nosotros. Estamos mirando adelante a una emocionante noche mañana”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Bahréin 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.