Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2015. Force India

Force India finaliza satisfecho la sesión de calificación de hoy para el Gram Premio de Bahréin


        Mary   |   19 abril, 2015, 2:04 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - VJM08 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha logrado una sesión de calificación competitiva y positiva en Bahréin, lo que consideran además que ha sido un buen progreso ya que casi logran tener sus dos monoplazas en Q3, aunque finalmente solo Hulkenberg lo logró, pero ambos pilotos hicieron un buen trabajo y están situados en posiciones propicias para poder acabar mañana en los puntos, sin duda intentarán hacer su mejor esfuerzo.

 

Nico Hulkenberg ha finalizado satisfecho con su meritoria octava posición, considera que se hizo un buen trabajo durante la noche y la puesta a punto fue positiva. Para mañana el objetivo es acabar en los puntos, aunque sabe que será difícil ya que tiene rivales fuertes alrededor, pero está preparado para luchar. Sergio Pérez por el contrario acabó la sesión de hoy frustrado por no haber podido entrar en Q3 por unas centésimas de segundo ya que habría sido muy positivo estar los dos entre los diez primeros. Ha finalizado la sesión en posición 11º. Sin embargo es optimista y espera acabar en los puntos mañana.

 

Nico Hulkenberg: “Estoy contento con esto. Creo que hemos extraído lo más que pude del coche hoy. Durante la noche hemos hecho algunos buenos ajustes para la puesta a punto y nos ayudó, sobre todo en estas temperaturas ligeramente más frías. Hacía bastante viento, pero no tuvo impacto en nosotros demasiado malo y todas mis vueltas fueron bastante buenas. Los puntos serán mañana la meta, pero no va a ser fácil porque hay muchos coches rápidos detrás de nosotros y van a poner presión sobre nosotros. Tenemos que hacer el mejor de los coches que tenemos y espero salir con un buen resultado. Bahréin siempre produce buenas carreras con las zonas de DRS y la degradación de los neumáticos será un factor importante en la carrera. Pase lo que pase, estamos listos para la pelea”.

 

Sergio Pérez: «Aunque estoy frustrado por estar fuera de la Q3 por apenas unas centésimas de segundo, creo que podemos estar satisfechos por el gran paso hacia delante de hoy. Hubiera sido un resultado increíble tener los dos coches entre los diez primeros, pero undécimo en la parrilla es algo que podemos estar contentos y es el resultado de un esfuerzo masivo por todos en el equipo. Hoy en día tanto el coche y las características de la pista han jugado en nuestras manos, posiblemente más de lo que anticipábamos. Este resultado es también una cuestión de aprender la mejor manera de configurar este coche. La sexta fila es un buen lugar para comenzar y soy optimista sobre conseguir algunos puntos mañana. Hemos demostrado que es bastante bueno por aquí: teníamos ritmo fuerte durante nuestras tandas largas de ayer y esto nos debe dar una oportunidad de un buen resultado”.

 

Robert Fernley adjunto principal: “El resultado de la calificación de hoy  es un paso muy positivo en la dirección correcta. Fue alentador ver la casi la colocación de dos coches entre los diez primeros y, a pesar de que sólo lo perdimos con Sergio, podemos estar orgullosos de este esfuerzo: los pilotos extraen todo lo que el coche podría ofrecer y armaron algunas excelentes vueltas. No debemos dejarnos llevar como sabemos que nuestro coche no es especialmente adecuado para esta pista, pero tenemos confianza para mañana. A partir de P8 y P11 nos da una buena oportunidad de sumar puntos, por lo que será importante para hacer un buen trabajo esta noche y estar preparado para la carrera de mañana. Nuestro ritmo parecía sólido en la práctica y se necesita asegurar que nuestra estrategia nos da la oportunidad de hacer lo mejor de ella: el centro del campo es muy competitivo, por lo que no será una tarea fácil, pero estamos preparados para ello”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Bahréin 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.