Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2015. Lotus

Lotus ha tenido una sesión de calificación dispar para el Gran Premio de Bahréin aunque han logrado colocar uno de sus monoplazas en el Top ten


        Mary   |   19 abril, 2015, 2:30 AM   -   Hace 9 años

Romain Grosjean 3 - Lotus - E23 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha tenido una sesión de calificación un tanto dispar, mientras Romain Grosjean lograba entrar en Q3, mejorando mucho sus sensaciones, ya que no había tenido las sesiones de entrenamiento cómodas, Pastor Maldonado que por el contrario ha tenido un fuerte rendimiento pero en calificación tuvo un problema con el circuito de freno delantero y perdida de potencia por lo que no pudo conseguir una buena calificación. Sin embargo para mañana esperan poder lograr un buen resultado con ambos pilotos.

 

Romain Grosjean ha terminado la sesión de calificación muy orgulloso con el trabajo del equipo que ha logrado hacer un buen trabajo para mejorar su monoplaza y así poder entrar en Q3. Aunque está un poco decepcionado por haber finalizado en posición décima. Para mañana espera que con el trabajo de esta noche pueda tener un buen coche y ver lo que pude lograr. Pastor Maldonado sin embargo tuvo un problema con su monoplaza que arruinó su calificación de hoy y finalizó en posición decimosexto. Pero ahora se centrarán en remontar posiciones en la carrera, ya que tienen potencial y ritmo por lo que intentarán acabar en los puntos.

 

Romain Grosjean: “Estoy muy orgulloso del equipo y lo que lograron entre FP3 y calificación hoy de nuestras carreras en lo que va de fin de semana. Yo estaba esperando salir más temprano para alcanzar la Q3 por cuarta vez consecutiva, se siente muy bien en realidad estoy un poco decepcionado, creo que podríamos haber tenido un puesto más alto, pero nos faltaba un poco de agarre. Mañana es todo acerca de los neumáticos traseros a diferencia de China, donde era todo acerca de los delanteros. Vamos a tener cuidado, para preparar un coche bien equilibrado y luego ya veremos lo que trae”.

 

Pastor Maldonado: “Hemos tenido un problema por desgracia, no fuimos capaces de conseguir el ritmo máximo del coche, lo que significa que se sentía como que nos faltaba la potencia no es el fin del mundo ya que deberíamos ser capaces de solucionar el problema. Así que podemos centrarnos en recuperar posiciones a través de la carrera. Tenemos neumáticos suficientes como para hacer una estrategia diferente y hemos demostrado un buen potencial en ambas tandas largas y cortas durante todo el fin de semana. El ritmo está ahí y los puntos son definitivamente posibles así que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo como siempre”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Romain hizo un gran trabajo a través de la clasificación después de que nos costó conseguir que su coche trabajara para él antes en el fin de semana. Su paso a través de Q1 y Q2 fue tal que nos planteamos una estrategia de calificación de mayor riesgo. Él consiguió un poco menos en la vuelta de Q3 óptima pero P10 en la parrilla, sin duda no es el fin del mundo ya que hay un buen potencial. Pastor, por el contrario, tuvo un fin de semana muy fuerte hasta cuando algo que todavía estamos investigando causó que el sistema de freno delantero para retener la presión sin ninguna entrada de pedal, causando una considerable pérdida de velocidad punta en recta. El rendimiento de los neumáticos parece ser razonablemente previsible sin embargo, es que los frenos en el que tendrás que poner un montón de atención y seguimiento durante el transcurso de la carrera, ya que generan una gran cantidad de calor gracias al diseño del circuito aquí. Con Romain estamos buscando subir en los diez primeros tanto como sea posible, mientras que con Pastor tenemos la oportunidad de hacer grandes progresos a través del campo como su ritmo de carrera debe ser superior a la de unos cuantos coches por delante de él. Serán dos retos muy diferentes, con buenas oportunidades para ambos pilotos para anotar bien”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Bahréin 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.