Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2015. McLaren

McLaren ha tenido una sesión de calificación dispar, positiva con Alonso y decepcionante con Button por falta de fiabilidad


        Mary   |   19 abril, 2015, 1:34 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - 4 - McLaren - MP4-30 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha logrado una relativamente buena sesión de calificación con Alonso que ha logrado pasar a Q2 aunque con modesta posición, sin embargo con Button la fiabilidad le ha vuelto a dejar fuera de opciones de ni siquiera poder disputar las sesiones. Aunque el equipo McLaren es positivo ya que están haciendo pequeños progresos pero es evidente que necesitan mucho trabajo para mejorar su fiabilidad y su rendimiento, aunque van a seguir trabajando duro para lograrlo. Para mañana confían con acabar la carrera con ambos coches.

 

Fernando Alonso está agradablemente sorprendido y siente que su monoplaza tiene mejor rendimiento, ya que le ha permitido entrar en la Q2, aunque tampoco está feliz con este modesto resultado, pero indica que están progresando poco a poco. Ha finalizado la sesión en posición 14º. Mañana el objetivo es acabar la carrera. Jenson Button aunque estaba cómodo en los terceros entrenamientos y por fin pudo rodar, no tuvo tanta suerte en calificación y el monoplaza volvió a fallar y lo dejó fuera de poder disputar la sesión de hoy. Sin embargo el paso de su compañero a Q2 le parece una señal de la mejora que están logrando. Para mañana espera tener solucionados los problemas de fiabilidad y un ritmo no muy malo de carrera y hará cuanto pueda.

 

Fernando Alonso: “Este fin de semana ha sido una agradable sorpresa hasta ahora y el coche se sentía mejor hoy de nuevo. Hemos dado un paso adelante, en cuanto al rendimiento; todo parece estar yendo en la dirección correcta. Por supuesto, nunca vamos a ser felices de que nuestro esfuerzo de clasificación acabó en la Q2, pero es un paso adelante, y toda la voluntad del equipo y debemos disfrutar de este resultado, ya que han estado trabajando tan duro para lograrlo. Mañana el objetivo será en terminar la carrera y conseguir llevar los dos coches hasta la bandera. Hemos tenido algunos problemas con la fiabilidad de este fin de semana, con el coche de Jenson, así que tenemos que seguir mejorando en esa área. Vamos a tener un poco de suerte si estamos para sumar puntos mañana”.

 

Jenson Button: “Bueno, FP3 era bastante bueno, sobre todo después del correr poco ayer. Y entonces, en cali, yo realmente no sé lo que pasó; se sentía un poco similar a lo que ocurrió en la mañana del viernes cuando todo se cierra en el coche. Hubo un ruido muy fuerte, por lo que se detuvo y baje. Hemos tenido algunos problemas, bastantes este fin de semana, pero lo importante es que estamos mejorando. Fernando consiguió pasar a la Q2, lo cual es un buen paso para el equipo, y es una pena que no podía estar allí también. Sabíamos que iba a ser un comienzo difícil del año, y ha sido, pero, aun así, hay más positivos de lo que pensábamos que habría. Mirando hacia mañana, nuestro ritmo de carrera es probable que no sea tan malo. Así que espero que podamos resolver nuestros problemas técnicos de fiabilidad antes de mañana y tener una carrera decente”.

 

Eric Boullier, director de Carrera: “Hoy, por desgracia, de nuevo, Jenson fue afligido más por su parte con los problemas de fiabilidad. Como resultado, va a empezar la carrera de mañana desde el fondo de la parrilla, que es una gran lastima. Aun así, él tendrá la intención de empujar duro desde el principio, y, si la fiabilidad lo permite, puedes apostar tu último dólar a que él va a tener el objetivo de forzar su camino con serenidad y aplomo. La Ranura de parrilla en posición P14 de Fernando no es nada del otro mundo, pero el hecho de que representa nuestra primera aparición Q2 del año es una muestra más del seguro progreso constante que hemos estado haciendo. La Fórmula 1 es un negocio iterativo en el que los resultados se pueden ganar sólo por el trabajo duro proceso e impulso – no hay magia para él – y las mejoras que estamos viendo son la consecuencia de una enorme cantidad de esfuerzo diligente por un gran número de personas con talento. Bravo, chicos!. Vamos a ver qué pasa mañana”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “Desde el Gran Premio de China, ha sido solamente un corto tiempo, pero creo que hemos sido capaces de avanzar la ERS para adaptarse a esta pista tan eficientemente como sea posible. Esto fue claramente apoyado por el resultado de la progresión de Fernando a la Q2. Es una pena que no pudimos conseguirlo con los dos coches. El problema en el coche de Jenson todavía está bajo investigación, lo que vamos a tratar de hacerlo con la mayor urgencia”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Bahréin 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.