Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2015. McLaren

McLaren ha tenido un día bastante dispar, aunque con Alonso parecían más competitivos, con Jenson no fue un buen día


        Mary   |   18 abril, 2015, 12:34 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - Honda - 2015 - MP4-30 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha finalizado el día de entrenamientos para el Gran Premio de Bahréin con un resultado contrapuesto, por un lado parecen algo más competitivos con Fernando Alonso, aunque teniendo en cuanta que solo es viernes y no han sufrido ningún tipo de problema. Sin embargo Jenson Button acumuló problemas hoy con la unidad de potencia y entró y salió varias veces del garaje para intentar solucionar sus problemas con la unidad de potencia y sin duda fue un día frustrante, de poco rodaje. Ahora seguirán trabajando para intentar tener un mejor resultado mañana.

 

Fernando Alonso por el contrario ha tenido un buen día y acabó bastante contento con el coche, aunque destaca que solo es viernes. Pero considera que están progresando aunque deben hacerlo más rápido. Ha finalizado en posición 7º y la segunda sesión en posición 12º. Para mañana espera optimizar el rendimiento para luchar por un buen resultado. Jenson Button ha tenido un día difícil, además según destaca los dos coches tenían diferentes programas para conseguir comparaciones y más datos de aerodinámica, pero de poco ha servido dado el poco rodaje que ha tenido hoy con los problemas mecánicos que ha sufrido todo el día. En positivo asegura que logró datos útiles del monoplaza y confía que mañana pueda ser mejor aunque no espera un fin de semana fácil. Finalizó la primera sesión en posición 20º y la segunda en posición 19º.

 

Jenson Button: “Supongo que no fue un gran día, pero al menos tengo un montón de datos útiles sobre el coche. Lo frustrante, sin embargo, es que los dos coches se establecieron de manera muy diferente hoy en día, para obtener información aero comparativa, y no eran realmente capaces de beneficiarse de eso en mi coche. Con suerte, no tendremos más problemas; de esa manera, puedo conseguir un poco de mañana, corriendo de manera decente, así como para ver lo que el coche está haciendo. Pase lo que pase, sin embargo, no va a ser un fin de semana fácil. Eso ya lo sabíamos. Y calificación será sin duda difícil de nuevo! «

 

Fernando Alonso: “Hoy he tenido un día muy suave, y yo estaba contento con el coche en todas las condiciones, por lo que mañana sólo tenemos que asegurarnos de optimizar el rendimiento del coche y tratar de conseguir un buen resultado. Sin embargo, hoy es sólo viernes y vimos en Shanghái que teníamos un rendimiento decente en el viernes, pero luego no es tan bueno el sábado – por el hecho de que otras personas corrían con más combustible que nosotros el viernes. Aun así, podemos ver que estamos cada vez más cerca y más cerca de la mitad del pelotón en cada carrera. Definitivamente nos estamos moviendo en la dirección correcta, sólo tenemos que hacerlo un poco más rápido! No tenemos ninguna “balas mágica” aquí, ya que estamos a sólo cuatro días después de la última carrera, pero tenemos algunos pequeños ajustes que están poniendo un poco de rendimiento en el coche. Por desgracia, no fue el mismo para Jenson hoy, por lo que nos falta algo de información, pero vamos a tratar de recuperarlo mañana.»

 

Eric Boullier, director de Carrera: “Hoy, en palabras de ese proverbio futbolístico trillado, era para McLaren-Honda un juego de dos mitades. Por un lado, Fernando disfrutó de una mañana sin problemas, seguido de una tarde igual de problemático, corriendo a través de su programa previsto sin contratiempos. Por otro, Jenson se vio obligado a soportar un día frustrante, el resultado de no una, sino dos grandes interrupciones, comprometiendo su capacidad para completar satisfactoriamente no sólo FP1 sino también FP2. Le pedimos disculpas a él por eso. Aun así, hemos reunido datos valiosos, que nuestros ingenieros estudiarán esta tarde y esta noche. Es demasiado pronto para decir dónde estamos, ritmo, pero en FP2 el mejor tiempo de la vuelta de Fernando era 1.5s de [Rosberg] de Nico. Eso no es donde queremos estar; Dicho esto, creo que demuestra que nuestro progreso, aunque no siempre es lineal, es, sin embargo direccionalmente general positivo”.

 

Yasuhisa ARAI, director de deportes de motor de Honda R & D: “Hoy en día, FP1 FP2 de Fernando y los programas en ejecución se completó según lo previsto, y éramos más o menos capaces de establecer el control de la facilidad de conducción en la unidad de potencia. En cuanto a los temas de la unidad de potencia de Jenson, estábamos limitados en el tiempo de funcionamiento debido a un cierre eléctrico en la FP1. Hemos sido capaces de poner el coche en la pista de FP2, pero los datos de control que monitorizan el estado de la unidad de potencia era inestable y tuvimos que llevar el coche al garaje varias veces, lo que era lamentable. Vamos a tener que utilizar FP3 de mañana para ajustar los datos de control para la calificación”.

 

Gran Premio de Bahréin, Sakhir 2015 - FP1 - Entrenamientos Libres 1 - www.noticias-f1.com

 

Gran Premio de Bahréin, Sakhir 2015 - FP2 - Entrenamientos Libres 2 - www.noticias-f1.com

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.