Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2015. Force India

Force India ha tenido un buen día de entrenamientos muy ocupado para el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   17 abril, 2015, 10:20 PM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - VJM08 - 3 - 2015 www.noticias-f1.com

 

Force India ha tenido un buen día de trabajo ya que han logrado completar un intenso programa de entrenamientos. Incluso ha tenido que dividir su programa de pruebas aerodinámicas entre sus dos monoplazas en la primera sesión, para reunir todos los datos necesarios. En la segunda sesión se centraron en tandas largas, con diferentes reglajes. Ahora seguirán trabajando buscando el rendimiento para la calificación de mañana.

 

Nico Hülkenberg considera que ha sido un viernes sencillo y ocupado, dedicado en la mañana a pruebas aerodinámicas para aprender y mejorar el rendimiento, consiguiendo muchos datos y la tarde positiva, dedicada a tandas cortas y largas con los dos compuestos de neumáticos. Finalizó por la mañana en posición 13º y por la tarde en posición 15º. Ahora tratarán de trabajar para tener mejor rendimiento mañana. Sergio Pérez también considera que fue un buen día, quitando su toque con Vettel. Un incidente que han solucionado sin más consecuencias. Sobre su día de entrenamientos considera que han dado un paso adelante con dos buenas sesiones y considera que son más competitivos. Ha finalizado en posición 11º en la mañana y en posición 17º por la tarde.

 

Nico Hülkenberg: “Fue bastante un viernes sencillo. Esta mañana hicimos algunas pruebas aerodinámicas para continuar nuestro proceso de entender el coche y aprender sobre él, explorando diferentes formas de optimizar nuestro rendimiento. Nuestro kilometraje era bueno, por lo que debemos tener un montón de datos para analizar esta noche. La sesión de la tarde fue bastante bien, así: hemos sido capaces de utilizar los dos compuestos de neumáticos y completar tandas cortas y largas. Nos dieron todo lo que necesitábamos de la sesión, por lo que podíamos omitir la tanda final y ahorrar un poco de la vida del motor. Tenemos una idea bastante clara de dónde estamos y de nuestro nivel de rendimiento, así que esta noche va a ser una cuestión de ajustar nuestra puesta a punto para mejorar el equilibrio y ser mañana más competitivos”.

 

Sergio Pérez: “Ha sido un buen día para nosotros, a pesar del incidente final con Vettel yo estaba tratando de superar a Nasr y , cuando llegué a la cúspide de la curva uno, la brecha que tenía sobre Sebastian se había ido, ya que tenía un problema con el coche, y él se puso en contacto con mi luz trasera derecha. Después de la sesión llegó a verme y dijo que tenía un problema con los frenos. Fue un incidente desafortunado, pero nada más que eso. Antes de ese momento, habíamos hecho un buen trabajo a lo largo de las sesiones y siento que hemos dado otro paso adelante. Hemos probado algunas diferentes opciones de configuración y tuvimos la oportunidad de hacer grandes cambios entre las dos sesiones. Parece que somos un poco más competitivos en comparación con las dos últimas carreras, especialmente en los tramos más largos, pero es demasiado pronto para hacer predicciones”.

 

Robert Fernley, Adjunto Principal: “Dividimos un extenso programa de pruebas de aerodinámica entre los dos coches en la FP1, reuniendo muchos datos que nos ayudan con la correlación del coche. Esta tarde el foco se dirigió hacia el desempeño de tandas largas. Probando diferentes reglajes entre los dos coches que nos darán la información necesaria para garantizar que tenemos el mejor coche de carreras posible para el domingo. Ahora dirigimos nuestra atención a la extracción de más potencial de clasificación desde el coche y tenemos un montón de buenos datos para analizar esta noche”.

 

Gran Premio de Bahréin, Sakhir 2015 - FP1 - Entrenamientos Libres 1 - www.noticias-f1.com

 

Gran Premio de Bahréin, Sakhir 2015 - FP2 - Entrenamientos Libres 2 - www.noticias-f1.com

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.