Previo GP de Bahréin, Sakhir 2015. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Bahréin tras una satisfactoria carrera en China, donde volvieron a ganar con doblete


        Mary   |   17 abril, 2015, 5:04 AM   -   Hace 9 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

Mercedes terminó satisfecho en China tras el toque de atención recibido en Malasia por parte de Ferrari que les consiguió ganar la carrera. Pero tras esto trabajaron duro y consiguieron de nuevo un espléndido resultado, aunque son conscientes de que Ferrari está cerca y al acecho, por lo que se preparan para este nuevo reto. Aunque reconocen tensiones entre sus pilotos, ambos están centrados para Bahréin para conseguir lo máximo de su paquete y ambos pilotos podrán luchar recordando que lo primero es ganar para el equipo.

 

Lewis Hamilton terminó la carrera en China satisfecho con el rendimiento demostrado y contento con el trabajo del equipo. De cara a Bahréin y aunque no es el circuito donde tenga mejores resultados, ganó la carrera del pasado año tras una buena batalla con su compañero, así que espera repetir esta semana, aunque es consciente de la amenaza de Ferrari. Nico Rosberg está contento de tener pronto esta carrera tras su frustrante carrera en China. Ahora espera conseguir algo más de sí mismo, pese a su compañero y a Ferrari que se aproxima. Como todavía no ha ganado en Bahréin pero si logró las últimas dos poles espera lograr otra buena carrera esta semana y volver a hacer doblete pero con las posiciones invertidas con su compañero.

 

Lewis Hamilton: “Yo estaba realmente emocionado después del resultado en China y tengo que decir un gran agradecimiento al equipo por el gran trabajo que hicieron el fin de semana. Como siempre, sin embargo, mis pensamientos han estado completamente centrados en la próxima carrera desde el momento en que dejamos el circuito el domingo. Ha sido un gran comienzo pero para mí la temporada pasada demostró que nunca se puede sentir muy cómodo y eso es aún más el caso en esta ocasión con Ferrari que está allí con nosotros. Yo en realidad no tengo el mejor récord en Bahréin en comparación con otros circuitos. El año pasado fue mi primera victoria aquí y fue sin duda uno que voy a recordar después de una gran pelea con Nico. Eso es lo que me gusta de las carreras y es un sentimiento especial llegar a la cima en una batalla por el estilo. Estoy en un buen lugar ahora mismo. El impulso está conmigo, por lo que el objetivo es llevarlo y espero repetir rendimiento del año pasado”.

 

Nico Rosberg: “China fue un fin de semana frustrante para mí y me alegro de que tenemos otra carrera de inmediato para volver directamente al trabajo. El equipo ha hecho un buen comienzo de la temporada y, con este coche increíble que han construido, sé que sólo tengo que encontrar un poco más en mí mismo para volver a la etapa superior. Nunca he ganado en Bahréin, pero he tomado las dos últimas poles aquí y también la vuelta rápida en este circuito en mi debut en la Fórmula Uno, así que sé que tengo el ritmo. Por supuesto, todo el mundo recuerda la carrera el año pasado y que sería genial para los aficionados si podemos poner en otro gran espectáculo para ellos esta vez. Si podemos hacer eso, pero con los dos primeros pasos en un orden diferente sería fantástico! No va a ser tan fácil con la competencia respirando en la nuca. Pero hace aún más emocionante las carreras, así que estoy deseando que llegue una gran batalla y estoy decidido a llegar a la cima”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Después de la llamada de atención en Malasia, fue satisfactorio ver cómo el equipo sacó juntos la carrera en China. Hicimos nuestra tarea, con mejoras y se marcó un fuerte doblete. Pero China también confirmó que Ferrari será una amenaza en todas las condiciones este año, no sólo cuando hace mucho calor, y que vamos a tener nuevos retos que enfrentar como un equipo, con otro competidor que está mucho más cerca de nuestro nivel de rendimiento. Vimos tensiones entre Nico y Lewis en la carrera y les abordamos directamente en la noche del domingo para detener cualquier cosa que lleva a este fin de semana. Cuando usted tiene una intensa competencia, es normal que provoque que las emociones corran alto – y eso no es algo que queremos cambiar. Pero ambos pilotos están ahora muy centrados en proporcionar el máximo rendimiento en Bahréin y nuestro paquete deben hacer frente a las exigencias del circuito. Mantenemos nuestra filosofía de dejar la carrera de los pilotos – pero ambos saben que la prioridad número uno para el equipo es ganar para Mercedes –Benz”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo (Técnico): “Nos quedamos muy contentos con el fin de semana en China. Fue bueno tener un fin de semana sin problemas en el garaje y todo el crédito al equipo en Shanghái y hacia atrás en las fábricas para la preparación, que entró en esta carrera. De cara a Bahréin, el año pasado vio sin duda la mejor carrera de la temporada en este circuito – algo que tenemos muchas esperanzas de volver a ver. Fue la primera carrera nocturna en Bahréin y las dos flechas de plata luchando parecía espectacular bajo las luces. Este es un evento donde nuestro equipo muestra su gran trabajo de la mejor manera! Calificación y la carrera ambos tienen lugar en la oscuridad, donde temperatura de la pista es muy similar a la ambiente, mientras que la práctica se lleva a cabo en temperaturas de la pista mucho más caliente al principio del día – presenta un desafío particular para optimizar el coche. El circuito también es duro en el consumo de combustible y los frenos, por lo que será un fin de semana interesante y sin duda otro concurso duro en la pista con el equipo de Maranello”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.