Balance GP de China, Shanghái 2015. Ferrari

Ferrari ha conseguido finalizar otra excelente carrera en el Gran Premio de China con sus dos pilotos acabando en segunda fila


        Mary   |   12 abril, 2015, 10:57 PM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF15-T - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha finalizado una muy buena carrera con ambos pilotos justo detrás de los Mercedes, aunque todavía no pueden retarles y superarles en velocidad pura, se confirman como el segundo equipo y seguirán trabajando duro para alcanzarles y superarles. Tanto Vettel como Raikkonen han hecho una buena carrera con gran ritmo y sin errores y han logrado lo máximo posible y ahora a trabajar y mejorar para Bahréin.

 

Sebastian Vettel ha terminado feliz por el resultado y por el claro progreso de Ferrari, tras un duro trabajo de todo el equipo. Y pese a este gran resultado de ambos pilotos todavía le habría gustado poder presionar algo más a Mercedes. Vettel finalizó la carrera en tercera posición, pero para Bahréin confía en hacerlo aún mejor. Kimi Raikkonen también está contento con el resultado de su carrera, sobre todo teniendo en cuenta que salía sexto y ha finalizado en cuarta posición superando a los Williams. Destaca que han tenido hoy un gran coche e incluso con el buen ritmo que tenía al final iba a intentar luchar con Vettel por el podio pero salio el Safety Car y ya no fue posible. Ahora espera seguir trabajando para mejorar y presionar cada semana de carrera.

 

Sebastian Vettel: “En general, podemos ser realmente felices. Estamos sólo en la tercera carrera y el progreso realizado hasta ahora es impresionante. Después de haber ganado el tercer y cuarto lugar me hace estar realmente feliz por el equipo, aunque por supuesto me hubiera gustado poner aún más presión sobre el Mercedes. Después de la primera y la segunda parada en boxes hemos sido capaces de estar cerca, pero en la última fase se alejaron mucho. En general, nos acercamos más que hace cuatro semanas y esto es positivo, pero aún queda mucho por hacer. Muy positivo, sin embargo, es el hecho de que estábamos al frente de todos los demás equipos. El segundo lugar estuvo fuera de nuestro alcance hoy, hay que reconocer que nuestros rivales eran muy rápidos. Para Bahréin, esperamos hacerlo aún mejor. La sensación es que tenemos un coche fuerte en cualquier condición”.

 

Kimi Raikkonen: “Teniendo en cuenta el hecho de que hoy empecé con una ubicación que no era ideal en la parrilla, el cuarto es un resultado positivo. La salida fue buena, me lancé muy bien, por lo que la primera curva he decidido mantenerme dentro y yo era capaz de atacar los Williams en la frenada (con mi coche esto puede muy bien), y vencerlos. Hoy hemos tenido un gran coche: el primer juego de neumáticos me dio algunos problemas, pero creo que es lo mismo para todos, para los siguientes estaban bien. Hacia el final de la carrera yo sabía que tenía un buen ritmo y he pensado que mis neumáticos estaban todavía en buen estado. Todavía podía intentar para asaltar por el podio, pero luego entró en el coche de seguridad, y sabemos que en ese caso no se puede cambiar nada. Hoy nos acercamos al podio, con la próxima carrera tenemos que ser capaces de hacer que funcione mejor durante todo el fin de semana y hacer todo bien desde el sábado. Como equipo hemos recogido el máximo posible, estamos detrás del Mercedes, pero tenemos que estar contentos con este resultado. A partir de mañana vamos a tener que seguir avanzando para poder ponerlos bajo presión cada fin de semana de carrera; Seguiremos trabajando con la cabeza hacia abajo como lo hicimos el año pasado. Tenemos confianza en la forma en que el equipo trabaja: sólo tenemos que ser pacientes”.

 

Maurizio Arrivabene: “Hoy terminamos donde se suponía que sería, por lo que podemos decir que hemos logrado nuestro objetivo nunca prometimos a nadie que estaríamos haciendo milagros. Nuestra estrategia era llegar lo más cerca posible de Mercedes, preparándonos para aprovechar cualquier error de ellos. No fue una sorpresa al ver que eran fuertes. Las temperaturas eran diferentes de las tandas largas del viernes, lo que afectó el comportamiento de los neumáticos. Estoy muy feliz por Kimi y, sobre todo, muy feliz por el tercer podio de Seb de forma consecutiva. Los chicos en el garaje hicieron un trabajo espléndido, hoy era más fácil hacer las cosas equivocadas que hacer lo correcto. No tengo la bola de cristal y no puedo decir lo que nuestros competidores harán en las próximas carreras. Pero sí sé que vamos a hacer todo lo posible”.

 

Resultados Gran Premio de China 2015 - Carrera

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.