Balance GP de China, Shanghái 2015. Mercedes

Mercedes finaliza una gran carrera con la victoria de Hamilton y doblete en el podio para sus pilotos


        Mary   |   12 abril, 2015, 11:38 PM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 W06 - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha logrado vencer una carrera sin demasiados problemas manteniendo un buen ritmo y con la estrategia alerta para protegerse de los Ferrari que aunque han sido muy fuertes no han llegado a tener el ritmo de los Mercedes para ser un duro desafío real, ya que siempre han controlado una prudencial ventaja. Mercedes tendrá que seguir trabajo duro ya que Ferrari es fuerte y se acerca en cada carrera, en Bahréin esperan un nuevo desafío.

 

Lewis Hamilton ha finalizado la carrera muy contento con su victoria, con un gran ritmo y una estrategia controlada para no ponerse en demasiado peligro. La carrera se ha tratado del balance entre gestionar los neumáticos y tirar lo suficiente para mantener su primera posición, aunque esta estrategia dañaba algo a su compañero, aunque Hamilton destaca que no tuvo intención de frenarle. Cuarta victoria de Hamilton en China, Nico Rosberg ha terminado en parte frustrado por lo caro que le salió el poco tiempo que perdió en calificación, ya que salir detrás de su compañero le ha costado acabar segundo hoy y además estar en riesgo con Vettel por la gestión de neumáticos de su compañero que le perjudicaba. Por otro lado está contento de lograr otro doblete para el equipo y haber ganado a los Ferrari, ahora su objetivo es mejorar su trabajo en calificación.

 

Lewis Hamilton: “Estoy muy feliz. Fue una gran carrera y realmente positivo tener un fin de semana limpio a lo largo de cada sesión. El equipo hizo un gran trabajo. Al entrar en la actualidad nos esperábamos que fuera cercano con Ferrari como habían sido buenos con los neumáticos en sus tandas largas. El objetivo era correr mi propia carrera y gestionar los neumáticos lo mejor que pude; Yo estaba conduciendo tan duro como pude dentro de las limitaciones de los neumáticos y tratando de estirar los períodos de blandos el mayor tiempo posible. Yo realmente nunca tuve una amenaza de Nico pero yo no hice nada intencionalmente para frenarle. Antes de la segunda parada pude poner en un par de vueltas rápidas para construir la brecha que me gustó mucho. Entonces, era un caso de la gestión de la vida útil del neumático duro hasta el final. En general, yo sólo tengo que dar las gracias al equipo por un fin de semana sin problemas. Hemos logrado el coche en donde quería y que me ayudó a entregar una buena actuación hoy. Es una gran sensación volver a ganar en China frente a todos estos fans increíbles. Su apoyo ha sido increíble todo el fin de semana, por lo que “xiexie” (gracias) a todos ellos!”.

 

Nico Rosberg: “Fue genial vencer a los Ferrari y el equipo ha hecho un gran trabajo desde Malasia. Pero también estoy un poco frustrado hoy, cuando vi la cantidad que una diferencia de cuatro centésimas de segundo con Lewis en calificación pueden hacer. Lewis cuido de sus neumáticos mucho en la tanda intermedia y me puso en riesgo con Vettel justo detrás. Pero el equipo adaptado las circunstancias y adelanto la segunda parada para mantenerme por delante del Ferrari después de que él paro, para tratar de ir por delante con neumáticos nuevos. Así que funcionó – pero luego tuve un último stint largo para hacer y los neumáticos estaban comenzando a ceder en las últimas vueltas. Estoy seguro de que vamos a sentarnos y discutir todo ahora. Pero, en general, depende de mí para cambiar la situación. Sólo tengo que hacer un mejor trabajo el sábado”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Esto fue una gran victoria para el equipo, pero no fácil; era como un desafío una carrera como anticipamos esta mañana. Al comienzo de la carrera, tuvimos el ritmo para tirar de un pequeño hueco con los Ferrari, pero que eran muy fuertes hoy. Tuvimos que mantener los neumáticos blandos con vida el tiempo suficiente y pedimos a los chicos a conducir de una manera inteligente. Decidimos seguir con los blandos para la segunda tanda y tuvo que buscar una vez más después de ellos para hacerlos durar lo suficiente. Teníamos un poco de una buena comunicación durante esa parte de la carrera, diciendo a cada conductor lo que tenían que hacer para mantener el doblete seguro, y luego cambiamos el orden de parada en boxes para la final proteger Nico contra Vettel deteniéndolo antes de Lewis. Pero está claro a partir de la carrera de hoy lo que es un salto grande el que Ferrari ha hecho durante el invierno. Ellos eran competitivos en Malasia, muy fuertes aquí en el primer tercio de carrera y van a ser rápidos en Bahréin, también. Esta noche, sin embargo, nos podemos tomar un momento para apreciar el trabajo bien hecho – a continuación, obtener la cabeza hacia abajo y empezar a trabajar para Bahréin el próximo fin de semana”.

 

Paddy Lowe: “Un resultado fantástico para el equipo para conseguir otro doblete. Malasia no era más que un buen recordatorio de lo difícil que es ganar un Gran Premio, pero también lo mucho que no nos gusta no ganar!. Este fin de semana nos fuimos por ahí que mejorar nuestro rendimiento y todo el mundo hizo un gran trabajo para lograrlo aunque Ferrari nos empujó de hecho muy difícil – especialmente en el primer stint. Nos sorprendió gratamente ver que Sebastián ( Vettel ) fue el primero en parar por el primer juego de neumáticos blandos. Entonces pudimos hacer la sombra a su estrategia y llevar a casa el uno-dos. Ciertamente no era cómoda y la presión era en gran medida para los conductores y la tripulación para clavar las vueltas necesarias y paradas en boxes, respectivamente. Fue una gran actuación de grupo y un resultado de equipo bien ganado”.

 

Resultados Gran Premio de China 2015 - Carrera

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.