Hamilton duda que la nueva F1 ayude al medio ambiente

Hamilton duda mucho que la nueva F1, más verde, pueda hacer una diferencia para bien en el medio ambiente


        Mary   |   12 abril, 2015, 12:29 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - MotorHome Red Bull - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton no cree que la F1 con su ahorro de combustible pueda representar una ayuda para el medio ambiente. Algo que realmente de pocos a casi nadie entienden, y es muy difícil que alguien pueda dar por valido que ahorrar unos pocos litros por carrera, y aunque fueran muchos, puedan establecer la más mínima diferencia, en un mundo lleno de coches, trasportes públicos por aire, tierra y mar. La F1 poco puede aportar en cuanto la reducción de las emisiones de gases. A este respecto como informamos también se expresó David Coulthard quien tampoco cree que estos mínimos ahorros puedan salvar el planeta y afirmaba que se consume más combustible en un vuelo transatlántico que en un Gran Premio. ¿Y cuantos vuelos hay cada día?

 

Sin embargo la F1 verde es una de las ideas por las que comenzaron una seria de cambios que no han sido nada positivos, hemos perdido el sonido, el espectáculo y que los pilotos puedan correr al límite. Esto es algo que también piensa Lewis Hamilton que aunque confiesa que le gusta la naturaleza y cuidar el medio ambiente, no cree que la F1 pueda hacer una diferencia, teniendo en cuenta que hay un billón de coches rodando, aviones, centrales de energía y montón de fuentes de consumo, según sus declaraciones al diario británico Daily Express. Aunque Hamilton no está en contra de coches eficientes y respetuosos con el medio ambiente, le parecería muy bueno, pero si hacen ruido como antes.

 

Lewis Hamilton aunque se preocupa por el medio ambiente, no cree que sea la F1 quien lo vaya a salvar con las carreras eficientes, según sus declaraciones al Daily Express: “Yo me preocupo por el cuidado del medio ambiente, absolutamente. Me encanta la naturaleza, me encantan los árboles, me encanta la vida silvestre. Me encantan las plantas y todo eso. ¿Pero siento que nuestra pequeña carrera hace una gran diferencia para el medio ambiente? Probablemente no. Teniendo en cuenta que tenemos un billón de coches dando vueltas por aquí, los aviones y ese tipo de cosas, estaciones de energía…”.

 

Además Hamilton aunque reconoce la importancia de dar ejemplo, también reconoce que podría olvidarse del ruido de los antiguos coches si estos coches limpios lo hicieran, entonces sería bueno: “Cuando pienso en el deporte creo que es importante para nosotros ser líderes porque todo lo que necesita una persona a hacer lo correcto y otros le seguirán. ¿Pero puedo perder el ruido de los coches antiguos? Sí. Si podemos tener automóviles eficientes limpios que hagan un montón de ruido como los antiguos entonces eso sería muy bueno”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.