Coulthard: «En un Gran Premio se quema menos combustible que en un vuelo transatlántico»

Coulthard considera que la Fórmula Uno no va a salvar al mundo con sus reglas y normas, un Gran Premio consume menos combustible que en un vuelo transatlántico


        Mary   |   22 marzo, 2015, 2:59 AM   -   Hace 9 años

David Coulthard - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

David Coulthard consciente de que la F1 necesita mostrar competitividad no está del todo de acuerdo con algunos de los cambios que ha realizado últimamente la F1. Con algo de ironía y con mucha lógica aseguró que la F1 no va a salvar el planeta con sus normas y reglas. Y como ejemplo asegura que un gran premio de F1 consume menos combustible que un vuelo transatlántico, según sus declaraciones para F1i, sin embargo considera que la categoría reina del automovilismo debe ser lo más competitiva posible.

 

Sin duda Coulthard tiene mucha razón en sus apreciaciones, pero es que ni siquiera es necesario ir en la comparación a un vuelo transatlántico, aunque es verdad. Simplemente ¿cuánto combustible consume la propia F1 desplazando por aire, tierra y mar sus toneladas de material de los equipos, camiones y camiones de la FIA por todo el mundo? Estos traslados de material son ineludibles, pero su consumo en combustible es más alto que el propio consumo en un Gran Premio. ¿De verdad se gana algo limitando el consumo de combustible en las carreras, aparte de limitar la competición y el espectáculo?

 

David Coulthard considera que el deporte trata de salvar el planeta, pero consumir menos combustible en F1 no lo va a salvar según declaró para F1i: “Creo que tal vez el deporte está tratando desesperadamente de salvar el planeta. En un Gran Premio se quema menos combustible que en un vuelo transatlántico. El uso de combustible en la Fórmula Uno no va a salvar el planeta”.

 

Y aunque Coulthard cree que mejoras en tecnología ayudan, los nuevos turbo V6 suponen un costo demasiado elevado en comparación a los V8 y podría tener consecuencias en una parrilla más vacía: “El desarrollo de las tecnologías en la Fórmula Uno, por supuesto, va a acelerar estas (mejoras), pero va a costar tener una parrilla completa porque de 5m por los motores a 20 millones de libras en motores… 15 millones de libras es una gran cantidad de dinero para que todo el mundo trate de encontrar este dinero extra”.

 

En opinión de Coulthard, las normas y reglamentos más allá de salvar el planeta, deberían ocuparse de hacer un buen espectáculo: “Tenemos que ser un poco cuidadosos que la Fórmula Uno no trate de salvar al mundo a través de sus normas y reglamentos. Lo que se (necesario) hace es ser el camino necesario, para ser la máxima categoría del automovilismo, y ser lo más competitivo o todo los que sea posible en cualquier deporte de élite”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Otra vez muy acertado Coulthard. Tanta norma para poner V6 que casi no gastan combustible, y un avión de los miles y miles que vuelan cada día gasta más. Como dice Coulthard la F1 no debe pretender salvar el mundo

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.