Calificación GP de China, Shanghái 2015. McLaren

McLaren termina una decepcionante sesión de calificación, aunque están progresando los resultados siguen siendo muy pobres


        Mary   |   11 abril, 2015, 8:25 PM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - MP4-30 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha tenido una sesión de calificación decepcionante, sin duda están progresando pero es por el momento tan poco que no pueden salir de las posiciones del final de la parrilla tan solo delante de Manor. Pese a que en entrenamientos parecían estar más arriba, como se podía esperar en calificación los demás equipos ponen un plus que McLaren por el momento no tiene. Para mañana esperan acabar la carrera lo que será muy importante para seguir aprendiendo.

 

Jenson Button esperaba estar un poco más arriba hoy, pero como se podía esperar los demás equipos avanzaron en calificación y ellos no tenían más que sacar del monoplaza. Aunque es optimista respecto a que están mejorando y espera que mañana en carrera sea algo mejor y puedan correr con los coches del grupo. Ha finalizado la calificación en posición 17º. Fernando Alonso destaca que se están acercando y progresan pero todavía su rendimiento es bajo como se ha visto en la calificación, aunque siguen mejorando por lo que considera que el fin de semana es positivo. Pero ahora el objetivo es acabar la carrera mañana y seguir aprendiendo. Ha finalizado la calificación en posición 18º.

 

Jenson Button: “Supongo que esperábamos que podríamos estar un poco más cerca de lo que estuvimos hoy; en la práctica, nos habíamos esperado ser un poco más competitivo, sin duda. Habíamos encontrado un razonablemente buen equilibrio con el coche, de hecho, pero el tiempo por vuelta no ha llegado todavía. Además, los coches delante de nosotros parecían hacer un gran salto adelante esta tarde – mientras que nosotros no lo hicimos – por lo que tendremos que descubrir por qué era eso. Así que, en general, hemos hecho algunas mejoras este fin de semana, pero la calificación no fue a nuestra manera. Con suerte, las cosas serán mejor mañana, y vamos a ser capaces de correr con algunos de los coches que se iniciarán delante de nosotros en la parrilla”.

 

Fernando Alonso: “Estuvimos a dos décimas de distancia de la mitad del pelotón – y cerca de entrar en la Q2 – hoy. Nos vamos acercando, y este es otro paso adelante, pero todavía estamos en bajo rendimiento, así que tenemos que seguir mejorando. Nuestra principal prioridad ahora es terminar la carrera de mañana; lo que va a permitir que aprendamos más sobre el coche y descubrir cualquier posible problema. Obviamente, dos abandonos en Malasia no fue una situación ideal para nosotros, por lo que, independientemente del resultado, tenemos que hacer el acabado aquí en China. Este ha sido un fin de semana positivo – todos en el equipo está muy entusiasmado con el progreso que estamos haciendo”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Me atrevo a usar la palabra “decepcionante” para describir el desempeño de calificación de esta tarde, pero creo que  todos nos esperábamos un poco más, sobre todo después de ver cómo habíamos hecho una mejora respetable en las tres sesiones de práctica de este fin de semana. La tarde de Fernando fue obviamente afectada por el fallo coche en su vuelta de lanzamiento en FP3 esta mañana, pero él respondió magníficamente, y la paridad entre nuestros pilotos hoy demostró exactamente por eso que los contrató: porque pueden conseguir absolutamente todo, desde el coche, y no dejar nada a la pista! Además, tanto Fernando y Jenson saben lo importante que será terminar la carrera de mañana. Con suerte, nos dará otra oportunidad para reducir la brecha a los coches de delante. De hecho, mientras que las posiciones de parrilla de hoy de 17 º y 18 º no necesariamente reflejan, este fin de semana en efecto, marca otro paso adelante: en Australia estábamos 2.836s del mejor tiempo Q1; en Malasia la brecha era 2.367s, y aquí era 1.774s. Eso le da a cada uno en el equipo razón para sentirse animado”.

 

Yasuhisa ARAI director de deportes de motor de Honda R & D: “En FP3 tuvimos un pequeño problema con el sistema de encendido en el coche de Fernando, así que no podía ir en el impulso que habíamos reunido durante la FP1 positiva de ayer y las sesiones de FP2. Es un resultado lamentable, sobre todo desde que habíamos estado cerrando la brecha. Quiero expresar mi enorme agradecimiento a todos los mecánicos por su arduo trabajo para obtener el coche de Fernando listo para la calificación. Y esperamos que la carrera de mañana nos traerá algunos resultados positivos”.

 

Calificación Gran Premio de China 2015 - Resultados - www.noticias-f1.com

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.