Calificación GP de China, Shanghái 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha terminado hoy una sesión de calificación decepcionante con sus dos monoplazas fuera de Q3


        Mary   |   11 abril, 2015, 8:41 PM   -   Hace 9 años

Max Verstappen - Toro Rosso - STR10 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso no ha podido pasar a Q3 con ninguno de sus monoplazas, lo que sin duda ha sido decepcionante para ellos. Aunque la calificación ha sido muy apretada y se han quedado fuera por pocas décimas. Ahora se centran en la carrera y considerando que su ritmo en tanda larga es más fuerte intentarán luchar mañana por los puntos.

 

Max Verstappen ha finalizado contento con su coche y como ha mejorado, tanto es así que considera que pasar a Q3 era posible pero bloqueó en la curva 6 y perdió la oportunidad. Ahora se centran en el trabajo para mañana, ya que tienen un buen ritmo de carrera y la intención es luchar por los puntos. Ha calificado en posición 13º. Carlos Sainz aunque estaba cómodo con su coche en la sesión de entrenamientos de esta mañana, en calificación no pudo sacar más de su monoplaza y por apenas unas décimas no pudieron entrar en Q3. Pero con su ritmo de carrera confía en poder acabar en los puntos mañana. Ha calificado en posición 14º.

 

Max Verstappen: “Estoy contento con la forma en que el coche ha mejorado con respecto al día de ayer. En FP3 fuimos más fuertes y, aunque se trata de una pista muy difícil, seguí trabajando para encontrar el equilibrio adecuado y finalmente lo encontré justo a tiempo para la sesión de calificación. Por supuesto, mi posición 13 no muestra exactamente donde deberíamos haber estado, como creo Q3 era posible para mí hoy, pero un bloqueo en la curva 6 me lo impidió. Ahora tenemos un poco más de trabajo que hacer para mañana, pero creo que podemos ser fuertes. Tenemos un buen ritmo de carrera, así que estoy seguro de que seremos capaces de luchar por los puntos de nuevo”.

 

Carlos Sainz: “Esta mañana, en la FP3 hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento y el coche iba mejor, pero cuando fuimos a la Qualy esta tarde que no logre encontrar poco más. Perdiendo por dos o tres décimas entrar en la Q3 y no estamos en la mejor posición para mañana. Sin embargo, sabemos que tenemos un ritmo decente en las tandas largas y hemos demostrado una buena consistencia de ayer, por lo que final en el top ten sigue siendo nuestro principal objetivo”.

 

James Key (Director Técnico): “Hoy fue una sesión de calificación muy apretada. Estamos decepcionados por no haber conseguido al menos un coche en la Q3 porque era ciertamente posible y nos perdimos por sólo un par de décimas. Q1 estaba bien y, como esperábamos, sin duda ha mejorado el coche en comparación con ayer en tandas cortas, pero en la Q2, no estaban esas últimas vueltas juntas. El hecho de que es un campo tan apretado que ha comprometido nuestra Q3. Pero lo que es importante y lo que tenemos que centrarnos es en mañana. Tenemos una misión muy clara por delante de nosotros y sabemos que este fin de semana nuestro ritmo de carrera ha sido mejor que nuestro ritmo de tanda corta, por lo que tenemos que hacer lo mejor de ello y luchar por las posiciones de los puntos”.

 

Calificación Gran Premio de China 2015 - Resultados - www.noticias-f1.com

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.