Entrenamientos GP de China, Shanghái 2015. Mercedes

Mercedes ha tenido un buen día de entrenamientos para el Gran Premio de China como suele ser habitual


        Mary   |   10 abril, 2015, 8:02 PM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 W086 - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha tenido un buen día con buena fiabilidad y ritmo como es habitual. También han probado un nuevo alerón delantero con buenos resultados y parecen fuertes a una vuelta y también en tandas largas aunque tienen cierto respeto por Ferrari que creen que está muy cerca. Así que pretenden estar atentos para que funcione bien cada detalle para lograr ganar la carrera.

 

Lewis Hamilton ha tenido un mejor viernes que en Malasia, ha sido muy positivo y ha finalizado ambas sesiones con el mejor tiempo. Además considera que el equipo ha hecho un gran trabajo haciendo algunas mejoras. Pero no se fía ya que considera que Ferrari está cerca y son rápidos, por lo que todavía quiere mejorar, pero cree que tiene ritmo para estar delante. Nico Rosberg aunque considera que son rápidos a una vuelta no logró encontrar la suya con los blandos. En tandas largas también cree que son rápidos aunque le parece que los Ferrari también son fuertes. Finalizó en por la mañana en segunda posición y por la tarde en quinta posición. Pero han recogido muchos datos con los que trabajar esta noche para el resto del fin de semana.

 

Lewis Hamilton: “Hoy ha sido sin duda una mejora del viernes en Malasia. Fue bueno tener dos sesiones y me pone en una posición más fuerte. El equipo ha hecho un trabajo increíble para encontrar algunas mejoras en el coche. El balance es mucho mejor que la última carrera y por lo general se sentía muy bien. No sé cuánto tiempo me fui en cada compuesto pero se sentía bien en las largas y cortas tandas. El primer quizá no se sentia tan bien como la opción, pero voy a tener que ir y analizar los datos para ver dónde estamos en comparación a los otros. Era bastante cerca entre nosotros y Ferrari. Se ven tan rápidos como estaban la última vez y Nico fue rápido, así que definitivamente tenemos una carrera. Pero siento que tengo que mejorar y creo que tenemos el ritmo para mantenernos a la vanguardia”.

 

Nico Rosberg: “Parece que somos muy rápidos a una vuelta – pero simplemente no llegó mi vuelta, junto con los neumáticos más blandos. Probé una línea diferente en la hierba en la última curva, lo cual no era muy rápido, como resulta! Obviamente, eso no era ideal y me costó una buena vuelta. Pero Lewis mostró el ritmo que tenemos en el coche. En un largo plazo, es necesario analizar los datos para ver dónde estamos, pero los Ferrari parece ser muy fuertes otra vez. Por la mañana he intentado con un nuevo alerón delantero y hemos recogido una gran cantidad de datos, por lo que fue una sesión muy útil para nosotros. Será una larga noche con los ingenieros para encontrar la mejor configuración para la carrera del domingo”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Fue un buen día desde el punto de vista de la fiabilidad, con los dos coches ejecutando el programa como lo planeamos y haciendo un montón de vueltas. También nos encontramos con un nuevo alerón delantero en la mañana y en la correlación todo se ve bien, por lo que un gran trabajo hecho por el equipo en la fábrica. En cuanto al rendimiento, esperamos ser competitivos a una sola vuelta – aunque Nico no acababa de conseguir su vuelta junta hoy. Pero Ferrari están muy cerca – y más aún en las tandas largas. Vimos en Malasia que tenemos que conseguir todo correcto al detalle para juntar un fin de semana de ganar, por lo que este será nuestro enfoque esta noche como lo hacemos nuestro análisis y mañana en preparación para la calificación. Será una batalla emocionante”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo: ”Tuvimos un buen día hoy: no había problemas para informar y hemos completado nuestro programa planeado con éxito, incluyendo la evaluación de nuestras nuevas piezas aerodinámicas. Corrimos los dos tipos de neumáticos en diferentes cargas de combustible y hemos reunido una gran cantidad de información útil. Hay una gran diferencia entre el principal y el blando a una sola vuelta, lo que sin duda va a influir en las estrategias para el resto del fin de semana. Los dos pilotos estaban bastante contentos con el coche hoy, pero Ferrari busca ser igualmente competitivos aquí como lo fueron en Malasia, por lo que tendrán nuestro trabajo cortado una vez más”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio China 2015 - Shanghái - Resultados

 

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - Gran Premio China 2015 - Shanghái - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    En los primeros libres desde la primera vuelta se veían chispas en la zona trasera del Mercedes, han comenzado intentando buscar rendimiento desde el primer momento. Y si se busca el máximo rendimiento también se puede encontrar el máximo desgaste de neumáticos, carrera muy abierta

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.