Entrenamientos GP de China, Shanghái 2015. Lotus

Lotus ha terminado un buen día de entrenamientos para el Gran Premio de China, con sus tres pilotos en pista


        Mary   |   10 abril, 2015, 6:41 PM   -   Hace 9 años

Pastor Maldonado - Lotus - E23 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lotus ha tenido un día bastante positivo de entrenamientos, sin problemas destacables y con sus tres pilotos en pista ya que además de sus pilotos oficiales hoy en la primera sesión probó el coche de Grosjean, el tercer piloto y reserva Jolyon Palmer. Por la mañana se dedicaron a trabajos de aerodinámica por lo que corrieron con rastrillos de aero. La tarde la dedicaron a la evaluación de neumáticos. Ahora seguirán trabajando para mejorar el rendimiento para mañana.

 

Jolyon Palmer por fin ha probado el E23 y le ha resultado fantástico, además ha aprendido rápido el circuito ya que nunca había pilotado en él y acabó satisfecho con su posición 15º. Y bastantes vueltas completadas. Romain Grosjean aunque solo ha podido pilotar en la segunda sesión ha tenido una tarde positiva y ha logrado acabar la sesión en novena posición. Completando bastantes vueltas lo que considera un buen comienzo aunque cree que todavía pueden mejorar. Pastor Maldonado también considera que ha sido un buen día, ya que aunque no estaba demasiado cómodo con su monoplaza han conseguido mejorar la puesta a punto y espera tener un coche fuerte para mañana en calificación. Ha finalizado ambas sesiones en la posición 11º.

 

Jolyon Palmer: “He estado esperando para conseguir probar el E23 durante un fin de semana del Gran Premio y la experiencia no me decepcionó. La pista estaba bastante verde lo que proporciona su propio conjunto de desafíos resbaladizos y tuve que aprender el circuito rápidamente ya que no había conducido en Shanghai antes, pero en general estoy contento con P15. Tuve la oportunidad de completar una cifra decente de vueltas y poner a prueba los límites de adherencia en un par de ocasiones en la pista. Fue genial estar fuera en pista y mezclarlo en un fin de semana de Gran Premio”.

 

Romain Grosjean: “Obviamente, yo habría preferido estar en el coche durante las dos sesiones, pero tuvimos una buena tarde y siempre estamos contentos de estar en el top diez Hemos completado un buen número de vueltas y el coche se siente básicamente bastante fuerte. Como siempre, tenemos algunas áreas en las que podemos mejorar, pero hemos hecho un buen comienzo”.

 

Pastor Maldonado: “No me sentía 100% contento con el coche todo el día de hoy, pero hemos hecho un buen progreso en conseguir la puesta a punto donde quiero que así que ha sido un buen día. El clima ha sido bastante bueno y, desde luego mejor que algunos de los pronósticos que vimos a principios de semana. Es un circuito divertido de conducir con algunos buenos desafíos y creo que deberíamos tener un coche fuerte para la calificación de mañana”.

 

Alan Permane, Director de Operaciones de pista: “Un buen día para nosotros, sin problemas que informar. Jolyon hizo un gran trabajo por primera vez en el coche en una sesión de entrenamientos oficiales y terminó la sesión cerca de los diez primeros y sólo a seis décimas del tiempo de vuelta de Pastor, así que fue un fuerte primer esfuerzo. Tanto Pastor como Romain hicieron buenos progresos con sus montajes y hay más tiempo para ser encontrado. Estamos esperando a ver lo que es posible mañana”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio China 2015 - Shanghái - Resultados

 

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - Gran Premio China 2015 - Shanghái - Resultados

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Por ahora han tenido muy mala suerte, pero a diferencia del año pasado tienen un coche para acabar entre los 10 primeros y además evolucionarán. Espero que hagan una buena calificación mañana

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.