Previo GP de China, Shanghái 2015. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Malasia decididos a aprovechar toda su artillería y cualquier oportunidad para volver a ganar


        Mary   |   10 abril, 2015, 3:15 AM   -   Hace 9 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes se fue del Gran Premio de Malasia sin la victoria pero con mucho que pensar y analizar. No esperaban perder en la segunda carrera y ha sido un toque de atención para ellos, por lo que han analizado que podían haber hecho mejor y han trabajado para elevar su juego todavía un poco más, en China quieren usar todas sus armas para ganar, sin duda una interesante carrera a la vista.

 

Lewis Hamilton llega a un circuito que disfruta y donde además se adapta a su estilo y acostumbra a obtener muy buenos resultados, por lo que su objetivo es volver a terminar en cabeza y resarcirse así de la inesperada derrota en Malasia. Nico Rosberg también considera un gran circuito a Shanghái y donde también tiene buenos recuerdos, como su primera pole y victoria, tras un no muy buen fin de semana en Malasia, confía en cambiarlo aquí con permiso de Hamilton y Vettel, su objetivo es un buen fin de semana.

 

Lewis Hamilton: “Malasia fue un duro fin de semana. Siempre lo es con el calor – pero con problemas con el coche el viernes, la lluvia durante la calificación del sábado y una carrera que no fue al plan el domingo, esto era particularmente difícil. Creo que finalmente hicimos la mejor elección que pudimos – pero siempre hay margen de mejora y hemos estado trabajando duro para analizar todo para la próxima carrera en China. Shanghái es uno de mis lugares favoritos – simplemente debido a los fans. No sé cómo, pero desde el momento en que aterrizas en el aeropuerto saben que estamos allí. Realmente es increíble ver el apoyo que recibimos. El circuito en sí es un reto diferente a Albert Park y Sepang – pero es uno que realmente disfruto y se adapta a mi estilo de conducción muy bien. Gané la carrera el año pasado y sólo he terminado fuera de los lugares de podio en dos ocasiones, por lo que el objetivo es, sin duda construir sobre eso y volver a la parte delantera”.

 

Nico Rosberg: “El último fin de semana de carrera no fue muy bueno para mí. No recibí mi vuelta junta en la clasificación, después de perder el tiempo en los boxes hecho una carrera dura para luchar y tratar de atrapar Lewis. Definitivamente hemos aprendido algunas lecciones y es el momento para tomar en la pista en China. Shanghái es un gran circuito para mí. Es el lugar donde conseguí mi primera pole y mi primera victoria de nuevo en 2012 – mi tercera temporada con las Flechas de Plata. No ha sido un comienzo perfecto para mi sexto año con el equipo y estoy decidido a cambiar eso este fin de semana. Por supuesto, mi compañero de equipo tendrá otras ideas – y también lo hará mi compatriota en el coche rojo, estoy seguro. Pero este es un tema al que siempre me ha adaptado bien, así que estoy con el objetivo de poner en un buen fin de semana”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Salimos de Malasia con mucho que pensar. Puede que haya sido un buen resultado para el deporte – pero para nosotros, fue una llamada de atención. Esto es algo que no puede permitirse que suceda a menudo y, aunque teníamos dos coches en el podio, hemos estado observando con mucho cuidado en cada área en la que podríamos haber obtenido mejores resultados. Nuestra oposición ha elevado su juego y ahora debemos elevar el nuestro incluso más; como hemos dicho desde Melbourne, esperamos una batalla durante toda la temporada para ambos campeonatos del mundo y tenemos que aprovechar al máximo cada oportunidad. China es la próxima oportunidad de hacer eso – un circuito que ha sido un buen coto de caza para el equipo. Lewis tiene un gran historial aquí y para Nico, es donde hizo su primer paso en el círculo de los ganadores. Tenemos las armas a nuestra disposición – y tenemos que sacar el máximo provecho de ellas este fin de semana”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Al igual que con todas las carreras, hemos pasado tiempo analizando el fin de semana en Sepang para identificar áreas de mejora. La debilidad más significativa fue nuestra gestión de los neumáticos durante las tandas largas. Temperaturas excepcionalmente altas de pista – incluso para los estándares de Malasia – contribuyeron a esto, sin embargo, es esencial tener un coche que rinda en todos los circuitos y en todas las condiciones, por lo que hay trabajo por hacer en ese frente. China representa un desafío diferente. Las temperaturas pueden variar drásticamente de año en año, pero en general son bastante bajas. Es también un circuito adelantado limitado – lo contrario de Sepang – con una buena mezcla de curvas y una larga recta, por lo que será interesante ver cómo se realizan los diferentes vehículos en otra característica de circuito para esta nueva temporada. Ahora está más claro que nunca que existe una seria competencia para este Campeonato del Mundo, por lo que seguiremos trabajando a toda máquina para mejoras de rendimiento. Tenemos una amplia gama de nuevos desarrollos aerodinámicos para Shanghái y apuntando un mejor desempeño de Malasia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.