Previo GP de China, Shanghái 2015. Ferrari

Ferrari afronta el Gran Premio de China motivados tras la victoria en Malasia pero con la debida prudencia


        Mary   |   10 abril, 2015, 3:46 AM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - SF15-T - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari tras su gran victoria en Malasia siguen con los pies en el suelo, saben que tienen un coche fuerte y competitivo, pero que el equipo Mercedes sigue siendo muy fuerte y deben afianzarse, seguir presionando y recortar la brecha. Esperan ser fuertes en cada carrera y para China intentarán hacer su mejor trabajo para lograr otro buen resultado.

 

Sebastian Vettel tras su gran victoria en Malasia, quiere confirmar que son fuertes y deben mantenerse delante de los rivales. Pese a que Mercedes sigue siendo muy competitivo, pero considera que Ferrari tuvo un ritmo real en Malasia, ya que los demás no retrocedieron, pese a algún altibajo quieren confirmar su segunda posición y reducir la diferencia con Mercedes. Kimi Raikkonen está seguro de que sin problemas tendrán un buen fin de semana, ya que considera que su monoplaza es bueno en cualquier condición. Es positivo ya que pese a haber sufrido problemas en las dos primeras carreras sabe que tienen un buen paquete, por lo que hay que seguir empujando y hacerlo bien porque cree que son fuertes.

 

Sebastian Vettel: “Creo que somos realistas acerca de nuestras capacidades y lo que queremos lograr. Los objetivos no han cambiado. Ganar en Sepang fue un gran resultado para el equipo, pero para las próximas carreras nuestro enfoque no cambia. Tenemos que confirmar que somos fuertes en general, tener un buen coche y ser capaces de mantenernos por delante de la competencia de la que estábamos delante en un par de carreras, pero a sabiendas de que Mercedes está en una posición muy fuerte. (Ritmo) Fue real hace dos semanas! No creo que Mercedes retrocediera, ni todos los demás, fue bueno, pero el resultado se dio gracias a un par de circunstancias. Lo más importante es que hemos sido capaces de maximizar el resultado, pero en las próximas carreras puede haber altibajos. Vamos a tratar de asegurarse de que son más altos que bajos, pero es normal en algunas carreras serán más competitivas que otras. Ya hemos hecho dos carreras, y normalmente se tardan un par para entender la situación. Una idea hemos obtenido, pero el objetivo ahora es confirmar los hechos. En Australia estábamos bastante cerca de los mejores de la clase y capaces de luchar con Williams, en Malasia, naturalmente, nos acercamos de nuevo, en una posición para ganar, pero, en general, debemos asegurarnos de ser el primero detrás del Mercedes y mantenerse a la vanguardia de los equipos fuertes como Williams y Red Bull durante toda la temporada. El objetivo es reducir gradualmente la brecha por Mercedes”.

 

Kimi Raikkonen: “Obviamente será necesario tener un fin de semana sin problemas, estoy seguro de que podremos hacerlo bien. Aunque esta es una pista es diferente, hasta ahora el SF15-T fue bien en todas las condiciones, y no veo por qué debería ser diferente. Ciertamente es más frío y la pista es un reto, pero que ayuda a tener un buen coche. Mañana vamos a ver, yo no espero grandes sorpresas. Cada circuito tiene su propia historia. Usted puede encontrar condiciones climáticas variables y consecuentemente un vehículo puede funcionar mejor en un lugar u otro. Tal vez no estamos donde queremos estar, pero en comparación con el año pasado, las cosas han cambiado mucho, aunque todavía nos queda mucho por hacer. Sabíamos desde las pruebas que tenemos un buen paquete, y aunque las dos primeras carreras para mí fueron muy complicadas, en Malasia nos las arreglamos para terminar en los puntos. Ahora tenemos que seguir presionando y tratando de hacerlo bien, sabiendo que cada carrera puede ser diferente. En general, creo que podemos ser bastante fuertes en todas partes, tenemos la velocidad, pero hay que deshacerse de todos los problemas, incluso los que no dependen de nosotros como los pinchazos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.