Ecclestone: «Toto, tendrás una hermosa inscripción en tu lápida:»Yo ayudé a matar la Fórmula 1»

Bernie Ecclestone está decidido a salvar la F1 y asegura que no dejara que el egoísmo de algunos destruya la F1


        Mary   |   9 abril, 2015, 3:17 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - Toto Wolff - ww.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone al igual que pocos días atrás lo hizo Max Mosley el que fuera presidente de la FIA, está extremadamente preocupado por la supervivencia de la F1, ambos consideran que los altos costes y los abismos de desigualdad, pueden destruir la F1. Pero como siempre pasa en F1 poner a todos los equipos de acuerdo es prácticamente imposible y mientras Ecclestone es partidario de volver a los motores V8 con su ruido y su menor presupuesto.

 

Mercedes y Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes, no están de acuerdo y defienden a capa y espada la tecnología híbrida, que tan positivos resultados les ha dado. Además consideran que la tecnología actual es una parte importante de su participación y de su marketing. Además tampoco parece demasiado preocupado por la bajada de audiencia, incluso considera que en Alemania podría deberse a una resaca de F1.

 

Pero Ecclestone no está dispuesto a dejar que la Fórmula Uno se destruya, incluso usando la ironía le dijo a Toto Wolff que cuando muera en su lapida podrán poner que ayudó a matar la F1, aunque reconoce que no solo Mercedes, pero sin duda han contribuido. Ecclestone tiene la seguridad de que ganará esta batalla, al menos la luchará, ya que no tiene intención de que sea el egoísmo de algunas personas quienes la destruyan, según declaró en una entrevista para SportBild. Aunque ya de paso tampoco estaría mal que se dieran cuenta que, algunas otras cosas también fallan, como limitar la emisión a los canales de pago tampoco es una ayuda para fomentar las audiencias y la afición.

 

Sin embargo para Wolff y el interés de su equipo y su marca, la tecnología híbrida es clave y ni siquiera se toma en serio las bajas audiencias, según sus declaraciones a Sportbild: “Para nosotros, la tecnología actual es una parte importante de nuestra participación en Fórmula 1. Nuestra estrategia de marketing se centra en la tecnología híbrida de la Fórmula 1. Sin duda, se puede ver que Ferrari ha puesto al día. Y fue bueno para la Fórmula 1 que nos pudieron derrotar en Malasia. Incluso Sauber ha hecho con los motores de clientes de Ferrari un gran paso adelante. Por supuesto, Mercedes sigue siendo el punto de referencia, pero los demás se acercaran. Y también: Los espectadores bajan, pero no en todas partes. En Inglaterra, por ejemplo, no. Tal vez Alemania tiene sólo una resaca de Fórmula 1”.

 

Bernie Ecclestone sin embargo quiere poner soluciones a los altos costes desigualdades y falta de espectáculo, según sus declaraciones en la entrevista que publica Sport Bild: “Si por mi fuera, volvería a los motores V8 que teníamos antes. A los fans les encantaba el sonido de sus motores, a los equipos el menor presupuesto, el hecho de que no eran muy caros y las carreras también resultaban más espectaculares”.

 

Para Ecclestone los errores se deben intentar subsanar y ahora también deben hacerlo en la F1 antes de que se destruya: “Yo no quiero ver la Fórmula 1 derrumbarse debido a una mala decisión que fue tomada por algunas personas. Por lo general, cuando se comete un error, se intentan arreglar las cosas, pero aquí ni siquiera lo hemos intentado. Tenemos muchas reuniones donde discutimos un montón de tonterías, decidiendo cada vez posponer las decisiones importantes hasta la próxima semana o el próximo mes. Quizá esperamos a que la F1 desaparezca”.

 

Y demostrando que su sentido de la ironía está en plena forma, Ecclestone dedicó un mordaz mensaje a Toto Wolff: “Toto, tendrás una hermosa inscripción en tu lápida:“Yo ayudé a matar la Fórmula 1” aunque añadió: “Obviamente Mercedes no lo habrá logrado solo, pero habrá contribuido a ello”.

 

Ecclestone, está totalmente resuelto a convencer a la FIA e intervenir para salvar la F1: “Voy a tratar de convencer a la FIA de intervenir. Y si algunas personas se quejan, vamos a hacerlo igual. Les aseguro que vamos a ganar esta batalla. No voy a permitir que el egoísmo de algunas personas destruya la F1″.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.