Previo GP de China, Shanghái 2015. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de China, optimistas sobre su buen rendimiento en Malasia, pero sin embargo no lo esperan en China


        Mary   |   9 abril, 2015, 3:45 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - 2015 - MP4-30 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren abandonó con optimismo en el Gran Premio de Malasia, aunque no terminaran la carrera ninguno de sus monoplazas, consideran que mostraron mejoras y buen ritmo. Algo que no esperan en el Gran Premio de China, ya que consideran que las condiciones se adaptarán peor a ellos. Sin embargo siguen trabajando duro para conseguir mejorar en cada carrera con el objetivo de alcanzar y superar a los rivales.

 

Fernando Alonso se reencuentra con un circuito de su agrado y donde ha ganado en dos ocasiones, sin embargo no espera que sean tan competitivos como en Malasia. Destaca que han avanzado mucho entre Australia y Malasia, y se sintió bien pudiendo rodar entre el grupo, algo que confía repetir en China y progresar en cada carrera. Jenson Button considera que progresaron en Malasia por lo que lamenta haber tenido que abandonar. Terminar la carrera en medio del grupo será el objetivo para China para lo que espera el ritmo y rendimiento de Malasia, aunque las temperaturas pueden ir en su contra para lograr la temperatura de los neumáticos. Pero es positivo en cuanto al progreso y espera más en las próximas semanas.

 

Fernando Alonso: “Competir en China me trae muy buenos recuerdos – he ganado dos veces aquí y el trazado realmente me gusta mucho. Al igual que en Sepang, hay una mezcla de curvas espectaculares y una recta rapidísima en la parte de atrás del circuito. Aparte de estás similitudes, creo que nuestras prestaciones no serán tan competitivas como lo fueron en Malasia, especialmente si el tiempo es frio y con viento como suele ocurrir a principios de primavera en Shanghái. No obstante, los pasos que hemos dado entre Australia y Malasia han sido impresionantes: me sentí muy bien rodando entre los demás pilotos y espero que podamos hacer algo parecido este fin de semana. Progresar así le da confianza a todo el equipo para creer en el camino que hemos tomado y espero que podamos seguir avanzando hacia adelante cada vez que salgamos a la pista”.

 

Jenson Button: “Qué lástima no haber terminado la carrera. Hasta ese punto, habíamos progresado firmemente durante el fin de semana, y haber podido terminar en el medio del grupo, hubiera sido un empujón de moral fantástico. De todas maneras, es un objetivo para China y espero que podamos desarrollar el ritmo y rendimiento que tuvimos en Malasia. Sin embargo, China tiene dos rectas largas – ambas precedidas por unas curvas lentas y medio lentas- y eso supondrá más estrés para la unidad de potencia. Además, tenemos la sensación que el tiempo más fresco nos dificultará generar la temperatura adecuada para los neumáticos, es decir, cualquier progreso que hagamos, no necesariamente se traducirá en beneficios de tiempo por vuelta. Pero, estamos progresando y es genial tener el papel de poder ayudar en el desarrollo del equipo. Será fascinante ver cuántos cambios podremos efectuar durante las siguientes carreras”.

 

Eric Boullier Director de Carreras: “Dejamos el Gran Premio de Malasia con una sensación optimista en cuanto a nuestro desarrollo y las mejoras que habíamos implementado en relación a nuestros rivales más cercanos. No obstante, no damos nada por hecho y sabemos que probablemente, en las siguientes dos carreras, no se verá el mismo ritmo de mejora como se vio en Sepang. Es una consecuencia natural el hecho de que, en primer lugar, las mejoras en rendimiento no son lineales – algunas son para el rendimiento, otras para la eficacia y otras para la fiabilidad; y en segundo lugar, los diferentes circuitos pintan y colorean el ritmo de forma tan sutil que a veces es difícil verlo, especialmente mirando desde fuera. De todos modos, empujamos fuerte en cada frente para mejorar en competitividad y nuestro objetivo es traer mejoras a cada carrera, tanto en el chasis como en la unidad de potencia, para permitirnos alcanzar y pasar a las escuderías por delante de nosotros”.

 

Yasuhisa Arai,  Director de Motorsport, Honda R&D Co Ltd: “Tuvimos una sensación positiva al llegar al Gran Premio de Malasia el mes pasado, porque durante las semanas entre la primera y segunda ronda del campeonato, pudimos introducir con éxito, actualizaciones a la unidad de potencia. Por eso fue bastante decepcionante ver ambos coches retirarse en Sepang. Fernando con un problema en la refrigeración del ERS y Jenson con un problema en el turbo. En las siguientes dos carreras tendremos que enfrentarnos a las dos rectas de máxima aceleración en Shanghái y el alto consumo de combustible de Bahréin – ambos escenarios traerán nuevos retos para nuestra unidad de potencia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.