Hembery (Pirelli): «Me gustaría ver a los pilotos convertirse en los héroes»

Hembery considera que la F1 debe cambiar por ejemplo con la propuesta de calificación el viernes por la noche, pero en especial los pilotos deben ser héroes


        Mary   |   6 abril, 2015, 12:48 AM   -   Hace 9 años

Paul Hembery - Pirelli - www.noticias-f1.com

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, considera que la F1 está muy dominada por la tecnología, cuando el piloto que gana debería ser, por el propio piloto, que establezca la diferencia. Mientras que a él le gustaría que los pilotos fueran héroes admirados y seguidos con mayor cercanía al aficionado, como ocurre en la Nascar. Para Hembery podría ser positivo la propuesta sobre la que explica que discutieron en Malasia los equipos y Ecclestone, de una calificación el viernes por la noche y quizás una carrera de sprint el sábado, con resultado y plazas de podio. Lo que cree que podría ser bueno para el aficionado y los patrocinadores. Lo que tiene claro es que Hembery según sus declaraciones para theguardian, al igual que otros muchos, es que un cambio es necesario, para que siga siendo sostenible.

 

Pirelli evidentemente es parte de la F1, vive en parte de la F1 y se ha dado cuenta de que el modelo actual está fallando, según ha dejado claro Paul Hembery en sus declaraciones, ya no llega tan bien a los aficionados, se pierde interés y audiencia. Por lo que algo hay que hacer. Pero la pregunta es, ¿los cambios que se necesitan realmente son cambiar las tradiciones de la F1? Se habla de una calificación para el viernes por la noche y una carrera de sprint el sábado, para que los fans de sábado vean resultado y podio. Pero esto, ¿no sigue siendo poner parches? Buscar un espectáculo ficticio, ¿al estilo del DRS, para adelantar?

 

No sería quizás más fácil, en lugar de tanto mirar sin rumbo buscando un futuro incierto, revisar el pasado y ver porque antes la F1 llenaba los circuitos, se seguía, la afición crecía y se emocionaba en las carreras. La respuesta es bastante sencilla, antes había espectáculo, los pilotos estaban por encima de la ingeniería, había ruido, estrategias de repostajes, había emoción. La gente podía aficionarse, porque podía ver cada carrera desde su casa tranquilamente con los amigos, comiendo o tomando el vermut, pero ¿qué aficionado que no puede ver las carreras en la tele sigue el campeonato y encima siente la necesidad de ir a un circuito? Normalmente lo que no sueles ver no te suele atrapar. Pero además ¿a qué aficionado le emociona saber que su piloto favorito hará una carrera de perfecto control sobre el consumo de carburante y nivel de carga de las baterías? En contra de como era antes, que sabían que su piloto pilotaría al límite, suyo y de su monoplaza y esto tendría recompensa.

 

Paul Hembery cree que los pilotos deben ser los reyes y las personas a las que admirar en la F1 según sus declaraciones a Theguardian: ”Tenemos un deporte que está muy dominado por la tecnología. Pero me gustaría ver a los conductores colocados de manera que sean los reyes, las estrellas que las personas siguen y admiran”.

 

Pero para que los pilotos sean héroes, también tienen que ganar por sus méritos, siendo quien hace la diferencia, según piensa Hembery: “Me gustaría ver a los pilotos convertirse en los héroes. Los fans quieren un héroe. Quieren una persona icónica a quien seguir. Y quieren saber que cuando el piloto X está ganando en realidad está haciendo una diferencia. Cuando la gente se sienta en un bar y ve a Lewis Hamilton ganar una carrera piensan muy bien, pero también piensan que otros cinco pilotos en ese coche Mercedes podrían haber hecho el mismo trabajo, y eso es una pena”.

 

Para Hembery, además los pilotos deberían ser más accesibles a los fans, para lo que hace referencia a un evento al que asistió en las Vegas. “Los garajes en la parte posterior de los pits tenían ventanas de cristal, por lo que los fans estaban mirando en los garajes, y también tenía una ventana que se abrió en la parte trasera del garaje y las estrellas estuvieron dando autógrafos. Y este fue un evento que tenía 100.000 personas, por lo que la gente no puede decir que más gente vaya a la F1”.

 

Por lo que la Nascar según Hembery sería un buen modelo para la F1: “En Nascar el piloto es el rey. Incluso el chico del fondo es una superestrella con un contrato de varios millones de dólares. Me encantaría ver a nuestros pilotos, en esa estima. En la F1 el piloto tiene que convertirse en una superestrella internacional, como David Beckham.»

 

También Hembery considera que un casco para toda la temporada es buena idea para que los pilotos sean identificables por los aficionados: “Pero tenemos pilotos que no entienden por qué no se deben cambiar un casco de todas las carreras, y se quejan. Todo el mundo sabe el casco de un conductor icónico, esto se remonta a Graham Hill y Ayrton Senna. Es parte de su identidad, porque los fans no les pueden ver con sus cascos. Así que fue una cosa muy buena decirles que registraran un diseño del casco y lo mantuvieran”.

 

En Malasia, Bernie Ecclestone, se reunió con los equipos en un intento de hacer cambios. El presidente ejecutivo de la F1 habló de mezclar las posiciones en la parrilla, el uso de aspersores y el doble de puntos para las tres últimas carreras.

 

Hembery cree que hay ideas como las que se hablaron en Malasia entre los equipos y Bernie Ecclestone e incluso otras que podrían potenciar la F1: “Creo que la calificación el viernes por la noche fue una buena idea, así en realidad se puede ganar algo, y los promotores tienen algo que vender. Y tal vez una carrera de sprint el sábado, sería un producto adicional, por lo que los fans de Sábado en realidad verían un resultado y plazas de podio”.

 

En resumen Hembery no se inclina a decir que ha de cambiar pero considera que un cambio sin duda es necesario: “No es para nosotros  decirle a la gente lo que debe cambiar, y cómo debe cambiar, pero el cambio es necesario. Estamos ansiosos por entender lo que va a pasar en el 2017, cuando vamos a estar buscando un nuevo contrato. Nos gustaría ver cuál es el plan. Estamos en el negocio del entretenimiento. Algunas personas se erizan por esa idea, pero si no entretenemos a la gente no nos ven, y luego los patrocinadores no vendrán, y el ciclo continúa”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    La noticia explica perfectamente la situación actual de la F1. Y aunque es bueno que Hembery y los jefes de equipo entiendan que la F1 necesita cambios urgentes, el rumbo que le intentan dar solo llevarán a que la F1 pierda todavía más aficionados. Antes que buscar una solución hay que analizar el porque del problema y encontrar la solución correcta será mucho más fácil.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.