Norbert Haug considera que la falta del GP de Alemania es una mala señal

Norbert Haug avisa que las cosas no se están haciendo bien y considera que la falta del GP de Alemania es una mala señal


        Mary   |   2 abril, 2015, 12:18 AM   -   Hace 9 años

Norbert Haug - www.noticias-f1.com

 

Norbert Haug, ex jefe de Mercedes Motorsport esta disgustado por la pérdida del Gran Premio de Alemania en 2015 y le parece que esto no es una buena señal, teniendo en cuenta además la gran afición de Alemania por la F1 y que actualmente hay en la parrilla tres pilotos alemanes y que el equipo campeón de Constructores es alemán. Por lo que Haug asegura que no se está haciendo un buen trabajo, algo que es evidente viendo como bajan las audiencias y como cuesta ahora a los organizadores intentar llenar los circuitos.

 

Haug cree que la Fórmula uno, a diferencia del fútbol, no saben publicitar el producto y darle a la afición lo que quieren, por lo que hay un declive en la máxima categoría del automovilismo. De hecho destaca que los campos de fútbol en Alemania están llenos y sin embargo no hay dinero para poder organizar un Gran Premio de F1, por lo que considera que se debe satisfacer a los clientes.

 

Norberg Haug no termina de comprender como no se ha podido salvar una Gran Premio en un país que vive intensamente la F1: “Tres pilotos incluyendo un campeón mundial en cuatro ocasiones y el actual campeón del motor, Alemania es un país que vive para la Fórmula 1. Una cita en el calendario desde hace 60 años”.

 

Haug, piensa además según sus declaraciones publicadas en paddocktalk, que la ausencia del GP de Alemana es una mala señal: “La ausencia de la carrera envía una mala señal para el coche alemán, sobre todo porque, como siempre, es puramente una cuestión de dinero”.

 

La audiencia en F1 baja y sin embargo al menos en Alemania el fútbol llena los estadios, para Haug, es porque no se satisface a los aficionados: “En el fútbol, ​​para que sepan cómo hacer publicidad del producto, por lo menos aquí en Alemania los estadios están siempre llenos. En la Fórmula 1 en lugar ya no es así, el deporte del motor tiene que venir con algo para satisfacer a los clientes. La renovación en Malasia tenía sólo tres años en lugar de cinco años por las dudas del propietario del circuito Razlan Razali, por la situación, sobre el declive de la popularidad de la máxima expresión del automovilismo”.

 

Tal como pocos días atrás dijo Bob Fernley sobre el futuro de la Fórmula 1, Haug también piensa que no se hace un buen trabajo: “Está claro que desde la parte superior no se está trabajando bien para dar un futuro seguro al deporte”.

 

Bob Fernley, director adjunto de Force India, afirmó que no se está haciendo un buen trabajo y hay que hacer cambios: “Se necesita un cambio a fondo para asegurarse de que responde a las preocupaciones de los aficionados, los equipos, la televisión, los medios de comunicación y de la totalidad de los equipos. No creo que estemos haciendo un buen trabajo en estos momentos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Haug tiene razón en todo lo que dice, perder un Gran Premio con 60 años de historia, y con Mercedes como campeón del mundo, es una muestra de lo mal que está la Fórmula 1. Ahora que se han visto los fallos hay que corregirlos mientras tengan aún remedio

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.