Balance GP de Malasia, Sepang 2015. Force India

Force India finaliza una difícil carrera para el Gran Premio de Malasia, con ambos pilotos fuera de puntos


        Mary   |   29 marzo, 2015, 5:41 PM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India se ha enfrentado hoy a una carrera complicada, que se complicó más con sanciones para ambos pilotos por incidentes en los que se vieron involucrados. Además sus monoplazas todavía no tienen un gran ritmo y con la carrera en seco no había oportunidades extra que aprovechar. Así que salen de Malasia sin conseguir sumar puntos. Pero con la resolución de seguir luchando para mejorar.

 

Sergio Pérez ha finalizado la carrera decepcionado sin poder sumar ningún punto. Pero hoy no tenían el mejor ritmo y la sanción por su toque con Grosjean, todavía puso más difícil un buen resultado. Finalizó en posición 13º. Nico Hulkenberg también tuvo una tarde complicada, sufrió con la degradación de los neumáticos y no pudo mantener la estrategia de dos paradas y cambiaron a tres paradas. Además la sanción por su toque con Kvyat acabó de terminar con sus opciones de luchar por los puntos. Finalizó la carrera en posición 14º.

 

Sergio Pérez: “Sabíamos antes de la carrera que sería una gran pelea para acercarnos a los puntos y que resultó ser el caso. Luché con la degradación en mi primera tanda, en los medios, y que me costó mucho tiempo después del coche de seguridad. Tuvimos un poco mejor el ritmo con el compuesto duro, pero al final no fue suficiente para volver a la pelea. La penalización no nos ayudó; Sentí que tenía a dónde ir y no pudo evitar el contacto con Romain. Pensé que era un incidente de carrera, pero nos costó mucho. Es un resultado decepcionante, pero al menos hemos podido aprender mucho de esta carrera y esto nos ayudará en el futuro”.

 

Nico Hulkenberg: “Fue una tarde complicada y yo estaba siempre muy ocupado con una gran cantidad de cosas pasando a mi alrededor. Yo estaba luchando con el balance general y el coche se deslizaba alrededor, sobre todo porque los neumáticos se degradaron. Decidimos no entrar en boxes durante el coche de seguridad, lo que me dio una buena posición en la pista, pero no fue una decisión fácil. Estábamos tratando de hacer el trabajo de la estrategia de dos paradas, pero simplemente no era posible con la degradación y así que cambiamos a tres paradas. Tal vez hubiera sido mejor comprometerse con los tres-paradas antes, pero no estoy seguro de que habría cambiado el resultado mucho. La pena por el contacto con Daniil [Kvyat] también me dejó fuera de la lucha por los puntos. Fui un poco ancho en la curva uno y decidimos volver al interior al entrar en la segunda curva. Yo estaba bastante bien junto a él, pero probablemente no pensé que iba a tratar de volver a él”.

 

Robert Fernley, Adjunto Principal del Equipo: “Fue una tarde difícil para el equipo, aunque tuvimos mala suerte de no salir con al menos un punto. Tanto Checo y Nico dieron todo en estas condiciones y ofrecieron muchas batallas para la mayoría de la carrera. Nos parecía tener la medida de algunos de los coches más fuertes, pero las sanciones efectivamente nos cortaron de la lucha por las diez primeras posiciones. Sabíamos que íbamos a la carrera que nos faltaba ritmo final hoy y con una carrera totalmente seca no había mucho que pueda interrumpir la estrategia u ofrecer cualquier oportunidad para explotar. Ahora tenemos que reagruparnos, continuar con nuestro trabajo de nuevo en la base y volver más fuertes en un futuro próximo. Todo el mundo está poniendo en un verdadero esfuerzo para hacernos llegar donde pertenecemos rápidamente y será muy gratificante cuando estamos una vez más combates más cerca del frente”.

 

Resultados Gran Premio de Malasia, Sepang 2015

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Andrea Pirlo

    A temblar MERCEDES, FERRARI está de vuelta !

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.