Calificación GP de Malasia, Sepang 2015. Mercedes

Mercedes sigue siendo el equipo más fuerte, aunque entre los Mercedes se coló un Ferrari en la calificación de hoy


        Mary   |   28 marzo, 2015, 11:32 PM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes mantiene su ventaja y de nuevo ha demostrado su fortaleza, sin embargo en las condiciones de lluvia de hoy Sebastian Vettel se coló con su Ferrari entre los dos Mercedes. Sin duda aunque Mercedes tiene una gran ventaja la lluvia acerca posiciones ya que hay que estar más alerta con las estrategias y elegir bien el momento para salir. Aunque mañana en carrera lo más seguro es que volvamos a ver el dominio de Mercedes con un gran ventaja, por el momento.

 

Lewis Hamilton ha finalizado la sesión de hoy contento al lograr la pole, aunque casi no logra pasar a Q3, ya que las condiciones de hoy son confusas y dificultan las estrategias. Hamilton ha destacado el avance de Ferrari y lo bueno que estar en la misma fila que el tetracampeón, en el inicio de una carrera exigente en la que considera importante un buen inicio. Nico Rosberg ha terminado la calificación en tercera posición, reconoce que los dos pilotos de delante hicieron mejor trabajo, por lo que está molesto. Sin embargo sale por la zona limpia mañana y espera que eso le ayude a atacar a Vettel y después ir por Hamilton. Su objetivo es empujar duro mañana.

 

Lewis Hamilton: “Estoy muy contento con la pole. Yo no acababa de poner la segunda vuelta junta así que estaba esperando que la primera sería lo suficientemente buena y por suerte era! Me encanta este tipo de condiciones – lo hace más una lotería. Yo casi no lo logró superar Q2 cuando me encontré con el Ferrari y el Sauber. Es muy fácil quedar atrapado y que hace que sea aún más emocionante. Estoy deseando que llegue mañana. El coche se siente muy bien y el calor siempre hace esta carrera en un desafío con la estrategia. Las temperaturas hacen que sea difícil para los neumáticos y el año pasado hicimos tres paradas, así que es difícil para los coches, como para los pilotos. También estaremos empezando al principio del día en comparación con la clasificación de hoy, si se mantiene seco, será una carrera muy caliente. No es el lugar más fácil de superar por lo que el inicio será crucial – especialmente con el largo plazo hasta la primera curva. Ferrari ha hecho algunas grandes mejoras y es genial estar haciendo cola junto a un campeón del mundo cuatro veces, por lo que debe ser una carrera interesante”.

 

Nico Rosberg: “Otros dos chicos acaban de hacer un mejor trabajo, así que era un poco molesto para mí hoy. Lewis lo hizo bien y especialmente Sebastián, que fue sorprendente en el Ferrari, así que mis felicitaciones para él. Pero creo que tengo una buena oportunidad mañana en el inicio como voy a estar en el lado limpio de la parrilla. Voy a tratar de atacar a Seb fuera de la línea y, a continuación hay algunas buenas oportunidades también para la captura de Lewis. Esta carrera será muy exigente con los neumáticos, así que tal vez veremos tres paradas en boxes y siempre hay una oportunidad de tomar una estrategia diferente. Así que espero con mucho interés la carrera. Voy a empujar duro”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Después de una Q1 suave, resultó muy difícil conseguir la vuelta a la correcta en la Q2 y Q3, debido a las condiciones. En la Q3, hicimos una carrera de una vuelta con los dos pilotos, entonces pensábamos hacer el tiempo en la segunda vuelta de la final de ejecución cuando la pista hubiera estado más seca. Pero en retrospectiva, los neumáticos estaban más allá de su mejor momento y tuvimos la suerte de que el tiempo de Lewis desde la primera carrera fue suficiente para conseguir la pole. Así que en las circunstancias, para obtener P1 para Lewis y P3 para Nico es un buen resultado. Pero como siempre, no se obtienen puntos el sábado. Tenemos que sacar el máximo provecho de estas posiciones de partida en lo que será una larga y exigente carrera”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo: “Las sesiones de calificación en mojado son siempre muy difíciles de manejar. Usted puede hacer grandes errores que le cuestan mucho. Hicimos una buena estrategia en los diferentes estadios de la clasificación, pero es sorprendente que la pista no mejoró a través de la Q3. Lewis consiguió su pole position en la primera carrera y mientras Nico mejoró, no tuvo lo mejor de su coche en ese segundo plazo. Creo que podríamos haber afirmado la primera fila con un plan un poco diferente, pero estamos muy contentos de que tenemos dos coches en una buena posición para competir por un fuerte resultado de la carrera de mañana”.

 

Gran Premio de Malasia - Sepang 2015 - Resultados Calificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.