Calificación GP de Malasia, Sepang 2015. Force India

Force India tuvo un discreto rendimiento en la calificación de hoy para el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   28 marzo, 2015, 9:09 PM   -   Hace 9 años

Nico Hulkenberg - Force India - VJM08 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India no logró pasar a ninguno de sus monoplazas a la Q3 hoy, pero reconocen que están en el lugar que corresponde a su ritmo a una vuelta por el momento, seguirán trabajando para mejorar. Además la calificación fue complicada con la lluvia, sin embargo su ritmo es mejor en carrera por lo que trabajarán por conseguir acabar en los puntos.

 

Nico Hulkenberg no está del todo complacido con la sesión de calificación, como suele suceder, la lluvia no llegó en el mejor momento, aunque reconoce que seguramente tampoco habría llegado a Q3 ya que por el momento falta ritmo a una vuelta. Calificó en posición 13º y aunque espera una carrera dura luchará para acabar en los puntos. Sergio Pérez tuvo una difícil calificación, también la lluvia le llegó en mal momento, pero cree que corresponde la posición con su actual ritmo. Calificó en posición 14º, pero su objetivo sigue siendo puntuar mañana, ya que espera ser más competitivo en carrera.

 

Nico Hulkenberg: “Fue un corta sesión de calificación en la final con la lluvia que llegó muy temprano en la Q2. Tal vez hubiera sido mejor para nosotros si la lluvia hubiera llegado cinco minutos antes y Q2 estaba completamente mojado porque todo el mundo era capaz de completar una vuelta con neumáticos de seco cuando la pista estaba bastante seca. Fue sólo en la vuelta que el cielo realmente se abrió. Como suele suceder, creo que habría sido muy difícil llegar a la Q3 de todos modos. La carrera de mañana será dura, sobre todo la gestión de los neumáticos en las altas temperaturas. Siempre existe la posibilidad de más lluvia y ahí es cuando usted tiene que adaptarse rápidamente porque es todo acerca de estar en el neumático adecuado en el momento adecuado. Pase lo que pase vamos a hacer todo lo posible para salir con algunos puntos”

 

Sergio Pérez: “Fue muy difícil en estas condiciones yo era el último coche en la pista en la Q2 y comprometía mi vuelta en los medios – nuestra estrategia fue la correcta, pero nos quedamos un poco tarde en salir y en el momento que llegue a los sectores dos y tres la pista comenzaba a mojarse Con todo, creo que nos encontramos es un fiel reflejo de nuestro ritmo actual. Tenemos ganas de estar en una posición mejor que otros mañana porque nuestro enfoque se ha dirigido hacia la carrera en lugar de la clasificación. Hemos visto en Melbourne que puede pasar cualquier cosa, así que vamos a afrontar la carrera con el objetivo de puntos”.

 

Robert Fernley, Adjunto Principal: “Siempre es muy difícil cuando se tiene sólo una vuelta para obtener su tiempo de clasificación: este fue el caso hoy, y creemos que tanto Sergio y Nico lograron extraer todo lo que era posible en esas condiciones. Evitar las trampas de la Q1 fue un resultado positivo y P13 y P14 se trata de dónde estamos en términos de ritmo de una vuelta por el momento. Seguimos siendo positivos sobre nuestra oportunidad de anotar puntos mañana: el centro del campo sigue estando muy cerca y, si somos capaces de entregar el ritmo de carrera mostramos el viernes, hará una interesante tarde del domingo. Por supuesto, las condiciones meteorológicas podrían desempeñar un papel muy importante en la carrera; será crucial para hacer las llamadas correctas desde el muro de boxes y aprovechar al máximo cualquier oportunidad”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.