Calificación GP de Malasia, Sepang 2015. Sauber

Sauber ha conseguido tener uno de sus monoplazas entre los diez primeros en la calificación del Gran Premio de Malasia


        Mary   |   28 marzo, 2015, 8:23 PM   -   Hace 9 años

Marcus Ericsson - Sauber C34 - Posterior - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber en una complicada calificación por la lluvia ha tenido un resultado modesto, tan solo uno de sus monoplazas han conseguido estar en Q3. Pese a esto están seguros de que tienen potencial e intentarán sacar el mejor resultado posible en la carrera de mañana.

 

Felipe Nasr ha tenido un fin de semana complicado, con problemas con los neumáticos traseros y además un trompo en la curva cuatro le dejó sin opciones de pasar el corte con el tiempo perdido. Ahora espera la carrera en la que confía ganar posiciones. Calificó en posición 16º. Marcus Ericsson por el contrario ha tenido hasta el momento un buen fin de semana, se ha sentido cómodo en el monoplaza y logró calificar en posición décima. Por lo que está contento y confiado de terminar en los puntos mañana.

 

Marcus Ericsson:  “Ha sido un gran fin de semana hasta ahora. Yo era capaz de terminar cada sesión en una posición superior a diez, y podemos estar satisfechos de haber repetido que en la calificación. En seco, así como condiciones de humedad me sentí cómodo en el coche. Al final de la Q3 estábamos bastante cerca de nuestros competidores, lo cual es positivo. Fue otro buen día para nosotros, así que podemos estar contentos con el resultado de hoy. Mañana tenemos una oportunidad prometedora para marcar de nuevo puntos”.

 

Felipe Nasr: “Después de la tercera sesión de entrenamientos libres vimos que todavía estábamos luchando con los neumáticos traseros. En la calificación parecía tener algo que encontrar. Sin embargo, en mi segunda tanda en los neumáticos medios las ruedas traseras fueron bloqueadas en la curva 4, y perdí tiempo allí. No ha sido un fin de semana fácil para mí. Tenemos que revisar lo que pasó y aprender para el futuro. Yo ya estoy deseando que llegue la carrera. Sabemos que nuestro coche es competitivo en condiciones de carrera, por lo que confío en ganar algunas posiciones”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Este es un resultado de la calificación que ha vuelto a demostrar nuestro potencial, pero sobre todo con un coche. Para Marcus fue un excelente rendimiento personal. Con esta posición de partida seguramente tenemos buenas posibilidades de sumar puntos, y nosotros haremos todo lo posible para lograrlo. Durante todo el fin de semana Felipe tenía problemas con el equilibrio del coche, pero fue capaz de hacer un buen paso adelante en la clasificación. Por lo tanto, es una lástima que no podía hacerlo en la Q2. Ahora es importante que todos nos centramos junto con Felipe en la carrera de mañana, ya que las posibilidades están ahí”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de Pista: “Una vez más una clasificación interesante, como tan a menudo sucede aquí. Empezó bastante bien, pero por desgracia perdimos a Felipe en la Q1. Marcus hizo un buen trabajo de acabado bastante alto en la Q1, y entonces era una cuestión de táctica con esta gran tormenta que vino. En la Q2, decidimos alinearnos en la parte delantera, lo que nos ayudó más tarde para conseguir ir libres de tráfico. En Q3 optamos por un enfoque conservador, y enviamos a Marcus con neumáticos de mojado, antes de que él entrara para obtener los intermedios. Enhorabuena a Marcus en un buen desempeño”.

 

Gran Premio de Malasia - Sepang 2015 - Resultados Calificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.