Previo GP de Malasia, Sepang 2015. Sauber

Sauber afronta con optimismo el Gran Premio de Malasia, tras un buen resultado en Australia en un fin de semana complicado para el equipo


        Mary   |   24 marzo, 2015, 2:46 AM   -   Hace 9 años

Sauber Motorhome -www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber terminó la carrera en Melbourne con un buen resultado, muy diferente a la pasada temporada. En el Gran Premio de Australia sus dos pilotos finalizaron en los puntos, aunque tan solo finalizaron once coches la carrera. Sauber tuvo un fuerte resultado, a pesar de que tuvieron un fin de semana turbulento con los problemas acaecidos con las sentencias en su contra por incumplimiento de contrato con Van der Garde, al que la justicia dio la razón y puso en peligro el desarrollo del fin de semana del equipo, ya que el piloto ganó en los tribunales su derecho a pilotar. Sin embargo el buen resultado da al equipo motivación y confianza de que tienen un coche competitivo y de nuevo pueden lograr buenos resultados.

 

Marcus Ericsson está deseando comenzar el fin de semana en Malasia tras el buen resultado logrado en Australia. Se siente bien preparado para un fin de semana exigente físicamente para los pilotos y espera obtener otro buen resultado. Felipe Nasr están deseando que llegue el Gran Premio de Malasia, tras el buen resultado en Melbourne, además conoce la pista y espera que se adapte bien a su monoplaza. Raffaele Marciello piloto de prueba y reserva que participara en la FP1 en el monoplaza de Felipe Nasr, esta emocionado de pilotar el Sauber por primera vez, se ha preparado a fondo, por lo que espera hacer un buen trabajo para el equipo.

 

Marcus Ericsson: “Después del gran resultado en Melbourne, se siente bien ir a Malasia. Conozco la pista bastante bien de la GP2 y también desde el año pasado en la Fórmula Uno. Para mí es un circuito muy interesante con muchas curvas de media y alta velocidad, que son muy exigentes para los neumáticos. El Gran Premio de Malasia es uno de los más duros del calendario, debido a la alta humedad y el calor. Esto significa que usted necesita estar en buena forma física, y estoy seguro de que lo estoy. He estado entrenando muy duro durante el invierno, y antes de la carrera en Sepang He pasado una semana en un campamento de entrenamiento en Tailandia para conseguir estar bien aclimatado a la humedad. Estoy seguro de que voy a estar cien por ciento listo cuando llegue a Malasia. Otro aspecto que entra en juego es que a menudo tenemos el riesgo de fuertes lluvias allí, por lo que las carreras suelen ser bastante emocionantes. Espero que podamos construir sobre el progreso que hemos hecho en Melbourne, y tener otro buen fin de semana”.

 

Felipe Nasr: “Estoy realmente esperando con interés el Gran Premio de Malasia. Será más fácil para mí acercarme a esta carrera de fin de semana, yo conozco la pista bastante bien de la competición en mi anterior serie, lo que no era el caso en Melbourne. Mirando hacia atrás a nuestras pruebas de invierno, estoy seguro de que el trazado de la pista en Malasia puede adaptarse a nuestro coche. Después de una exitosa apertura de la temporada en Melbourne, creo que el Gran Premio de Malasia puede ser una de las carreras que podemos esperar. La pista se compone de algunas largas rectas y algunas curvas, por lo que cabe esperar una degradación de los neumáticos más grande. Por otro lado, es positivo que nuestro coche parece tener una velocidad en línea recta decente, pero creo que un poco más de carga aerodinámica nos podría ayudar a ganar tiempo en las curvas de alta velocidad. En general, estoy deseando que llegue mi segunda carrera del 2015 FIA Formula One World Championship”.

 

Raffaele Marciello: “Va a ser emocionante conducir el Sauber C34-Ferrari por primera vez. Eso también será lo mismo para los italianos, ya que no hemos tenido un piloto italiano en la Fórmula Uno desde hace unos años. Definitivamente voy a disfrutar de la experiencia, y realmente estoy deseando que llegue. Estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo, así como apoyar el equipo con el fin de encontrar una puesta a punto para el coche que se adapte a la pista. Yo nunca he estado en Malasia antes, pero conozco la pista muy bien desde el simulador de Ferrari en Maranello, y estoy seguro de que puedo llegar a aprenderlo rápido una vez que conduzco allí. A medida que el circuito tiene algunas curvas rápidas, creo que la carga aerodinámica del coche va a ser crucial. Otro aspecto importante será el tiempo, como la humedad, junto con las temperaturas, es bastante alta. Desde la perspectiva de un conductor será un reto, pero esto es el mismo para todos. Junto con mi entrenador, estoy haciendo una buena preparación para este fin de semana”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de Pista: “El Sauber C34-Ferrari ha demostrado ser un coche competitivo y fiable en Melbourne, y ahora el equipo está buscando remitir a una confirmación adicional en muy diferentes condiciones, como el fin de semana nos vamos a encontrar en Malasia. En primer lugar, el circuito de Sepang está sesgado hacia medio de curvas de alta velocidad, y es muy técnico, ofreciendo más líneas de carreras debido a su anchura. En segundo lugar, las condiciones climáticas suelen ser extremas, por lo que el evento es exigente para los pilotos y los coches. En tercer lugar, la asignación de compuesto de Pirelli cubre la parte más dura de la escala, con primer y medio como opción. Y por último, no hay manera de predecir con precisión la lluvia, no es poco común en la tarde en esta época del año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.