McLaren niega tensiones con Alonso

McLaren niega tajantemente que el accidente de Alonso haya provocado el primer conflicto entre ellos


        Mary   |   20 marzo, 2015, 12:37 AM   -   Hace 9 años

Logo McLaren - Honda - 2015

 

Fernando Alonso ya está preparado para la vuelta al trabajo, por lo que ha llegado a Woking la fábrica del equipo para comenzar a trabajar con el simulador, aunque todavía deberá someterse a las pruebas de los médicos de la FIA para tener luz verde y volver a competir. Recordemos que Alonso sufrió un extraño accidente el 22 de febrero durante los test de pretemporada, accidente del que todavía se desconocen los motivos y por el que estuvo tres días hospitalizado y se perdió el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne.

 

Pero antes de que Alonso se reincorpore a su trabajo y a la competición en pista, ya han surgido rumores de que este accidente ha creado un conflicto entre Fernando Alonso y McLaren tal como publicó La Gazzetta dello Sport. Sin embargo Eric Boullier, el director de carreras lo niega tajantemente, asegura que aunque fue un suceso dramático y muy desafortunado, no ha creado ningún problema entre ellos.

 

Boullier también ha asegurado que ha estado en contacto con Alonso cada día y que el piloto pidió acceso al sistema de datos interactivo, así se hizo y ha estado en directo en cada reunión del equipo. Boullier también aseguró, lo más importante que Alonso está perfectamente y con ganas de volver, según sus declaraciones a El Pais. Y defiende la transparecía del equipo McLaren durante los días posteriores al accidente y en la investigación que se inició.

 

Lo más importante es que Boullier asegura que Fernando Alonso se encuentra perfectamente, según declaró para El Pais: “Está perfecto, de hecho, empiezo a estar preocupado porque si se pasa más días en casa se volverá loco. Tenemos que traerle de vuelta ya, pero no está en nuestras manos. Hay un protocolo y una normativa, la semana que viene debe pasar las pruebas de los doctores de la FIA e inmediatamente tendrá luz verde.”

 

Boullier también negó que el accidente haya creado el primer conflicto entre el equipo McLaren y Alonso: “No, no y mil veces no. Fue un suceso dramático, muy desafortunado, pero le puedo asegurar que no hay ningún problema entre nosotros”.

 

Aunque no pretende defender a Ron Dennis, explica, defendiéndolo que las traducciones pueden llevar a malentendidos, pero Dennis no intentaba convencer de que el coche no era el culpable del accidente, asegura que no es McLaren contra Alonso y que todavía no saben los motivos del accidente: ”Puede que eso fuera su sensación, yo no estoy del todo de acuerdo. No estoy aquí para defender a Ron, pero muchas veces he sido protagonista de malentendidos por culpa de una mala traducción. Lo que dijo en Montmeló fue que después de examinar el coche no encontramos nada extraño. Pero eso no es McLaren contra Fernando. Lo hemos hecho todo de la mano. Sé que es difícil de entender, pero todavía no sabemos por qué se estrelló”.

 

Además Eric Boullier asegura que lo han hecho todo con total transparencia e incluso el propio Boullier coordinó la investigación: “Volvamos al accidente. Yo estuve con él en el hospital cada día, hablando con los doctores, y fuimos completamente transparentes con el entorno de Fernando. Queremos lo mejor para él. Yo mismo coordiné la investigación que se puso en marcha en Woking y todo se ha hecho con total transparencia con la FIA. Nosotros tenemos tanto interés como ellos en saber qué ocurrió. No nos escondemos detrás de la FIA. Hicimos lo que debíamos como equipo pero eso no lo exhibimos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.