Balance GP de Australia, Melbourne 2015. Sauber

Sauber finaliza un fin de semana muy polémico para ellos con un buen resultado en el Gran Premio de Australia


        Mary   |   15 marzo, 2015, 6:31 PM   -   Hace 9 años

Felipe Nasr - Sauber - C34 - www.noticias-f1.om

 

El equipo Sauber ha logrado terminar en Melbourne con un gran resultado y sus dos pilotos en los puntos, aunque dado la cantidad de pilotos en pista no era algo difícil, han acabado en buenas posiciones en una carrera en la que han demostrado una buena fiabilidad y un significativo avance respecto al año pasado, se van de Melborne sumando 14 importantes puntos, cuando el año pasado no sumaron ninguno en toda la temporada.

 

Felipe Nasr como es lógico acabó la carrera muy contento con su resultado de hoy, ya que finalizó en quinta posición, en una carrera bastante controlada y sin grandes problemas después del desorden inicial. Marcus Ericsson también acabó muy contento por el resultado del equipo en la primera carrera  que confirma el buen trabajo del equipo. Además tiene la satisfacción de haber sumado hoy sus primeros puntos en F1, ha finalizado en octava posición, lo que es muy positivo para el equipo.

 

Felipe Nasr: “Estoy muy contento con la quinta posición en la primera carrera de Fórmula Uno. Es un gran alivio para el equipo y para mí es que somos capaces de ganar puntos, y estoy muy contento por este logro. Fue una carrera dura. Justo después de la salida era bastante desordenado en la curva 1, como otro conductor golpeó mi rueda. Pensé que el coche fue dañado un poco, pero después de unas vueltas me di cuenta que todo estaba bien. Después de eso, la carrera ha ido según lo planeado. No había presión por detrás durante toda la carrera, lo que no fue fácil. Esa fue una carrera emocionante para mí y todos en el equipo”.

 

Marcus Ericsson: “En primer lugar, el equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Es increíble para todos en el equipo aquí en Melbourne y también de vuelta a casa en la fábrica para obtener este resultado en el primer fin de semana de carrera de la temporada 2015. Hemos visto un buen progreso durante las pruebas de pretemporada, y con este logro estoy muy feliz por todos. Para mí como piloto, he marcado mis primeros puntos en la Fórmula Uno, que es un gran objetivo alcanzado. Ahora, podemos construir sobre esto para la próxima carrera”.

 

Monisha Kaltenborn, directora del equipo: “Ha sido un gran logro de todo el equipo. Ya vimos durante la clasificación que somos competitivos, pero ser capaz de alcanzar estas posiciones por nuestros propios esfuerzos es un poco de sorpresa. Es una confirmación de nuestro duro trabajo y una gran recompensa para el equipo que tuvo que hacer frente a circunstancias desfavorables. Esto se aplica a la tripulación en Hinwil, así como al equipo en la pista de carreras. Fue un logro excepcional que tenemos que estar orgullosos. Obviamente, estoy muy contenta con nuestros dos pilotos que ambos pusieron en una gran actuación, y al final se hizo este gran resultado posible para nosotros”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de Pista: “Definitivamente fue un gran domingo con un gran resultado. Tuvimos una carrera sin problemas. Con Felipe nos limitamos a la estrategia original que habíamos planeado para él. Tengo que decir que hizo un excelente trabajo de subir posiciones y mantener Daniel Ricciardo detrás de él. Él ha hecho una carrera fantástica todo el camino. Llegar a P5 en su primera carrera de Fórmula Uno fue un logro excepcional. Marcus tuvo que empezar desde más atrás y estaba en los neumáticos medios. Sin embargo se las arregló para ganar un par de lugares en la primera vuelta. Luego decidimos traerlo durante el período de coche de seguridad y puso los neumáticos blandos para darle un impulso. Dimos un par de posiciones, fue capaz de recuperarse rápidamente. En algún momento tuvimos que tomar la decisión de dejarlo fuera o para ir más agresiva y parar de nuevo. Fuimos por la segunda opción y le pedimos que ir al máximo. Él hizo un muy buen trabajo y fue capaz de superar a Carlos Sainz Jr. y hacerse con la octava posición. Todo el mundo en el equipo hizo un trabajo fantástico y estoy muy contento con lo que entregamos hoy”.

 

Resultados - Gran Premio Australia 2015

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.