Honda confía en solucionar sus problemas para Barcelona

Honda está confiado en poder solucionar sus problemas para los próximos test de pretemporada en Barcelona


        Mary   |   7 febrero, 2015, 1:05 AM   -   Hace 9 años

McLaren - Honda - Fernando Alonso - MP4-30 - Día 1 - Test - Jerez

 

McLaren Honda sin duda ha tenido un duro inicio en los test de pretemporada, apenas han rodado 79 vueltas en los cuatros días y cada día terminaron con problemas. Aunque el equipo McLaren y Honda se muestran confiados en poder resolver dichos problemas y seguir progresando. Pero es evidente que por el momento han sembrado una duda, por un lado hay que entender que tan solo es su primera prueba en pista del McLaren 2015 con la unidad de potencia Honda, por lo que habría que remontarse a la temporada pasada y recordar los muchos problemas que experimentaron tanto Renault como Ferrari con sus unidades de potencia. Aunque no es muy alentador recordar que los equipos que tuvieron en el inicio de la pasada temporada unos test difíciles, siguieron teniendo una temporada difícil.

 

Pero claro también hay que tener en cuenta que Honda ha tenido todo el 2014 para trabajar, que eran conocedores de lo que ocurrió en los test de pretemporada de la última temporada y que probaron su motor en los test de Abu Dhabi 2014 tras la última carrera del campeonato y cabía la posibilidad de que llegaran mejor preparados que el resto de motoristas llegaron en 2014. Sin embargo no ha sido así y el primer test de 2015 ha estado plagado de problemas, que aunque desde el equipo tildan de pequeños problemas, estropearon por completo sus cuatro días en pista, por lo que fueron lo suficientemente significativos.

 

Aunque realmente desde McLaren y Honda hay optimismo y es lo importante, ya que nadie sabe tan bien como ellos su estado real, y desde Honda parecen estar bastante convencidos de que solucionaran sus problemas para el próximo test en Barcelona, al menos según las declaraciones de Yasuhiso Arai Jefe de deportes de motor de Honda, para Autosport, quien además asegura que con su nuevo motor darán un paso adelante.

 

El responsable de Honda es positivo y afirma que arreglarán sus problemas antes de los test de Barcelona, según declaró para Autosport: “Hemos tenido muchas dificultades esta semana, pero vamos a arreglarlo antes de la próxima prueba en Barcelona y volveremos a trabajar de nuevo. El nuevo motor dará un paso adelante, porque nos estamos tomando las cosas paso a paso. Algunas partes serán piezas finales, pero no todas. Hay varias partes por probar todavía, y vamos a tener la confirmación final sobre ellas antes de Melbourne”.

 

Además Arai, considera positivo que no hubo grandes problemas y tampoco han tenido problemas en adaptar el paquete: «No hubo problemas grandes. Nuestro paquete es muy estrecho y delgado, pero algunos puntos han sido validados. Es un paquete apretado, pero no tuvimos grandes problemas con él”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.